ACTO I (Primera escena)

343 30 262
                                    

 Escena I: El día del amor en la casona de la familia Punteyo

Día: 13 de febrero del 2017(Día )

Personajes  :

Principales :

1. Falgo Heluno

2. Mulermo Punteyo

Secundarios :

1. Erudina Punteyo

Lugar de la escena: La entrada en la casona de la familia Punteyo

(Descripción del lugar: La entrada en la casona de la familia Punteyo consiste en una puerta rectangular y naranja que se encuentra cerca del jardín. Este jardín está decorado con flores rojas, azules y amarillas. Además, la puerta contiene un cerrojo de metal.)

( Música romántica) (Ingresa Mulermo Punteyo y se queda detrás de la puerta) (Ingresa Falgo Heluno) ( Falgo toca la puerta de la casona) (Mulermo Punteyo abre la puerta y recibe a Falgo Heluno desde la puerta) (Mulermo Punteyo tiene catorce soles en su terno)

Falgo : ( frío) Buenos días, señor Punteyo . Hoy he venido a realizar mi trabajo cotidiano como su asistente personal. Llevo varios días pensando en tener un tiempo libre conmigo mismo para reflexionar sobre lo mucho que he trabajado.  No me pregunte por el día de San Valentín, porque no lo soporto para nada.

Mulermo  :  ( cortés) Buenos días, Falgo Mañana es el 14 de febrero y necesito que le compres un terno a mi hijo Leulo ( Mulermo Punteyo le entrega el dinero hacia la mano de Falgo) Además, no te olvides de recoger las boletas de pago cuando vayas a la tienda de Yolmo. Me da tanta alegría que seas un buen trabajador conmigo.

Falgo Heluno : ( frío) Por supuesto, señor Punteyo  Su hijo Leulo recibirá su terno para que se lo ponga el día de mañana, aunque no conozca a su hijo. Espero que le vaya bien en su trabajo, señor Punteyo. Es tan educado y respetuoso con su familia. Lo admiro por completo como hombre y padre de su familia.

Mulermo Punteyo : ( cortés) Gracias, Falgo .También considero que podrías usar tu propio terno para que lo uses el día de mañana, porque es un caballero distinguido y de buena reputación. Usted ha sido leal a su trabajo desde el 2014. No dudo de que en el futuro te convertirás en un hombre exitoso.

Falgo Heluno : ( frío) No necesito ningún traje elegante para mañana, señor Punteyo . Por favor, no insista para convencerme de usar terno. Yo suelo ser un hombre reservado con mi vida personal y no pienso decirle muchos secretos que tengo dentro de mi vida. A veces los secretos de una persona no deben ser contados.

Mulermo Punteyo : ( preocupado) ¿Por qué no quieres llevar un terno para el 14 de febrero? ¿Qué ha pasado? ¿Me quieres contar? Siempre busco que las personas con las que trabajo se sientan tan agradecidas de laborar conmigo.  Eres una persona que siempre oculta secretos y quisiera que me los contaras para ayudarte.

Falgo Heluno : ( frío) El 14 de febrero no es un día muy agradable para mí. Además, he considerado estar mañana en mi casa, señor Punteyo. Hace mucho que no tengo un tiempo conmigo mismo, porque casi siempre paro trabajando de vez en cuando afuera y no me llego a ausentarme de mi vida social. Necesito tener un tiempo de introspección.

Mulermo Punteyo : ( preocupado) Falgo, seguro debes tener a alguna chica que quiera salir contigo. ¡Es el día del amor! ¡Debes divertirte con ella! .Los hombres solemos ser un poco caballerosos con las mujeres, porque siempre ellas quieren que nosotros nos pongamos guapos para ellas. No entiendo a la gente que es homosexual.

Falgo Heluno : ( frío) Señor Punteyo, le recomiendo que no se meta en mi vida privada sin mi permiso Yo no necesito a ninguna persona en mi vida, porque el amor no existe para mí. El amor es como una llaga dentro de mi corazón que se retuerce de dolor. No quiero sentirme presionado a cambiar mi personalidad.

Mulermo Punteyo : ( preocupado) Querido Falgo, debes abrir tu corazón al amor que sientes o desaparecerás por esa persona que llegará y te amará desde el primer momento que te llegué a conocer. El amor en estos tiempos suele ser esporádico o poco profundo, porque parece que los jóvenes solo cambian de pareja a cada rato.

Falgo Heluno : ( frío) No existe el amor, señor Punteyo. ¡Nunca llegará el amor a mi vida, porque no lo necesito! ¡No insista! ¡Señor Punteyo!  Tal vez usted deba mantener su boca cerrada para no meterse en asuntos personales conmigo.  A veces la privacidad de uno es importante cuando se trata de que los asuntos de uno se queden en secreto.

(Ingresa Erudina Punteyo y se acerca a su esposo Mulermo Punteyo ) (Erudina Punteyo observa a Falgo Heluno )

Erudina Punteyo : (educada ) Buenos días, Falgo. Espero que cuides a nuestro hijo Leulo mañana mientras mi esposo y yo no estamos, Falgo. Nuestro hijo estará muy contento de verte, porque es un chico que siempre se pone contento con las visitas. Es una persona que siempre se muestra como un tipo que siempre colabora en nuestra casona.

Falgo Heluno : ( frío) Por supuesto, señora Punteyo. Iré a comprar el terno para su hijo. Estaba pensando en comprarle también una corbata para que Leulo no se sienta mal después de todo. Hasta luego, señora Punteyo. Usted es el ejemplo de una buena mujer que siempre se comporta de una forma cortés.

( Falgo Heluno cruza la entrada y se retira del escenario por la parte derecha)

( Erudina Punteyo observa a su esposo y le comienza a hablar)

Erudina Punteyo : (educada ) ¿Amor? ¿Qué le ha pasado a Falgo?

Mulermo Punteyo : ( preocupado) Falgo cree que el amor no existe .Le he dicho que debe abrir su corazón para que el amor sea parte de su vida. Además, no quiere trabajar mañana, porque no le agrada el día de San Valentín. Sin embargo, yo le he pedido que cuide a nuestro hijo Leulo. Nuestro hijo es especial y no quiero que se vea con Olmio.

Erudina Punteyo : (educada ) Tu asistente es muy joven para rechazar el amor, porque el amor cura las heridas del dolor y el sufrimiento .Tú hiciste lo correcto, amor. Nuestro hijo Leulo no siempre actúa de una forma adecuada, porque vive ilusionado con el romance. Es increíble que incluso tenga modelos masculinos como si estuviera bien.

Mulermo Punteyo : ( preocupado) Amor, ¿Crees que algún día Falgo va a abrir su corazón al amor? .Amor, ¿Cómo está nuestro hijo Leulo? No me gusta que sea un chico que admire a cantantes masculinos, porque me parece anormal ese tipo de aficiones. Siempre se mantiene apegado a sus amores masculinos.

Erudina Punteyo : (educada ) Nuestro hijo sigue ilusionado por el día de mañana  ¡Quiere encontrar su media naranja en el día de San Valentín!  Le recomiendo a él  que se tranquilice, porque a veces confunde el amor con una ilusión. Ahora le diré que Falgo lo cuidará para el día de San Valentín, amor. Es un chico que no puede estar desprotegido.

Mulermo Punteyo : ( preocupado) Amor, dile a Leulo que Falgo le comprará un terno para mañana . Nuestro hijo debe tranquilizarse para encontrar a su verdadera media naranja, amor. El amor puede volverse una obsesión, porque pocas veces nosotros hemos sido capaces de distinguir la obsesión del amor.

( Erudina Punteyo se marcha del escenario por el lado derecho que se encuentra detrás de la puerta)

Mulermo Punteyo : ( preocupado) Ojalá Falgo pueda abrir su corazón al amor. ¿Quién se puede sentir infeliz en un mundo con amor? Yo sería feliz en un mundo donde Falgo y Leulo lleguen a ser amigos, pero nunca una pareja. Detesto las relaciones homosexuales, porque son poco comunes.

( Mulermo Punteyo se retira del escenario por el lado derecho que se encuentra detrás de la puerta )

( La luz se apaga y se cierran las cortinas) ( Fin de la escena I)

( Se desmonta el escenario )

FALGO Y LEULO #SanValentinSubmarino (Obra teatral de romance gay 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora