ACTO II (Diecisieteava Escena)

15 4 8
                                    

Escena XVII: La relación amigable de Falgo y Lerna (Leulo) y el plan de Amétya y Mulermo

Día: 15 de febrero Lugar: La entrada de la casona de la familia Punteyo

Personajes:

· Falgo Heluno

· Lerna Punteyo (Leulo Punteyo)

· Amétya Heluno

· Nuldina

· Mulermo Punteyo

· Erudina Punteyo

Descripción del lugar:

(La entrada en la casona de la familia Punteyo consiste en una puerta rectangular y naranja que se encuentra cerca del jardín. Este jardín está decorado con flores rojas, azules y amarrillas. Además, la puerta contiene un cerrojo de metal.)

(Falgo es el asistente de Mulermo y el interés amoroso de Leulo)

(Leulo es el hijo de Mulermo, el aliado o conquistador de Falgo y el amigo de Olmio)

(Lerna es la versión femenina de Leulo)

(Mulermo es el padre de Leulo Punteyo)

(Amétya Heluno es la hermana de Falgo)

(Erudina Punteyo es la esposa de Mulermo)

(Se abre el telón)

(Ingresa Amétya Heluno por el lado izquierdo del escenario y también Nuldina y ellas se desplazan al centro del escenario)

Amétya Heluno: (enojada) ¡No voy a permitir que Falgo se siga enamorando de Leulo! ¡No descansaré hasta verlo llorar en frente de mis ojos!

Nuldina: (enojada) ¿Por qué tenemos que ir detrás de tu hermano? ¿Acaso no lo puedes olvidar?

Amétya Heluno: (enojada) Mulermo, el jefe de mi hermano, está de mi lado y debo usarlo a mi propio favor. Mulermo cree que yo puedo ser la novia de Leulo y eso debo manejarlo a mi gusto

Nuldina: (enojada) ¿De qué manera te beneficiaría convertirte en la novia de Leulo?

Amétya Heluno: (enojada) ¡Puedo hacerle daño a Leulo y después Falgo vendrá hacia mí!¡Cuando él venga, a Leulo lo mataré con la pistola!¡Si Falgo se enamora de Leulo, Falgo tendrá que soportar las consecuencias!

Nuldina: (enojada) ¿Piensas que matando al posible amor de tu hermano vas a conseguir la venganza que tanto deseas?

Amétya Heluno: (enojada) ¡Es la única forma de que mi hermano se acuerde de lo que yo soy capaz de hacer para él!

Nuldina: (preocupada) A mi parecer creo que deberías olvidarte de Falgo mejor y enfocarte en ir quizás a un psicólogo o tal vez un abrazo mío

Amétya Heluno: (enojada) ¿Te parece que un abrazo va a permitir que viva tranquila? ¿Acaso me estás tratando como una enferma que no se encuentra en sus cabales?

(Amétya y Nuldina dejan de hablar y se desplazan para el lado derecho del escenario)

(Falgo y Lerna (Leulo) ingresan al escenario por el lado izquierdo del escenario)

FALGO Y LEULO #SanValentinSubmarino (Obra teatral de romance gay 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora