Escena XXI: La imposición de Mulermo Punteyo
Lugar: La sala de la casona de la familia Punteyo Fecha: 16 de febrero (Día)
Personajes:
· Mulermo Punteyo
· Erudina Punteyo
· Leulo Punteyo
· Olmio
(Descripción del lugar: La sala de la casona de la familia Punteyo es un espacio dividido en dos partes. En la parte izquierda, se observan un par de sillones lujosos de color marrón, una mesa de cristal con frutos secos en el centro de la mesa, una televisión grande de color negro y una radio debajo de la televisión y encima de otra mesa de tono negro. En la parte derecha, nos podemos percatar de una ventana cristalizada, un par de flores encima de unos jarrones marrones y una pequeña entrada al jardín de la casona de la familia Punteyo)
(Se construye el escenario) (Se abre el telón) (Ingresa Mulermo Punteyo con su terno y Leulo Punteyo con su vestido azul al escenario por el pasillo derecho) (Mulermo Punteyo y Leulo Punteyo se sientan en los sillones marrones)
Mulermo Punteyo: (furioso) ¡Más te vale no arruinar la boda que tienes con Amétya! ¡Te prometo que te castigaré eternamente si me entero que te niegas en la boda!
Leulo Punteyo: (apenado) ¡Cómo eres capaz de hacerme sufrir con un compromiso matrimonial que no deseo tener con esa mujer malvada! (triste) ¡Prefiero morir en una tumba en vez de casarme con Amétya!
Mulermo Punteyo: (furioso) ¡Tus inútiles palabras no son ninguna justificación para cancelar tu compromiso! ¡Deja de comportarte como un niño malcriado y empieza a convertirte en un macho como yo!
Leulo Punteyo: (apenado) Lo siento, papa. Sin embargo, por obedecerte y mostrarme fiel a mi cercano compromiso, voy a permitir que escojas el traje que me pondré, padre. ¿Qué traje tienes en mente para la boda?
Mulermo Punteyo: (furioso) Como veo que no quisiste ponerte un terno negro, entonces para tu boda te vestirás con un terno blanco, una camisa blanca, una corbata roja y un par de zapatos negros, Leulo.
Leulo Punteyo: (apenado) Comprendo tu elección, padre. Veo que no te importa mucho mi bienestar emocional al sentirme presionado por ti, padre. Solo quiero que escuches mi opinión.
Mulermo Punteyo: (furioso) ¡De ninguna manera! ¡Tú única obligación esprepararte para tu compromiso con Amétya! ¡Yo me encargaré dellugar, la ceremonia y la luna de miel! ¡Compórtate como un hombre y deja de decir niñerías!
Leulo Punteyo: (apenado) Desde que era pequeño, soñaba que me casaba con el chico ideal proveniente de mis dulces sueños, pero el amargo compromiso que tengo con Amétya destruye mi felicidad, padre.
(Ingresa Erudina Punteyo por el pasillo izquierdo y se acerca a Mulermo Punteyo y Leulo Punteyo) (Erudina Punteyo lleva su celular en el bolsillo derecho de su vestido celeste)
Erudina Punteyo: (curiosa) Hola, ¿De qué están hablando? ¿Me debo enterar de algún asunto importante? ¿O de algo más relacionado con nuestra familia?
Mulermo Punteyo: (furioso) Estaba charlando con tu hijo sobre su rol como futuro marido de Amétya y sobre cómo debe comportarse ante mi figura de autoridad, Erudina. Espero que comprendas el compromiso matrimonial de nuestro hijo con Amétya
(Erudina Punteyo se empieza a enojar por las palabras de Mulermo Punteyo)
Erudina Punteyo: (enojada a Mulermo Punteyo) ¡Eres un sinvergüenza para nuestra familia! ¡No puedo creer las ideas machistas que le estás inculcando a nuestro único hijo! ¡Ya no quiero ser tu esposa!
ESTÁS LEYENDO
FALGO Y LEULO #SanValentinSubmarino (Obra teatral de romance gay 1)
RomanceUn chico frío y duro en el amor llamado Falgo trabaja como el asistente del señor Mulermo Punteyo en una casona localizada en Barranco. Mientras se encuentra trabajando, conocerá a un chico ilusionista y romántico llamado Leulo Punteyo. Al conocerse...