La oscuridad de su memoria

700 38 1
                                    

MINHO

-Sabes, tienes suerte- me dijo casi en un susurro la chica mientras nos dirigíamos al Homestead.

-¿De qué hablas?- le pregunte sin saber realmente lo que trataba de decir.

-Me refiero a que estés aquí, rodeado de gente que te apoya; pura rucking suerte jax.

Fruncí el ceño con una sonrisa del lado, esta chica decía palabras que no entendía-¿rucking? ¿Jax?- la mire con un gesto de confusión, ella solo rodo sus ojos.

-Si ya sabes, un jax, un chico, duh!- me respondió como si eso tendría que saberlo – rucking pues, pues ya sabes cómo...-

-Shucking- le respondí.

-Si supongo que algo así.

-Me gusta más shank, tu jax suena como a nombre de perro o algo.

-Ese es el punto...- murmuró  como arrepintiéndose de decírmelo, yo solo me reí

-Gracias por dejarlo claro- la mire y le guiñe el ojo, ella sonrió solo un poco.-es aquí – le abrí la puerta y la tome por el codo indicándole el camino, todos nos esperaban, todos los shank estaban aquí, excepto lo med-jacks y Zart, quien le había pedido Alby cuidar de las otras chicas para que no volviera ocurrir lo mismo.

-Minho, déjala acá en el centro- Me ordeno Alby, al dejarla vi una silla y le indique que se sentará, ella me miró tratando de decirme que no quería hacerlo, que no sabía lo que podía pasar, yo le respondí la mirada diciéndole que todo estaría, y entonces apareció Gally atándole las muñecas a los brazos de la silla, ella solo giró la cabeza, para darme su mirada dolida.

-Bueno shank, es hora de que abras la boca por si no te habías dado cuenta- le exigió Alby; pero ella no dijo nada, solo se quedó hay de nuevo teniendo esa mirada perdida. - ¿de dónde vienen? ¿Por qué salieron del laberinto?- demando un poco exaltado.

Newt le puso un mano en su hombro, en forma de pedirle a Alby seguir con el interrogatorio –oye, salieron del laberinto, él es como nuestro maldito enemigo, si algo sabes, debes decirnos- ella solo los miraba- por favor-. Ella solo sonrió de lado.

-¿De verdad quieren saberlo?- respondía irónicamente mientras sonreía y  miraba a Newt y Alby, después su cabeza giró y nuestra miradas de nuevo se conectaron, entonces su sonrisa se apagó y desvío su mirada. Tras una exhalación comenzó.

-No recordaba nada, solo miraba a todos lados, sentía que me había ido muy lejos y que había perdido la idea de prácticamente todo. Estaba encerrada en una jaula, sé que ese sentimiento lo conocen todos muy bien; tarde en darme cuenta que había una abertura muy estrecha y me dirigí hacia ella, vi que había muchos caminos los cuales podía tomar, comencé a dar pasos, pero estaba dando vueltas en círculos; entonces me di cuenta de que era un laberinto.

            Oscureció y empecé a escuchar un crujido, el cual me obligo a esconderme entre el ramaje, no tengo que decir que no logre dormir para nada esa noche- hizo una breve pausa- bueno ni en la otras rucking noches. Cuando vi el alba salí de escondite, y comencé a caminar sin mucho sentido, creí que debía llegar a algún lado, fue un día muy largo, pero muy largo, cuando fue de nuevo de noche  vi la sombra de algo muy grande me asuste. Choque con alguien más- se lamio los labios, era obvio que tenía sed, sabe desde cuando no había probado un vaso de agua, Alby se percató de eso.

-Tráiganle un vaso de agua.

Cuando uno de los shank llego con el vaso más grande que encontró lleno de agua, los ojo se le iluminaron, Newt le desabrocho la muñeca izquierda y ella se bebía el vaso como si fuera lo último que fuera a hacer en toda su vida; se limpió un poco de agua de las comisura de sus labios, dejó el  vaso en el suelo y continuo mientras se encogió de hombros- Se iban agregando al grupo, así hasta que nos dimos cuenta que no había  nadie más, hicimos una comunidad, inventamos reglas, señas, estrategias, todo lo que fuera para sobrevivir.

-Hablas como si fueran muchas, pero ustedes son solo cuatro- la interrumpió Newt.

-7, éramos 7- se produjo un gran silencio; yo miraba mis pies, aquellas otras tres ¿Qué había pasado con ellas?, y entonces recordé las cruces…la volví a mirar ella dirigía su vista al suelo y se mordía el labio – los Punzadores, eso fue lo que paso.

-¿Punzadores?- el gesto de confusión de Newt se fue fusionando con el de sorpresa- Penitentes-.

-Si, como sea-. Ella alzo la vista, yo me fui colocando despacio sin darme cuenta al lado de Alby – No pretendo describir lo que viví adentro del laberinto, no voy a describir como murieron, solo diré que había veces que creí que era mejor estar muerta-. Terminó haciendo énfasis en la última palabra.

Todos estábamos en silencio, muy quietos, tratando de acompasarnos con su sufrimiento y dolor. Realmente no nos había dicho mucho, pero lo poco nos dijo nos hizo comprender todo. Alby hizo que todos salieran de ahí, que solo quedaramos los guardianes, sabía que lo se venía no era para todos los oídos.

-¿Qué hay de esto?- Pregunto Newt una vez que todos los demás habitantes habían abandonado el consejo, mostrándole el trozo de papel con los trazos de laberinto.

-Es lo único que pudimos trazar del laberinto, lo que nos aprendimos.

-¿Es dónde están las cruces verdad?- le pregunte, quería sacar el tema.

-Si, lo son.

-¿Qué hay de ellas?- Alby y Newt me dejaron seguir con el interrogatorio.

-¿Qué hay de qué? Es obvio que eran para no perdernos, si las veíamos era señal que no habíamos avanzado nada.

-¿Por qué de sangre?- la interrumpió Gally

Ella le sonrío – la raspadura de las rocas no se notaba, se impregnaba mejor en el ramaje, además ¿no crees que le va mejor con el verde las hojas?-. Se notó la furia en los ojos de Gally ¿Cómo podía bromear con algo así?; Gally alzó la mano, pero Alby se la detuvo.

-Oigan, esas cruces son los puntos donde nos llegaron a atacar los Punzadores, debíamos de reconocerlo por la noche, no somos rucking monstruos; el laberinto saca lo peor de cada uno, y estoy segura, de que sí se quedaran una noche ahí, si llegarán a sobrevivir, al día siguiente no serían los mismos.

-También encontramos esto en la bolsa de tu amiga- Alby le acerco aquellos pedazos de madera con metal.

-A los Punzadores no les gusta la luz, lo usábamos para que se alejarán de nosotras, cuando llegaban a encontrarnos.-se detuvo- esperen estas cosas las traía Yerin! ¿Dónde está Yerin? tenía heridas muy graves!; si no la ayudamos morirá!

-Cálmate!, los med-jacks ya se ocuparon de ella- le aseguró Newt.

-Así, que Yerin eh?, ¿cuál es tu nombre?- pregunto Gally

Ella no respondió, me volteó a ver de nuevo- no se los diré hasta que me digan los suyos.

-Este de ahí, es Winston- iba señalando a cada uno- Newt, Frypan, Gally, y yo Alby, este shank de seguro ya te dijo su nombre- se dirigió a mí.

-Quiero ver a Yerin- demandó Bree, mientras su cuerpo la traicionaba haciendo gruñir su estómago.

-La verás, pero antes Frypan te hará un sándwich.

-¿Qué eso fue todo? No nos ha dicho nada! ¿Un shucking sándwich?!! No  me hagan reír- interfirió Gally.

-Ella se ve igual o peor que todos nosotros shank, y aunque quisiéramos nunca lograrías reír- le contestó Newt, mientras desataba a la chica.

-¿Algo más que quieras decirnos?- le preguntó Alby.

-Vamos jax, ¿Qué rucking quieres que les diga?, que ahí vi cosas que ustedes ni se podrían imaginar, ¿Qué sí hay una salida? No, no la..-me miró de nuevo- no la encontramos, creímos que su rucking entrada era nuestra salida, pero bueno ya vimos que no lo es; no, no tengo nada más que decir; y aunque lo tuviera no es como sí ustedes no lo supieran ya.

una corazonada me decía que no le creyera, que había algo más.  

 se que no es  el gran capítulo, pero en mi trabajo me traen como loca, hay mucho trabajo; espero les haya gustado, como ven Bree usa ya su propio vocabulario, así ire sumando más. gracias por su apoyo.

4 rosas en el laberinto [Maze Runner Fanfic] DISCONTINUEDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora