Un esfuerzo extra

117 7 2
                                    


 

Caía la noche, era ya muy tarde pero con un trabajo como el suyo era algo normal salir a esta hora. Las vacías calles de Banan, un silencio que resultaba para algunos inquietante pero a otros simplemente relajante.

Aunque no estaba en total silencio, un dulce cántico natural ambientaba los blancos arboles y macetas que adornaban los edificios de la plaza aun con pequeñas acumulaciones de nieve a su alrededor.

A diferencia de los días anteriores, esta vez iba acompañado. Siguiéndole de cerca, una hermosa chica de largo cabello castaño y piel blanca, llevaba colgando de su brazo una pequeña bolsa de tela esta en particular fue un regalo de Spica para ella. Casi nunca se separa de ella.

Shaula caminaba no muy lejos de su maestro, viendo entre otras cosas como el cielo nocturno, las oscuras calles y callejones alumbradas con lamparas de cristal.

— Siempre es tan silencioso durante esta hora, ¿Maestro?

Subaru por su parte, mantenía la compostura y solo intentaba apresurar el paso hacia casa. Pero dejar a Shaula hablando sola seria cruel de su parte.

— Si, mas o menos. Es casi las 2 de la mañana, y es normal que las personas aquí durante este invierno no quieren estar fuera de sus hogares, lo mismo pienso yo. Así que tenemos que llegar a casa rápidamente.

— Huh, Si. Entiendo.

Luego de escucharlo, dejo de caminar alrededor suyo y se poso a su lado al mismo paso veloz.

Llevando ambos brazos hacia su espalda, caminaba sin preguntar o esperar alguna pregunta de su maestro. Pues entendía lo duro que debió de ser su día, aun con su ayuda terminaron saliendo del despacho de Subaru muy tarde.

Y a pie, recién iban la mitad del camino y ya llevaban caminando 20 minutos.

Subaru llevaba en una mano un portafolio, mientras que en la otra sujetaba con fuerza una llamativa caja blanca con un diseño muy atractivo.

Shaula sabia muy bien que era. Y para quien era.

Luego de 10 minutos, finalmente, Shaula rompió el silencio.

— ¿Huh, maestro? ¿Sobre lo que paso durante la tarde...?

— ¿Si..., que hay con eso?

— ¿Esta bien que lo mantenga en secreto? ¿Qué es lo que hará usted, si ella pregunta sobre "Subaru-kun, usted hizo algo que mi sentido de esposa se viera perturbado, Su esposa quiere saberlo.", o algo así?

Escucho algo confundido, pero sabia que su esposa hacia ese tipo de preguntas. Era de esperarse de ella, y aun mas si intentaba mentirle.

Esperaba tener el valor suficiente para decírselo al llegar a casa.

Pequeña Estrella (2024)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora