ACTO II (Quinceava Escena)

10 4 19
                                    

Escena XV: El encuentro de Mulermo Punteyo y Amétya Heluno(Día)

Día: 15 de febrero del 2021 Lugar: Tienda de ropa elegante de Yolmo

Personajes:

· Amétya Heluno

· Mulermo Punteyo

· Nuldina

· Olmio

· Yolmo

(La tienda de Yolmo es un sitio amplio donde se vende ropa elegante. Por ejemplo, corbatas elegantes, ternos elegantes, vestidos refinados, collares preciosos, pulseras caras, etc. Además, la tienda posee colores claros como celeste, amarillo y rojo. Asimismo, el despacho de Yolmo es amplio, de color marrón y se encuentra decorado con figuras de lana. Estas figuras se hallan colgadas de varias lámparas)

(Yolmo es el amigo de Falgo y el dueño de la tienda) (Amétya es la hermana de Falgo Heluno) (Nuldina es la secuaz de Amétya Heluno) (Olmio es el amigo de Leulo)

(Ingresa Yolmo por el lado izquierdo del escenario a su despacho) (Amétya ingresa por el lado derecho del escenario con su vestido rojo y se acerca hacia el despacho de Yolmo) Amétya chasquea los dedos Yolmo se asusta y la observa con sorpresa

Amétya Heluno: (enojada) ¡Quiero que me traigas una pistola de fuego! ¡Ahora!

Yolmo: (sorprendido) ¡Aquí no se venden armas o pistolas!

(Amétya saca el cuchillo que tiene dentro del bolsillo de su vestido) (Amétya ataca a la mano de Yolmo con su cuchillo) (Yolmo grita con dolor)

Amétya Heluno: (enojada y apunta su cuchillo hacia la mano de Yolmo) ¡No te estoy preguntando! ¡Te estoy ordenando que me entregues una pistola de fuego! ¿Acaso quieres terminar herido por mi cuchillo como mi hermano Falgo?

(Yolmo empieza a sentir miedo por la amenaza de Amétya)

Yolmo: (asustado) ¿Por qué conoces a Falgo? ¿Eres Amétya? (Amétya se sorprende y agarra el cuello de Yolmo con su mano) (Amétya empieza a ahorcar el cuello de Yolmo con su mano)

Amétya Heluno: (enojada y amenazante hacia Yolmo) ¿Acaso conoces a Falgo? (enojada y amenazante hacia Yolmo) Si lo conoces, ¿Sabes dónde vive? ¿Me lo puedes decir? ¡O te juro que te vas a arrepentir!

Yolmo: (asustado) Creo que deberías conversar con tu hermano Falgo, Amétya

(Yolmo revisa su despacho y le entrega la pistola de fuego a Amétya)

Amétya Heluno: (enojada y amenazante hacia Yolmo mientras le ahorca el cuello a Yolmo) ¡Necesito que me digas la ubicación de la casa de Falgo! ¡Ahora!

Yolmo: (asustado) De acuerdo, Amétya. La casa de Falgo se ubica en una de las más grandes avenidas de Barranco llamada....

(Ingresa Olmio llevando el vestido azul de Leulo al escenario por el lado izquierdo e interviene en el conflicto de Amétya y Yolmo) (Olmio se dirige al despacho de Yolmo y se ubica al costado de Amétya)

Olmio: (amable a Yolmo) Hola ¿Cómo estás? Quisiera devolver el vestido que compré para San Valentín

(Amétya observa a Yolmo y le empieza a hablar)

Amétya Heluno: (amenazante a Olmio) ¿Se puede saber quién eres tú?

Olmio: (amable a Amétya) Mi nombre es Olmio y vengo a entregar el vestido de Leulo

FALGO Y LEULO #SanValentinSubmarino (Obra teatral de romance gay 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora