Capítulo 6

232 25 0
                                    

N- Ya sé que es lo que te sucede, como tu mejor amiga merezco que me lo digas… ¿Te gusta Volkova, cierto?

Lena la miró muy sorprendida, no esperó que su amiga la abordara de esa forma.

L- ¡Nastya, por favor baja la voz! -la reprendió-

N- Dímelo Lena, es eso… ¿Te gusta cierto? - volvió a preguntar-

L- Está bien, creo que sí… Me gusta Yulia desde el momento en que la vi…

N- Lo sabía, a mi no me puedes engañar… Cuéntame todo, ya no te queda de otra…

Pasaron dos días, Andrey se dirigía a la sala del trono donde se encontraba Inessa.
Fue anunciado y de inmediato pasó.

I- ¿Me tienes buenas noticias?

A- Si majestad, le tengo la información de los tres mejores jóvenes de los imperios aliados que pueden ser candidatos para unirse en matrimonio con la princesa.

I- Bien Andrey, prosigue dime todo lo que averiguaste.

A- El primero es el príncipe Karim del imperio turco, 26 años, estratega militar condecorado, cojea un poco de la pierna derecha por una herida que obtuvo en el campo de batalla.

I- Descártalo Andrey, evidentemente por su cojera no nos servirá para campañas militares activas, continúa.

A- Si majestad, el siguiente sería el príncipe Albert de Suecia, 25 años, estudió literatura, artes, ciencias y es pacifista…
Por último está el príncipe Sash de Eslovenia, 29 años, general militar activo, a obtenido victorias satisfactorias en sus campañas militares, solo que es viudo.

I- No necesitamos un pacifista en este imperio, sin duda el que mejor nos conviene es el príncipe eslavo, aunque ya se haya casado y enviudado eso es un detalle menor.
Envía a dos de nuestros nobles más fieles a que le lleven regalos al rey eslavo y que inviten al príncipe a venir a conocer nuestro imperio, que le lleven el mensaje de unión entre nuestras familias para fortalecer los lazos de cooperación mutua. Envía una caravana de escoltas con algunos de los mejores solados de nuestro imperio.

A- Una sabia decisión su majestad, su palabra será cumplida de inmediato…

Yulia se encontraba reunida con Katya…

K- Hemos decidido adelantar la boda para dentro de dos semanas. -emocionada-

Y- ¡Pues felicidades! Puedo preguntar ¿por qué la prisa?

I- Simplemente ¿para que esperar más?

K- ¡También para que haya otra cosa más de que hablar que no sea de la emperatriz!

I- ¿Has podido acceder a información que nos sea útil dentro del palacio real, Yulia?

Y- Aún no he visto nada fuera de lo normal, seguiré alerta y buscando en los archivos que llegan a mis manos…

Pasó una semana. Yulia estaba en su despacho en el palacio cuando Lena hizo acto de presencia junto a un escolta.

L- ¿Muy ocupada señorita Volkova?

Y- Para usted nunca, princesa.

Lena le ordenó a su escolta que saliera y se quedara a un lado de la puerta.
Quedó a solas con Yulia quien le sonreía.

L- De verdad que me estresa un poco que me estén siguiendo, sino es uno hasta cinco guardias a todos lados donde me movilice.

Y- Pensé que ya te habías acostumbrado a eso Lena, jajaja.

La Emperatriz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora