Escena II: La ilusión de Leulo sobre el amor
Día: 13 de febrero del 2017(Día )
Personajes :
Principales
1. Leulo Punteyo
2. Erudina Punteyo
secundarias
1. Olmio
Lugar de la escena: La habitación de Leulo Punteyo
( La habitación de Leulo es cuadrada, se encuentra pintada de color gris y está decorada con prendas de vestir como pantalones modelos, polos grises y algún otro vestido oculto en su armario. Además, se puede observar cuadros románticos como retratos de artistas, etc. Asimismo, su cama posee un estilo refinado y colorido)
( Leulo Punteyo es el hijo de Erudina Punteyo y Mulermo Punteyo) ( Erudina Punteyo es la madre de Leulo Punteyo) (Olmio es el amigo de Leulo Punteyo)
( Detrás del telón, el grupo de backstage elabora la habitación de Leulo) ( Se abre el telón) ( Inicio de la escena II)
( Música romántica) (Ingresa Leulo Punteyo y se sienta en su cama) (Leulo Punteyo comienza a hablar)
Leulo Punteyo : ( ilusionista al público) ( Leulo Punteyo abraza su almohada) Aún tengo la esperanza de encontrar el verdadero amor en el día de San Valentín, aunque nunca haya tenido un príncipe azul. Quiero que alguien me acaricie y me quiera de verdad, porque quiero sentirme querido por alguien más que no sean mis padres.
( Erudina Punteyo ingresa al escenario y se acerca a su hijo para hablarle del Día de San Valentín)
Erudina Punteyo : (educada ) Leulo, ¿Estás listo para el día de San Valentín?
Leulo Punteyo: ( ilusionista) Sí, madre . ¡ El amor me esperará por la mañana, me abrazará en la tarde y me besará en la noche! ¡Mi media naranja! ¡Espero encontrarla en el Día de San Valentín! ¡Aquella media naranja me arroja un amor perfecto que alimenta mi corazón! Soy muy romántico, porque me apasiona la idea de tener una pareja.
Erudina Punteyo : (educada ) Hijo, deja de ilusionar sobre el amor y tu media naranja, porque puedes salir lastimado. Hijo, mañana Falgo, el asistente de tu padre, te va a dar un terno para que lo uses en el día de San Valentín. Además, él te cuidará durante todo el día, ya que tu padre y yo saldremos mañana.
Leulo Punteyo: ( sincero) Madre, no me gusta usar terno para el día de San Valentín. Sin embargo, me emociona quedarme con Falgo . ¡Quizás se convertirá en mi media naranja! Primero quiero que seamos amigos para luego empezar a sentir algo por él. Estoy apurado por tener una pareja masculina, porque quiero que alguien me quiera.
Erudina Punteyo : (educada ) Hijo, no debes ilusionarte con el asistente de tu padre, pues todavía no lo conoces. ¡Ni siquiera lo conoces! Puede que sea una persona fría que no desea convivir contigo. Recuerda que eres una persona tan abierta que puedes salir lastimada en un futuro. No creas que las personas serán buenas contigo, porque eso es mentira.
Leulo Punteyo: ( ilusionista) ¡No necesito conocerlo, porque siento que es el amor perfecto para mí! ¡El amor que siento y sentiré por él es el complemento de mi felicidad! El amor para mí es un aprecio que significa mucho para mí. Tengo ganas de abrazarlo mucho y de besarlo, porque hasta ahora no he dado mi primer beso.
Erudina Punteyo : (educada ) Hijo, todavía estás muy joven para enamorarte de una persona mayor que tú . Tú tienes 17y el asistente de tu padre tiene 18 años , Leulo. No seas tan tonto y ponte a enfocarte en la escuela en vez de querer buscando novio. No soy homofóbica, pero pienso que puedes concentrarte en otras actividades,
Leulo Punteyo: ( ilusionista) ¿Por qué nuestra edad humana debe ser una barrera para nuestro amor? No tiene sentido para mí, madre. Quiero encontrar a la persona ideal de mi vida que me quiera tal cual soy. Quiero que me compres un vestido lindo.
Erudina Punteyo : (educada ) Está bien, hijo (educada ) Tu amigo Olmio vendrá a visitarte en un minuto, Leulo.No te olvides, hijo. Te debes comportar como un caballero y debes obedecer a tu padre, porque si no te vas a arrepentir de lo que pueda pasar.
Leulo Punteyo: ( ilusionista) De acuerdo, madre. ¡No puedo esperar para conocer a Falgo para que se convierta en mi futura media naranja y en el complemento de mi felicidad!
(Erudina Punteyo se marcha del escenario) (Música romántica) (Leulo Punteyo se queda sentado en su cama y abrazando a su almohada) (Ingresa Olmio al escenario y empieza a hablar con Leulo) (Olmio lleva maquillaje y prendas femeninas)
Olmio: ( generoso) ¡Leulito! ¡Amiguito! ¿Cómo estás?
Leulo Punteyo: ( ilusionista) ¡Olmito! ¡Amiguito! ¡Mañana es el Día de San Valentín!
Olmio: ( generoso) Amiguito, me encargué de traerte maquillaje y ropa femenina para que luzcamos hermosos para el Día del Amor y la Amistad (Olmio le entrega la ropa y el maquillaje a Leulo) (Leulo se entristece) ¿Qué pasa? ¿Amiguito?
Leulo Punteyo: (triste e ilusionista) Mis padres quieren que me ponga un terno para San Valentín, pero no sé cómo decirles que soy homosexual. Por ello, no me gustan los ternos en ningún sentido. Además, un chico llamado Falgo me cuidará mañana, ya que mis padres saldrán a la calle. Ese tipo es un buen consejero.
Olmio: ( ilusionista) ¡Falgo! ¡Qué bello nombre! ¿Acaso se podrá convertir en tu príncipe azul o en tu media naranja? ( Olmio agarra un poco de rubor y empieza a maquillar a Leulo)
Leulo Punteyo: ( ilusionista) Me sentiré protegido a su lado, Olmio. A pesar de que no lo conozcamos todavía, sé que él posee un hermoso corazón por haber aceptado a cuidarme mañana. ¿No lo crees?
Olmio: ( ilusionista) Yo creo que deberías aprovechar la oportunidad para conquistar su corazón a través de tu belleza e inteligencia. ( Olmio empieza a echarle crema humectante al rostro de Leulo) ¡Belleza! ¡Inteligencia! ¡Carisma! ¡Todo lo necesario para conseguir el amor de Falgo!
Leulo Punteyo: ( ilusionista) Necesito ponerme hermoso para él, amiguito ( Olmio termina de maquillar a Leulo) ¿Me puedes ayudar? ¿Amiguito?
Olmio: ( ilusionista) ¡Claro que sí! ¡Amiguito! ¡Me quedaré contigo hasta mañana para que luzcas hermoso para Falgo! ¡Amiguito!
( Leulo Punteyo y Olmio se retiraron del escenario con el maquillaje y las prendas femeninas)
( La luz se apaga) ( Se cierra el telón) (Fin de la escena II)
( Se desmonta el escenario )
ESTÁS LEYENDO
FALGO Y LEULO #SanValentinSubmarino (Obra teatral de romance gay 1)
RomanceUn chico frío y duro en el amor llamado Falgo trabaja como el asistente del señor Mulermo Punteyo en una casona localizada en Barranco. Mientras se encuentra trabajando, conocerá a un chico ilusionista y romántico llamado Leulo Punteyo. Al conocerse...