Escena XXVIII: La boda forzada de Amétya y Leulo
Lugar: El jardín de la casona perteneciente a la familia Punteyo
Fecha: 18 de febrero del 2017 (Día)
Personajes:
· Leulo Punteyo
· Amétya Heluno
· Erudina Punteyo
· Falgo Heluno
· Yolmo
· Olmio
· Mulermo Punteyo
(Descripción del lugar: El jardín de la casona es un espacio amplio donde se pueden observar los siguientes aspectos. En la parte izquierda, nos podemos percatar de un par de sillas blancas ligeramente distanciadas por una mesa cristalizada de tono gris. En esta mesa de cristal, se puede observar un jarrón que contiene un ramo de rosas blancas. En la parte derecha, podemos presenciar una fuente de agua encendida y dos bancas de madera alrededor de la fuente. En esta escena, se desarrolla la boda de Leulo y Amétya. Por ello, el escenario está decorado con flores matrimoniales en cada una de las bancas. Existen 12 bancas en ambos lados del escenario. En la parte central del escenario, se puede observar un altar con decoraciones como las flores blancas, mantos blancos, etc.)
(Se monta el escenario) (Se abre el telón) (Ingresan los enamorados y las enamoradas hacia el escenario por el pasillo izquierdo) (Los enamorados y las enamoradas empiezan a hablar entre ellos)
Enamorado 1: (ignorante) ¡Más les vale que esta boda sea normal y que no esté llena de homosexuales! ¡Sería el colmo que Leulo se escape con un hombre para besarse con él! ¡Leulo debería aprender de cualquier chico heterosexual que tiene una vida normal!
Enamorada 1: (arrogante) ¡Ese joven sería un malcriado si se atreve a malograr su boda! ¡Se nota que la familia se esforzó para brindar una boda de alta calidad y garantía!
Enamorado 2: (machista) ¡Leulo debería mostrarse como un hombre para su esposa! ¡Ese chico parece ser una persona anormal por llorar como un niño berrinchudo! ¡Esta boda debe ser normal!
Enamorada 2: (grosera) ¡Al señor que nos convenció de venir a la boda le voy a partir la cara si descubro que nos está engañando a todos! ¡Un golpe va a recibir ese viejo señor si es que nos mintió sobre nuestra recompensa para venir a esta dichosa boda!
Enamorado 3: (gruñón) ¡Señor estafador! ¿Dónde está la plata? ¡Solo le hemos pedido ese dinero para asistir a su dichosa boda!. Si no nos entrega nada de nuestro dinero, juro que me marcho de este evento en ese preciso momento.
Enamorada 3: (maleducada) ¡Espero que él no nos haga perder el tiempo! (Se dirige al enamorado 4) Luego de esta boda, quiero que me compres una cartera cara de la marca Bata.
Enamorado 4: (vulgar) ¡Qué boda más aburrida! ¡Sería más divertida si fuera en un hotel! ¡El vestido de la novia debe ser por lo menos de color blanco! ¡El novio debe usar terno y no comportarse como una mujer!
Enamorada 4: (conservadora) ¡Esta boda será un desastre si los novios se visten como si fueran a una discoteca o en un antro vulgar de Barranco! ¡Esos novios deben mostrarse como cualquiera de nosotros para que sean personas normales!
ESTÁS LEYENDO
FALGO Y LEULO #SanValentinSubmarino (Obra teatral de romance gay 1)
RomanceUn chico frío y duro en el amor llamado Falgo trabaja como el asistente del señor Mulermo Punteyo en una casona localizada en Barranco. Mientras se encuentra trabajando, conocerá a un chico ilusionista y romántico llamado Leulo Punteyo. Al conocerse...