Ishizu y Malik se habían encargado de enseñarle a Yami todo lo que sabían sobre el Antiguo Egipto, la vida en el palacio y cómo actuar como un faraón. Sí, Yami ya tenía el comportamiento de un líder y, a veces, el hecho de que era un faraón brillaba, pero los Ishtar insistieron en que aprendiera más. Fue un trabajo agotador con pergaminos aparentemente interminables para leer y horas de práctica. Las lecciones fueron lentas y Yami no vio ni la mitad del propósito en la mayor parte de lo que estaba aprendiendo, pero Ishizu juró que sería útil algún día.
Algo de ese entrenamiento comenzaba a contagiarse a Yugi y empezaba a mostrarse en su vida cotidiana. Yugi generalmente se quedaba callado durante la escuela a menos que fuera tiempo libre, así que afortunadamente nadie fuera de su grupo de amigos tuvo la oportunidad de notar nada. Cuando sus amigos se dieron cuenta, Yami estaba allí para tomar la culpa con la explicación de que los comportamientos e instintos latentes fueron las primeras cosas que se abrieron paso hasta el frente de sus recuerdos y que Yugi se vio afectado por ellos.
Le molestaba a Yugi la facilidad con la que podían mentirles a sus amigos sobre esto ahora y la facilidad con que sus amigos parecían tragarse cualquier historia que se les ocurriera. El hecho de que fuera por su propio bien no ayudó en nada.
-¿Algún otro recuerdo que surja?- Joey preguntó una tarde casi tres semanas después del incidente de la bóveda.
Él, Tristan y Yugi están caminando por el parque, esperando que Tea terminara con la práctica de baile del día. Yugi está permitiendo que Yami pasara un buen rato con sus amigos mientras él pasaba el tiempo descansando en su Habitación del Alma tratando de prepararse lo mejor que podía para cualquier cosa que pudiera suceder esta noche.
Yami acababa de pasar al "modo faraón rey" en lugar del "modo faraón amigo" como lo expresó Yugi. Sus amigos se estaban acostumbrando, pero era fácil darse cuenta cuando Yugi o Yami actuaban 'más reales', especialmente Yugi -¿Crees que tu nombre podría ser el siguiente?-
-No sé mucho, pero sé que mi nombre fue la llave que usé para sellar la oscuridad en Egipto- respondió Yami con calma -si recuerdo algún recuerdo concreto, entonces mi nombre probablemente sea lo último que vuelva-
-No seas tan insensible, Joey- lo regañó Tristan, poniendo a Joey en una llave de cabeza -¿Qué te parecería si perdieras todos tus recuerdos y la gente siguiera molestándote por ellos?-
-¡Como si fueras el Sr. Sensibilidad!- Joey respondió, escapando fácilmente de la agarre y poniendo a Tristan en uno de los suyos.
Yami soltó una risa nerviosa y se alejó de ellos mientras forcejeaban. Normalmente, Tea los separaría, pero dado que ella no estaba disponible... Yami decidió que lo mejor para él era dejar que ellos mismos lo resolvieran; nadie salía lastimado y así era realmente como estos dos se comunicaban entre sí.
El tema de sus recuerdos ausentes era mucho menos doloroso de lo que solía ser ahora que sentía que estaba haciendo algo para recuperarlos en lugar de quedarse sentado esperando "el momento adecuado". El hecho de que Yugi le había dado un nuevo nombre y había ganado recuerdos desde que se reincorporó al mundo ayudó a aliviar algo también. Podía recordar cosas, había construido relaciones y tenía un propósito.
Joey se liberó de Tristan y rápidamente puso distancia entre ellos. Si Yami estaba entre esa distancia, eso fue solo una coincidencia y definitivamente Joey no usándolo como un escudo humano.
-¿Han terminado ustedes dos?- Yami preguntó, ligeramente divertido.
-Por ahora- dijo Tristan.
-¿Cómo está tu brazo?- Joey preguntó abruptamente, empujándolo suavemente -¿Listo para tener un duelo?-
ESTÁS LEYENDO
El ascenso de los magos de las sombras
FanfictionDespués de finalmente llegar a casa después del lío con los Orichalco, Yugi y Yami esperan un poco de relajación antes de recuperar los recuerdos de Yami. Sin embargo, una llamada telefónica de Ishizu podría arruinar esos planes y cambiar no solo su...