Escena XXIV: La reconciliación y el reencuentro de Falgo Heluno y Leulo Punteyo
Lugar: Una calle de Barranco por la noche Día: 16 de febrero del 2017 (Noche)
(Descripción del lugar: La calle de Barranco en la noche es un espacio amplio donde se puede observar un farol de tono negro que posee una luz amarilla. Además, nos podemos percatar de un par de bancas marrones a la izquierda y derecha. El fondo del escenario está decorado con una luna llena y pequeñas estrellas brillantes.)
Personajes:
· Falgo Heluno
· Yolmo
· Leulo Punteyo
· Olmio
(Se construye el escenario) (Se abre el telón) (Ingresa Falgo Heluno al escenario por el pasillo izquierdo) (Ingresa Yolmo al escenario por el pasillo derecho) (Falgo y Yolmo se acercan para conversar)
Falgo Heluno: (honesto a Yolmo) Todavía sigo nervioso por revelar mis sentimientos de amor hacia Leulo, amigo. Necesito obtener información sobre todos los detalles de la boda forzada entre Leulo y mi hermana lo más pronto posible
Yolmo: (tranquilo a Falgo) ¿En qué te puedo ayudar? Estoy dispuesto a apoyarte en lo que necesitas, Falgo. Empiezo a desconfiar de las palabras de tu hermana y creo que mejor la debo vigilar de cerca para evitar cualquier peligro ¿Estás de acuerdo?
Falgo Heluno: (honesto a Yolmo) Claro que sí, amigo. De hecho, es obvio que no seré invitado a la ceremonia matrimonial. Sin embargo, voy a colarme dentro de los invitados para poder ingresar a la boda lo más rápido que pueda
Yolmo: (tranquilo a Falgo) También pienso que Amétya se volvió mala por lo que tuvieron antes. Debes hacerle entrar en razón antes de que se convierta en una asesina. La maldad de Amétya se pudo originar por la falta de amor que quizás no le diste a ella.
Falgo Heluno: (honesto a Yolmo) Tienes razón. Ella se siente sola y, en realidad, dudo que Amétya quiera casarse en serio con Leulo. Mi hermana solo quiere matar a Leulo para hacerme sufrir, pero yo no lo voy a permitir.
Yolmo: (tranquilo a Falgo) Hay que investigar a los invitados del matrimonio. Mulermo Punteyo podría convertirse en el cómplice del posible asesinato de Leulo. Es hora de que enfrentes tu pasado y tu presente, Falgo
Falgo Heluno: (honesto a Yolmo) Sí, Yolmo. Luego de tanto tiempo, me doy cuenta que no debo pensar en el pasado ni en el futuro, sino enfocarme en mi presente y rescatar a las personas que más amo como lo es Leulo.
Yolmo: (tranquilo a Falgo) Pienso que podríamos amar un plan con Leulo y aparentar ante los padres de Leulo que la boda se realizará de forma normal. No obstante, tú y yo vamos a interrumpir el acto matrimonial para retener a Amétya y salvar a Leulo de la muerte.
Falgo Heluno: (honesto a Yolmo) Debemos estar atentos, amigo. Hay que saber la fecha, el lugar y la hora del matrimonio para hacer que nuestro plan funcione y no haya ningún obstáculo que lo arruine, Yolmo.
(Ingresa Leulo Punteyo al escenario por el pasillo izquierdo) (Leulo Punteyo observa a Falgo y se aleja de él) (Ingresa Olmio al escenario por el pasillo derecho) (Olmio se acerca a Leulo Punteyo para conversar con él)
Olmio: (preocupado a Leulo) Amigo, ¿Cómo estás? ¿Tu padre sigue exigiéndote que debes comportarte como él? ¿Eres capaz de detener a tu padre?
ESTÁS LEYENDO
FALGO Y LEULO #SanValentinSubmarino (Obra teatral de romance gay 1)
RomanceUn chico frío y duro en el amor llamado Falgo trabaja como el asistente del señor Mulermo Punteyo en una casona localizada en Barranco. Mientras se encuentra trabajando, conocerá a un chico ilusionista y romántico llamado Leulo Punteyo. Al conocerse...