Tan rápido como un parpadeo la abandonada calle se inundó de rojo y azul. El sonido de las sirenas venía de todas direcciones y el pisoteo de botas resonó por el asfalto. No solo los refuerzos de la policía empezaron a presentarse a montones, acordonando la zona, sino que también los bomberos y la ambulancia. Todos corrían, haciendo su parte del trabajo sin estorbar al otro.
Batas blancas y cubrebocas claros se alcanzan a ver -ansiosos pero tranquilos-, teñidas por las luces, y pesados trajes rojos se agrupan bajo un pesado camión, dos de ellos sostenían la punta de una manguera gruesa, preparados para apagar el fuego.
Una vez el fuego estaba controlado se pudo ingresar al lugar, los profesionales se encargaron de ayudar a los heridos a salir y cargaron a los que estaban inconscientes. El humo se había vuelto espeso tras la segunda explosión, y el fuerte olor tenía a los afectados tosiendo de forma incontrolable.
Una vez el aire fresco fue como un balde de agua fría para los pulmones, todos los heridos fueron dejados en manos de los paramédicos. Los que no tenían heridas de gran gravedad fueron cubiertos por una manta fría para ser revisados con mayor detalle, pero aquellos que no tuvieron la suerte de su lado los acostaron en las camillas para llevarlos directo al hospital.
Las ambulancias no permitían más de una camilla, y eso ya dejaba un espacio muy reducido.
-Conmigo quiero uno más y otro oficial herido que necesite atención médica.
La distribución constaba del conductor más su copiloto, en la parte trasera iría él herido que necesita traslado más los profesionales.
-Hay oficiales que tienen lesiones graves por la explosión pero no están inconscientes ni quemados, -informó un doctor por radio- ellos se subirán uno por ambulancia y serán atendidos en el hospital por un doctor, los demás irán directo a cirugía.
_____
Una cirugía de emergencia había saltado a las doce de la madrugada en el Hospital Jishuitan debido a que un hombre, durante su trabajo nocturno, terminó electrocutado por una mala conexión de cables en un interruptor. Su compañero de trabajo lo vio durante el incidente y al ver que su amigo se despegó llamó a urgencias casi al borde de las lágrimas.
El principal miedo de una quemadura de tal forma era el problema interno. Al ser una corriente que se distribuye por debajo de la piel el cómo afectó a los órganos es un misterio a simple vista.
Una vez el paciente se encontraba estable, y la cirugía concluyó con éxito, el paciente fue llevado a su cuarto en lo que recuperaba la conciencia.
Xiao Zhan se estiró sobre sí mismo, sus brazos crujieron y su cuerpo le exigía un descanso. Apenas había estado cuatro horas en su hogar después de unas largas trece horas de trabajo constante cuando recibió un llamado de emergencia. La fatiga le ganaba y estaba seguro que si no fuera por un lavado de agua fría sus ojos se habrían cerrado mientras abría el pecho del paciente.
ESTÁS LEYENDO
Addicted To You
General FictionNadie es lo que aparenta a simple vista. Nadie es como se expone ante el mundo. Nadie es perfecto. Nadie es incorruptible. Nadie es sereno. Todos somos una sombra cortada con cuchillas, perforada con balas, golpeada con puños. Imperfecta y abom...