Capitulo 33 El mundo de la memoria: el veredicto

31 5 0
                                    

Tres días después, Yami estaba junto al trono de su padre junto a los Portadores de Objetos, con la excepción de Seto, que se dirigía a la frontera con Siria para evaluar la situación. Hoy era el día en que todos los traidores serían juzgados y el día en que Yami sería expuesto como cien por ciento leal a su padre.

Mahaddo lo había vestido con su atuendo más formal e intimidante para este juicio. La diadema que descansaba sobre su cabeza se sentía familiar y extraña a la vez. El que usaba como faraón era más grande; éste estaba claramente destinado al Príncipe. Le hizo preguntarse qué le había pasado después de convertirse en Faraón. ¿Pasó a quien fuera el próximo príncipe o simplemente se perdió en las arenas del tiempo? Tal vez lo llevaron a su tumba cuando lo estaban construyendo. Hizo una nota mental para preguntarle a Malik e Ishizu sobre eso la próxima vez que los viera.

Aunque actualmente, el paradero de la diadema estaba pasando a un segundo plano ante los juicios inminentes. Yami esta más que lista para que esto terminara. Si tuviera que tener una reunión más "discreta" con esta gente y escuchar "mil y una-formas-de-matar-al-Faraón", estaba seguro de que se volvería completamente loco.

-¿Estás seguro de que quieres estar aquí para esto?- Aknamkanon le susurró mientras los escribas se reunían a un lado y los guardias ocupaban sus posiciones.

-Absolutamente- respondió Yami, su expresión es dura –Ellos se merecen todo lo que les espera-

-Te has ganado muchos enemigos por mí- la voz de su padre se suavizó -te enfrentarás a muchos problemas por eso, especialmente cuando te conviertas en faraón-

Yami quería decirle a su padre que estos no serían los primeros enemigos que haría en su vida, y difícilmente la primera vez que la gente querría matarlo. En cambio, ofreció una sonrisa sombría -Deberíamos tenerlos a todos, así que no espero ningún problema futuro de este grupo en particular. En todo caso, estaré bien. Tengo muchas personas cuidándome las espaldas-

-Eso es lo que haces- estuvo de acuerdo el faraón y se volvió hacia la habitación. Afuera, en la antecámara, estaban las 27 personas que habían terminado marcadas por el hechizo de Mahaddo -Terminemos con esto. Tenemos un largo día por delante-

-¡Traigan al primer acusado!- Kalim llamó.

Las puertas se abrieron y la primera persona fue escoltada a punta de lanza, con las manos atadas a la espalda. Yami tuvo un recuerdo terrible de cuando estaba en la misma posición, pero se recordó a sí mismo que se trataba de un criminal real que había conspirado contra el faraón. Estaba seguro de que si pudiera sentir las Sombras, exigirían estas almas por sus transgresiones.

El hombre fue empujado bruscamente de rodillas ante el trono, las lanzas se alejaron un poco, pero todavía están lo suficientemente cerca como para ser una amenaza efectiva.

-Indique su nombre y ocupación para los registros-

-Mi nombre es Asor, mi señor. No soy más que un humilde panadero-

-Te encuentras ante el tribunal acusado de traición al intentar matar a nuestro faraón- acusó Akhenaden.

-¡Yo nunca lo haría!- Asor denego.

-¡Lo harías!- Aknamkanon lo interrumpió con firmeza -¿Crees que estarías aquí, ante mi Corte, si tuviéramos alguna duda? ¿Crees que no tengo una red de espionaje propia?-

-¿M-mi señor?- Asor tragó saliva.

-El sol está saliendo en la oscuridad- respondió el faraón, mirando al hombre con frialdad.

Asor jadeó y no pudo evitar mirar en dirección a Yami. Y Yami se reunió con una mirada dura. Hubo un tiempo y un lugar para la misericordia, y no fue este.

El ascenso de los magos de las sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora