Escena XIV: El secreto de Falgo y Leulo (Noche)
Día: 14 de febrero del 2017
Personajes:
Principales
· Falgo Heluno
· Leulo Punteyo
· Mulermo Punteyo
· Erudina Punteyo
Secundarios
· Olmio
Lugar de la escena: La entrada en la casona de la familia Punteyo
(La entrada en la casona de la familia Punteyo consiste en una puerta rectangular y naranja que se encuentra cerca del jardín. Este jardín está decorado con flores rojas, azules y amarrillas. Además, la puerta contiene un cerrojo de metal.)
(Falgo Heluno es el asistente de Mulermo Punteyo y el amigo de Yolmo)
(Leulo Punteyo es el hijo de Mulermo Punteyo y Erudina Punteyo y amigo de Olmio)
(Mulermo Punteyo es el padre de Leulo Punteyo, esposo de Erudina Punteyo y es el jefe de Falgo Heluno)
(Erudina Punteyo es la madre de Leulo Punteyo y la esposa de Erudina Punteyo)
(Olmio es el amigo de Leulo Punteyo)
(Detrás del telón, el grupo de backstage elaboran la entrada en la casona de la familia Punteyo) (Se abre el telón) (Inicio de la escena XIV)
(Música dramática) (Ingresa Erudina Punteyo por el lado derecho del escenario con su vestido celeste y se pone afuera de la puerta en la esquina derecha) (Ingresa Mulermo Punteyo por el lado izquierdo del escenario con su terno elegante y camisa blanca y se pone afuera de la puerta en la esquina izquierda)
Erudina Punteyo: (enojada a Mulermo) ¡Sigo molesta contigo por decir estupideces sobre nuestro hijo! ¡No entiendo cómo pude enamorarme de ti!
Mulermo Punteyo: (enojado a Erudina) ¡Yo mismo me encargaré de conseguirle novia a Leulo para que deje de ser gay! ¡Aunque tenga que buscar esa chica por todo Barranco!
Erudina Punteyo: (enojada a Mulermo) ¿Cómo puedes pensar que una chica pueda convertirse en la novia de Leulo sin el permiso de Leulo?
Mulermo Punteyo: (enojado a Erudina) ¡No me importa si no estás de acuerdo conmigo! ¡Leulo tendrá que obedecer a lo que yo le diga!
Erudina Punteyo: (enojado a Mulermo) ¿Acaso quieres que tu hijo sea infeliz con esa chica? ¡Creo que ya no piensas con la cabeza!
Mulermo Punteyo: (enojado a Erudina) ¡Deja de permitir que Leulo sea gay! ¡Estúpida!
(Erudina abre la puerta de la casa con fuerza y cierra la puerta de la casa con fuerza y se retira del escenario por la parte derecha)
(Ingresa Leulo Punteyo con su vestido azul y Olmio por el lado izquierdo del escenario y se acerca hacia Mulermo Punteyo)
(Mulermo Punteyo observa a Leulo con mucho enojo)
(Leulo Punteyo continúa llorando junto a Olmio y Mulermo Punteyo)
Mulermo Punteyo: (enojado) ¿Se puede saber porque estás vestido como una chica? ¿Acaso Falgo no te dio el terno que te ibas a poner?
ESTÁS LEYENDO
FALGO Y LEULO #SanValentinSubmarino (Obra teatral de romance gay 1)
RomanceUn chico frío y duro en el amor llamado Falgo trabaja como el asistente del señor Mulermo Punteyo en una casona localizada en Barranco. Mientras se encuentra trabajando, conocerá a un chico ilusionista y romántico llamado Leulo Punteyo. Al conocerse...