Escena IV: El escape de Amétya del orfanato de Lima (tarde)
Día: 13 de febrero del 2017
Personajes
Principales
1. Amétya Heluno
2. Nuldina
Secundarios
1.Alfonsino Urtega
2.El esposo
3. La esposa
Lugar de la escena: El orfanato de Lima
(El orfanato de Lima es un sitio amplio pintado de color blanco. Este lugar se encuentra adornado con sillas de plástico para las parejas adultas y mesas blancas para los niños y jóvenes huérfanos. Además, los huérfanos y huérfanas se visten con ropa blanca. En esta escena, se observa a dos huérfanas adolescentes llamadas Nuldina y Amétya. Ellas son las huérfanas traviesas del orfanato. Una pareja de adultos busca adoptar a una de las dos huérfanas traviesas)
(Alfonsino Urtega es el dueño del orfanato) (Nuldina y Amétya son dos huérfanas adolescentes) (Nuldina es la amiga y secuaz de Amétya) (Amétya es la hermana de Falgo)
(Detrás del telón, el grupo de backstage elabora el orfanato de Lima) (Se abre el telón) (Inicio de la escena IV)
(Música comercial) (Ingresa Alfonsino Urtega ingresa al escenario y se ubica en la parte derecha del escenario) (Ingresa una pareja adulta al escenario y se ubican en la parte izquierda del escenario)
(Alfonsino Urtega empieza a hablar con la pareja adulta) (La pareja adulta se acerca a Alfonsino Urtega)
Alfonsino Urtega: (amable) ¡Bienvenidos a mi orfanato! ¿Qué puedo hacer por ustedes?
La esposa: (amable) ¡Buenas tardes! (amable) Señor Alfonsino, mi esposo y yo hemos venido a adoptar a una chica adolescente
Alfonsino Urtega: (amable) ¡Por supuesto! (amable) En el orfanato, tenemos a dos huérfanas disponibles llamadas Nuldina y Amétya (amable) Ellas estarán encantadas en conocerlos
El esposo: (amable) Hemos escuchado que su orfanato tiene una buena reputación, señor Alfonsino (amable) Y esperamos que esa reputación sea válida, señor Alfonsino
Alfonsino Urtega: (amable) Por supuesto, señores (amable) Este orfanato goza de una buena reputación (amable mientras llama a Amétya y Nuldina) ¡Amétya! ¡Nuldina! ¡Vengan aquí! ¡Una pareja adulta las esperan!
(Ingresan Nuldina y Amétya al escenario y se ubican en la parte izquierda del escenario) (Música malvada)
Alfonsino Urtega: (amable) Les presento a Amétya y Nuldina (amable) Ellas son las huérfanas más traviesas que tenemos en el orfanato
(La esposa empieza a acercarse a las huérfanas y empieza a acariciarlas)
La esposa: (amable) ¡Qué chicas tan tiernas! (La esposa observa a las dos huérfanas) Nos llevaremos a Nuldina, porque nos parece una mejor chica que Amétya
Alfonsino Urtega: (amable) Por supuesto, señores (amable a Nuldina) ¡Nuldina! ¡Estás adoptada! ¡Felicidades!
(Nuldina empieza a hablar) (Amétya muestra un rostro de furia hacia la pareja adulta)
Nuldina: (traviesa) ¡Gracias! ¡Padres adoptivos! (traviesa) Les juro que no los decepcionaré
El esposo: (amable) Esperamos que seas muy feliz con nosotros, Nuldina (amable a Amétya) Esperamos que encuentres una familia adoptiva, Amétya
(Amétya observa con una mirada de odio hacia la pareja adulta) Nuldina le observa con tristeza a Amétya y empieza a hablar hacia sus padres adoptivos)
Nuldina: (traviesa) Queridos padres, necesito hablar con mi amiga Amétya
La esposa: (amable) Por supuesto, hija (amable) ¡Esperaremos todo el tiempo que quieras!
(La pareja adulta se retira del escenario por el lado izquierdo)
Alfonsino Urtega: (amable a Amétya) ¡Suerte para la próxima vez! ¡Amétya!
(Alfonsino Urtega se desplaza hacia la esquina del lado izquierdo del escenario)
(Amétya y Nuldina empiezan a hablar mientras Alfonsino Urtega las está escuchando)
Nuldina: (traviesa) ¿Por qué no estás feliz de que me hayan adoptado? ¿Amiga?
(Amétya aprieta y lastima el brazo de Nuldina con su mano)
Amétya: (malvada y rencorosa) ¡Eres una traidora! ¡Yo merezco ser adoptada! ¡No vas a salir de aquí hasta que yo lo diga! ¿Me entendiste?
(Nuldina se arrodilla con miedo hacia Amétya)
Nuldina: (miedosa) Está bien, amiga (miedosa) ¡No te enojes conmigo! ¡Por favor!
(Amétya aprieta y lastima el brazo de Nuldina con su mano)
Amétya: (malvada y rencorosa) ¡Levántate! ¡Tú me vas a ayudar a vengarme de mi hermano Falgo!
(Nuldina se levanta con miedo y sigue hablando con Amétya)
Nuldina: (traviesa) ¿Vengarte de Falgo? ¿No crees que ha pasado mucho tiempo?
Amétya: (malvada y rencorosa) ¡No me importa tu opinión! ¡Me vengaré de él! ¡Cueste lo que cueste!
Nuldina: (traviesa) ¿Cuál es tu plan? ¿Amiga?
Amétya: (malvada) ¡Debemos escapar de este asqueroso orfanato! ¡Para vengarme de mi hermano!
Nuldina: (traviesa) ¿A dónde iremos? ¿Amiga?
Amétya: (malvada) Iremos a la costa verde, Nuldina (Amétya ahorca el cuello de Nuldina con su mano) ¡Tú me ayudarás a encontrar a Falgo!
(Amétya y Nuldina huyen del escenario por la parte derecha) (Alfonsino Urtega y la pareja adulta las escuchan y vuelve al escenario corriendo) (La pareja adulta empieza a llorar y se retiran del escenario por el lado izquierdo)
Alfonsino Urtega: (furioso a Amétya) ¡Amétya! ¡Huérfana malagradecida! (Alfonsino Urtega recuerda a Falgo) ¡Te escapaste igual que tu hermano Falgo! (Alfonsino observa con furia al público) ¿Por qué Amétya tendrá tantas intenciones vengativas hacia su hermano?
(Alfonsino Urtega se retira del escenario por la parte izquierda)
(La luz se apaga) (Se cierra el telón)
(Fin de la escena IV) (Se desmonta el escenario)
ESTÁS LEYENDO
FALGO Y LEULO #SanValentinSubmarino (Obra teatral de romance gay 1)
RomanceUn chico frío y duro en el amor llamado Falgo trabaja como el asistente del señor Mulermo Punteyo en una casona localizada en Barranco. Mientras se encuentra trabajando, conocerá a un chico ilusionista y romántico llamado Leulo Punteyo. Al conocerse...