Escena XXIII: La elección de la comida para la boda de Amétya Heluno y Leulo Punteyo
Lugar: Jardín de la casona perteneciente a la familia Punteyo Fecha: 16 de febrero del 2017 (Tarde)
(Descripción del lugar: El jardín de la casona es un espacio amplio donde se pueden observar los siguientes aspectos. En la parte izquierda, nos podemos percatar de un par de sillas blancas ligeramente distanciadas por una mesa cristalizada de tono gris. En esta mesa de cristal, se puede observar un jarrón que contiene un ramo de rosas blancas. En la parte derecha, podemos presenciar una fuente de agua encendida y dos bancas de madera alrededor de la fuente.)
Personajes:
· Mulermo Punteyo
· Leulo Punteyo
· Erudina Punteyo
· Amétya Heluno
(Se abre el telón) (Ingresa Mulermo Punteyo y Leulo Punteyo ingresa al escenario por el pasillo izquierdo) (Mulermo lleva las invitaciones de la boda de Leulo y Amétya en su bolsillo izquierdo de su pantalón) (Mulermo Punteyo y Leulo Punteyo se sientan hacia el lado izquierdo del escenario sobre las bancas de madera)
Mulermo Punteyo: (honesto a Leulo) Tu boda será el 18 de febrero. Es decir, ya faltan pocos días para tu compromiso y ya tengo las invitaciones en mi bolsillo (Mulermo saca las invitaciones de su bolsillo izquierdo en su pantalón) Es hora de que te compre tu terno blanco para tu gran día, hijo.
Leulo Punteyo: (aterrado a Mulermo) Padre, ¿A quiénes vas a invitar para el matrimonio que no deseo tener? Quiero que venga Olmio y Falgo, padre
(Mulermo Punteyo le tira una cachetada a Leulo Punteyo)
Mulermo Punteyo: (enojado a Leulo) ¡Estás demente! ¡Olvídate de Falgo y Olmio! (Mulermo Punteyo se tranquiliza) Invitaré a todas las parejas heterosexuales que me encuentre por las calles de Barranco, Leulo
Leulo Punteyo: (aterrado a Mulermo) ¿Cómo los convencerás para que asistan a mi boda? ¿Los engañarás tan fácilmente? ¿O acaso lo harás de otra forma?
Mulermo Punteyo: (enojado a Leulo) Les diré que, gracias a su asistencia en tu boda, les regalaré cien mil soles. Además, no dudo que aceptarán ir a tu boda si se trata de una boda normal como la tuya
(Leulo Punteyo comienza a estresarse por los comentarios de su padre)
Leulo Punteyo: (estresado a Mulermo) Te pido que no inventes alguna excusa o mentira para que no haya gente desconocida para mí en la boda. No sé cuántas veces debo decirte que no deseo casarme con Amétya, padre
Mulermo Punteyo: (enojado a Leulo) ¡Deja de ser un niño mimado e inmaduro y empieza a formarte como el macho heterosexual que debes ser! ¡Tu homosexualidad enferma es un pecado para la sociedad! ¡Quiero que crezcas como cuando yo era joven!
Leulo Punteyo: (estresado a Mulermo) ¿Amar a un hombre y no querer casarme con una mujer que quiere asesinarme son pecados capitales? No me parece justo tu comentario sobre mi supuesta inmadurez, padre
Mulermo Punteyo: (enojado a Leulo) ¡Entiende! ¡Falgo no te ama!. Si no superas a Falgo, ni siquiera Amétya te va a amar. ¿Acaso quieres vivir el resto de tu vida como un chico rarito y homosexual hasta que mueras? . Solo quiero tu propio bien, hijo.
Leulo Punteyo: (estresado a Mulermo) No deseo escuchar más tus tonterías, padre. Mi vida no debe ser igual que la tuya. Ni siquiera conoces bien a Falgo como yo. Fuiste muy cruel al despedirlo de su trabajo, porque él comprendió mi homosexualidad. En cambio, tú nunca lo puedes entender ni aceptar.
ESTÁS LEYENDO
FALGO Y LEULO #SanValentinSubmarino (Obra teatral de romance gay 1)
RomanceUn chico frío y duro en el amor llamado Falgo trabaja como el asistente del señor Mulermo Punteyo en una casona localizada en Barranco. Mientras se encuentra trabajando, conocerá a un chico ilusionista y romántico llamado Leulo Punteyo. Al conocerse...