Presente
“¿Doña Blanca? Tenemos un problema.” dijo Rita.
“¿Qué pasa?” preguntó Blanca, interrumpiéndose en su trabajo y acercándose de Rita.
“¿Recuerda el pedido de telas que hicimos hace tres días?”
“Claro.”
“Pues…han llamado ahora diciendo que no pueden entregarlas directamente a las Galerías y que tenemos que mandar a alguien a recogerlas.”
“Vale, que lo diga a Pedro.”
“El problema es que Pedro ya se fue a buscar otro pedido y cuando volverá, será demasiado tarde para ir a buscar a estas telas.”
Blanca suspiró y Isabel se acercó, preguntando:
“Blanca, ¿qué pasa?”
“Problema con la entrega de las telas que necesitamos para mañana.”
“Ay…¿y qué vamos a hacer?”
“Voy a buscarlas yo. El almacén está cerca de las Galerías y las telas son pocas.”
“No, Blanca. Podemos preguntar a Emilio que mande a unos de los dependientes de la tienda.”
“No, no hace falta. Voy a buscarlas yo. Rita, que se encargue del taller con Doña Elena en mi ausencia.”
“Sí, Doña Blanca.”
Rita se puso enseguida a trabajar mientras Isabel se acercaba de Blanca y murmuraba:
“Si vas a ir, déjame venir contigo.”
“Ni de hablar, usted tiene que descansar, Isabel” murmuró Blanca.
Isabel levantó los ojos al cielo y suspirando, dijo:
“Vale, pero ten cuidado.”
Blanca asintió y le sonrió antes de irse del taller y de dirigirse hacia su habitación. Allí tomó su abrigo y sin perder tiempo, salió de las Galerías. Una vez fuera en la callejuela, un viento frio la hizo estremecer y aceleró el paso. Conocía el camino hasta el almacén: fue una vez en coche con Don Emilio cuando el pedido de telas era más importante que las dos telas que tenía que ir a buscar, pero había recordado el nombre de cada calle por la que habían pasado. Ralentizó el paso cuando vio delante de ella un restaurante que conocía muy bien. Allí había ido a comer con Max, cuando él la había invitada a cena después que ella le hubiera contado de la llamada de Carmen. Pasando, Blanca miró dentro del restaurante y vio la mesa donde se habían sentado hace muchos meses. Inevitablemente, los recuerdos resurgieron.
Diez meses antes: Cena con Max
“La verdad es que cada vez que vengo aquí, no sé qué escoger. Todo me apetece. Pues, no tiene nada que ver con la comida basura que nos daban en el orfanato”.
Blanca bajó la mirada y Max lo notó:
“Perdón, Doña Blanca…”
“¿Por qué?”
“No quería recordarle que…”
“No te preocupes…”
“Pues…¿nunca ha venido en este restaurante? Tiene que probar este bocadillo, es…”
“¿Cómo os trataban en el orfanato?” lo cortó Blanca.
“Doña Blanca…”
“Por favor, tengo que saberlo…”
ESTÁS LEYENDO
SOMBRAS DEL PASADO
Fanfiction- POST CAPITULO 9 DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE VELVET - Doña Blanca está resuelta a encontrar a Esteban, el hermano del difunto Don Rafael y el hombre con quien había tenido una relación hace veinte años. ¿Será el hombre justo para ella? ¿O va este re...