ALBY
Se escuchaban aspiraciones y exhalaciones, algunos gruñidos y uno que otro ronquido, voltee a ver los a todos, a los 18 que están alrededor mío, sentía algo a punto de explotar en mi interior; todos ellos dependientes de mí, con altas expectativas sobre mí, como habitante como hombre, como líder.
Siento una gran roca en mi espalda, una roca bastante pesada y áspera, con terminaciones que raspan y se clavan en la piel. Debo ser fuerte ellos me necesitan, no dejaba de repetírmelo a mí mismo, soy el puente a una esperanza, a una salida, a una verdadera vida.
Mientras el frio me calaba hasta los huesos, decidí recostarme y descansar un poco, sin poder dejar de sentir a estos 18 habitantes cargados de mi espalda.
-Alby…- escuche una voz que me habla de un lugar lejano queriéndome atrapar –Alby….- seguía tras mis pasos cada vez más insistente, -Alby…..- el sonido de mi nombre cada vez más alargado tratando de seducirme ante escuchar lo único valioso que tenía –ALBY!!!!- el sonido me enterró sus uñas agitando mi respiración.
- ya deja de estar durmiendo hay mucho que hacer!!- me grito Minho mientras me daba un pequeño golpe en el pecho. Abrí bien los ojos y la luz del sol me cegó.
-¿Qué hora son?- aun sabiendo la respuesta.
-buena pregunta no lo hemos sabido nunca, pero en nuestro idioma sería la hora de shucking levantar!- parecía algo ansioso y no lo culpaba, después de lo de ayer ¿Quién querría ir al laberinto?
-¿y Newt?-
- Ya hasta encargando de suplantarte, hasta fue a separar al shuck-face de Gally de Zart por una shucking cosa-
-Vamos entonces, no quiero que nadie se entere-.
Minho y yo nos fuimos adentro en el laberinto, hace tanto tiempo ya que no recorría aquellas paredes, oscuras, frías y engañosas, tales cual nuestro futuro.
- Por ahí- me indicó Minho, se notaba que iba con mucha seguridad, que conocía esta parte del laberinto, eso me hizo sentir orgulloso tener personas como él en El Área, que tienen dedicación hacían que esto valiera la pena.
Doblamos una esquina y ahí estaba una cruz irregular marcada en la pared, la observamos por unos segundos y Minho y yo volteamos vernos para compartir nuestro asombro y confusión.
-¿si será sangre?- pregunte, con la falsa esperanza de que no lo fuera.
Minho se acercó y la rasco un poco –si lo es, y ya está bastante seca-. Me hizo una señal con su cabeza de seguir andado por el corredor, y vimos otra marca, seguimos recorriendo hasta ver más, en total habíamos contado más de 13.
-¿Alby?- me llamó Minho con duda, con esa esperanza que tienen todos de que yo solucione todo.
- Mañana asegúrate de ir con Winston y pedirle 3 de sus cuchillos más grandes- le dije mientras veía fijamente la recién marca encontrada, volteé a verlo –y asegúrate de que estén muy filosos-.
El asintió con su cabeza con los brazos cruzados, yo sabía que entendía la perfección la situación, esto no era buenas noticias, había algo más en el laberinto, al único habitante que habíamos desterrado por locura, había sido más de 5 meses atrás, Minho y yo sabíamos que ya no habría rastro de él, lo penitentes se encargaron de eso.
- Debemos regresar- dijo Minho, comprendiéndolo a la perfección, ayer el laberinto se había cerrado a mediodía, y ya el sol apuntaba a lo más alto.
Mientras recorríamos de nuevo el camino que nos había sido guiado por la cruces escuche un golpe y una exhalación, me detuve.
-¿escuchaste eso?- le pregunte a Minho
- ¿escuchar que?-
Di unos cuantos pasos cuando Minho me interrumpió
- Alby, tienes que ver esto- me acerque los dos observamos el suelo, nos agachamos y nos volvimos a mirar como cuando las cruces; había tres palos de madera, con una especie de mechón en una de las puntas, parecía quemadas
-¿será esto lo que causo la shucking luz anoche?- le respondí con una expresión facial negativa, se veían tan insignificante para haber provocado aquel alboroto ayer.
-¿y esto?- quise saber al levantar un objeto delgado y pequeño, de metal curvilíneo como pinzas.
-No lo sé- esto dela incertidumbre comenzaba a molestarme bastante.
- Alby, la puerta-
- Cierto vámonos-
Sin más recorrimos el laberinto para llegar a nuestro destino, así me marche de él sin antes percibir con mi vista periférica algo parecido a una sombra moviéndose.
Gracias todos por sus visitas!! No puedo creer que ya lleve tantas lecturas!, me emociona mucho, sé que este capítulo no dice mucho y se les haga aburrido y lento, pero quise darle algo de sazón al asunto antes de ya entrar de lleno al tema.
Gracias a todos por su apoyo, comenten plis!!!
PD: el objeto pequeño de metal, es un pasador de cabello…jeje
ESTÁS LEYENDO
4 rosas en el laberinto [Maze Runner Fanfic] DISCONTINUED
Fanfictionun carta era todo lo que La Caja nos había dado esta vez, un maldito sobre....cuando Alby se disponía a abrirlo comenzamos a escuchar gritos y mucho ruido del laberinto, me puse algo ansioso creí que eran un par de penitentes, entonces vimos cuatro...