ACTO II (Treceava Escena)

25 4 19
                                    

Escena XIII: La preocupación de Falgo (Noche)

Día: 14 de febrero del 2017

Personajes:

Principales

· Falgo Heluno

Secundarios

· Yolmo

· Enamorado 2

· Enamorada 2

Lugar de la escena: La calle de Barranco cerca de la casa de Falgo

(La calle de Barranco cerca de la casa de Falgo consiste en un espacio amplio y oscuro donde se puede observar un faro de luz a la derecha y la puerta de la casa de Falgo por la parte izquierda. La puerta de Falgo se encuentra pintada de color café y contiene una cerradura de metal y de color aluminio en el lado izquierdo. En la parte del centro, se puede apreciar una banca de color negro y está decorada con un par de almohadas rojas en cada extremo de la banca. En el fondo del escenario, se puede ver un paisaje nocturno que nos permite observar diminutas estrellas blancas y una luna llena o entera en el medio de estas estrellas)

(Falgo es el asistente del señor Mulermo Punteyo y el amigo de Yolmo)

(Yolmo es el amigo de Leulo Punteyo)

(El enamorado es el novio de la enamorada)

(La enamorada es la novia del enamorado)

(Detrás del telón, el grupo de backstage elaboran la calle de Barranco cerca de la casa de Falgo) (Se abre el telón) (Inicio de la escena XIII)

(Música dramática) (Ingresa un enamorado mostrando su terno y camisa y una enamorada mostrando su vestido amarillo por el lado derecho) (El enamorado tiene un ramo de rosas y la enamorada lleva un anillo en el dedo)

Enamorado 2: (enojado a la enamorada) ¿Por qué no te gustó el ramo de rosas que te compré?

Enamorada 2: (enojada al enamorado) ¡Quería que me regalaras un collar de perlas y no un ramo de rosas! ¡Qué desconsiderado eres!

Enamorado 2: (enojado a la enamorada) ¡Ojalá entendieras que no tengo un montón de dinero para comprarte tu collar de perlas!

Enamorada 2: (enojada al enamorado) ¿Enserio? ¡Ya no quiero ser tu novia!

Enamorado 2: (enojado a la enamorada) ¡Yo tampoco quiero ser tu novio! ¡Ya estoy harto de ti!

(Ingresa Falgo Heluno con mucha preocupación por el lado izquierda al escenario y se dirige hacia donde está el enamorado y la enamorada)

Falgo Heluno: (preocupado) Buenas noches, dama y caballero (preocupado) ¿Ustedes han visto a un chico llamado Leulo por aquí?

(El enamorado y la enamorada empiezan a sentirse confundidos por la pregunta de Falgo)

Enamorado 2: (confundido a Falgo) Yo no conozco a ningún chico con ese nombre tan raro (confundido) ¿Sabes cuál es su apellido?

Falgo Heluno: (preocupado) Su apellido es Punteyo y necesito encontrarlo, porque tengo que cuidarlo y tiene que regresar a su casa para que descanse

Enamorada 2: (confundida a Falgo) ¿Tanto que tienes preocupar por otro chico? ¿Acaso te gustan los hombres?

Falgo Heluno: (preocupado) Es el hijo de mi jefe y debo asegurarme que regrese a casa (preocupado) ¿Y cuál es la importancia de mis preferencias hacia las mujeres o los hombres? (Falgo empieza a llorar) El amor solo genera sufrimiento en mi vida y tengo miedo de que yo me enamore de Leulo

FALGO Y LEULO #SanValentinSubmarino (Obra teatral de romance gay 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora