Desde que los magos habían aparecido hace tres años, Yami había estado constantemente ocupado, ya fuera reuniéndose en secreto con su corte o ocupándose de sus deberes todavía en curso como príncipe. Con su atención dividida entre las dos partes, los días, las semanas y los meses parecían simplemente mezclarse. El tiempo parecía estar dividido por las misiones y proyectos en los que había estado involucrado más que por el paso del sol.
Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, Yami estaba cada vez más preocupada por el futuro. Cada día que pasaba se convertía en otro recordatorio de que todavía no era el faraón, todavía no tenía su nombre y la amenaza de Zorc todavía estaba en el horizonte. El hecho de que su padre continuara en perfecto estado de salud no alivió su nerviosismo, ya que eso solo significaba que su muerte sería trágica e inoportuna.
Últimamente, sin embargo, Yami notó que su padre se veía más cansado que de costumbre. Peor que eso, parecía que había envejecido diez años en los últimos dos días. Había comenzado cuando Aknamkanon había hecho un viaje repentino, sin decirle a Yami adónde iba o por qué. Cuando regresó, inmediatamente se retiró a sus habitaciones, dejando que Yami asumiera el cargo de regente.
Yami frunció el ceño para sí mismo, pero aguantó. Este comportamiento no era normal, por lo que claramente había sucedido algo en el viaje de Aknamkanon.
Después de unos días de esto, Isis se le acercó y le dijo que el faraón se había enfermado. Definitivamente preocupante, pero no sorprendente. En todo caso, proporcionó una razón tangible del comportamiento fuera de lugar de su padre.
Lo que fue sorprendente fue cuando los médicos y magos en el palacio no pudieron identificar de qué estaba enfermando tanto al rey, y su condición continuó empeorando rápidamente durante los siguientes días. En una semana, la misteriosa enfermedad le había quitado tanta fuerza que el faraón no pudo levantarse de la cama. Egipto estaba en un estado de luto cuando se difundió la noticia de la condición del faraón.
-¡Isis! ¡Por favor dime que estará bien!- Yami le suplicó a la vidente, siguiéndola por el pasillo. Se sentía como un niño pequeño en lugar de los 20 años que tiene, pero no le importaba.
-Ojalá pudiera, pero el Collar no me muestra ese futuro- ella respondió. Yami podía escuchar la frustración por la incertidumbre en su voz.
-Debes poder ver algo- presionó. Sabía que era mejor no presionar su suerte, pero tenía que saberlo -Algo sobre mí o tu o cualquiera de los otros Portadores. ¡Debe haber una pista!-
Los pasos de Isis vacilaron. Yami se detuvo justo a su lado, mirándola seriamente mientras ella se giró hacia él sombríamente -Puedo verte sentado en el trono como faraón pronto, pero no sé cuándo. Aún no se ve si esto es el resultado de la muerte de tu padre o el simplemente abdica su trono-
-¿Y cuántos faraones han abdicado de su trono realmente?- Yami la desafió, sabiendo muy bien lo que diría.
-Ninguno- fue la respuesta tranquila -¿Pero está mal mantener la esperanza?-
-Sólo cuando ignoras la realidad-
Yami se dio la vuelta y regresó a la habitación de su padre. Ahora estaba claro que su padre se está muriendo y no mejoraría; tenía la intención de pasar todo el tiempo que pudiera con él.
ESTÁS LEYENDO
El ascenso de los magos de las sombras
FanfictionDespués de finalmente llegar a casa después del lío con los Orichalco, Yugi y Yami esperan un poco de relajación antes de recuperar los recuerdos de Yami. Sin embargo, una llamada telefónica de Ishizu podría arruinar esos planes y cambiar no solo su...