-¡Por que no solo se pierden y dejan de molestar!-
Ataqué con mi arma favorita de nuevo hacia los ladrones de tesoros. Me habían estado siguiendo desde que entré al bosque susurrante, pensé que podía perderlos si me adentraba más en el bosque, no funcionó.
-Por qué dejarte ir? Eres tan valiosa como una espada bendecida por los mismos arcontes-
Uno de los ladrones de tesoros me miró de arriba para abajo, acaso ellos planeaban....?
-Tsk- hice un sonido con mi lengua y volví a atacarlos. Si ellos querían llevarme pues que lo intenten.
Dirigí mi arma contra uno de los que portaba una pala empujándolo varios metros, no me di cuenta que otro de ellos iba a golpearme por detrás. Caí al suelo soltando mi arma. Los ladrones de tesoros alzaron sus manos a modo de victoria. Intente escapar arrastrándome pero mis esperanzas cayeron cuando el mismo ladrón que me golpeó, iba a agarrar mi brazo.
De repente sentí que el viento se había hecho más fuerte, el ladrón que me iba a agarrar salió volando aterrizando sobre sus compañeros. Una persona bajó gentilmente del cielo y se detuvo de espaldas enfrente de mí.
Su ropa era verde con blanco, capa verde con medias blancas en todo caso, usaba una boina verde sobre su cabeza, su cabello era negro cual carbón.
"Que linda chica"
-Oye preciosa, acaso tu también quieres venir con nosotros- aquel ladrón que fue mandado a volar se burló, risas vinieron de parte de sus compañeros.
La chica de verde soltó una breve risa, sonaba encantadora y tierna aunque un poco varonil. ¿Varonil? La persona enfrente de mi cruzó sus brazos y habló con sarcasmo.
-Me halagas, pero lastimosamente no soy una chica-
-¿Eh?- dijimos los ladrones y yo al unísono.
La chica de verde, ¡¿era un chico?!
-Pero no los voy a perdonar por intentar llevarse a una dama sin su consentimiento- continúo invocando un bello arco en su mano derecha -Asi que absténganse a las consecuencias-
Lastimosamente no pude ver que pasó ya que el viento se volvió más fuerte y cubrí mi cara por instinto. Cuando abrí mis ojos todos los ladrones estaban desparramados por todo el campo, creo que inconscientes.
-Eso fue fácil- dijo el chico haciendo desaparecer su arma. Caminó hacia a mí y me tendió su mano -Espero que no te hayas hecho mucho daño-
Al fin podía ver su cara. Una palabra, simpático. Era joven, como de mi edad, tenía unos trenzas con mechas azules a los costados de su cara. Sus ojos eran color verde agua. Era un bello muchacho, en todos los aspectos.
-Estoy bien, gracias ehm....- dije tomando su mano.
-Oh, es cierto, todavía no me presento. Soy el mejor bardo de Monstadt, Venti-
-Soy _____, parte del gremio de aventureros. De verdad gracias por la ayuda, si hubiera algo con que pagarte-
Venti sonrió y puso su mano en su barbilla, asintió y volvió a hablar.
-Puedes invitarme a una copa en la taberna "El Obsequio del Ángel", eso saldará tu deuda-
Caminamos juntos hasta la entrada de Mondstadt, Venti me acompaño donde Katherine para registrar que el encargo había sido completado y luego nos dirigimos hacia la taberna.
-Bienvenidos-
-Hace tiempo que no atendías el lugar Diluc-
-Siempre es bueno cambiar de aire-
Había venido varias veces a esta taberna después de una aventura, el lugar desprendía un ambiente fresco y una que otra vez escuchaba algún bardo cantar en el lugar. Tomarse un jugo de Gancho de Lobo después de un largo día de trabajo era simplemente el paraíso.
-Un vaso de vino de Dandelion, por favor- dijo Venti sentándose en la barra.
-Un jugo de Gancho de Lobo para mí-
Diluc asintió y en silencio sirvió nuestros vasos.
-Veo que no es la primera vez que vienes aquí- Venti empezó a tomar su vino apenas lo recibió.
-A veces vengo, el vino que hacen aquí es exquisito, yo digo que todo Mondstadt debería beber este vino-
Estuvimos hablando durante casi dos horas seguidas, dos horas en las cuales Venti se tomó más de 40 vasos de vino. Claramente el tipo ya estaba borracho, pero aun me sorprendía que todo ese alcohol entrara en su cuerpo.
-Eres agradable, que dices si quedamos otro día?-
-Si lo dices estando borracho de seguro te olvidas-
-Te lo prometo, además no estoy borracho- apenas dijo eso su cabeza cayó encima de la barra, unos segundos después escuche unos suaves ronquidos.
-Alcohólico de primera- reí por la cómica situación y bebí lo último de mi tercer vaso de Gancho de Lobo.
-Gracias por la bebida Diluc, y... que hago con él?- señale a Venti.
-Pues llevarlo a otra parte, no dejaré que duerma dentro del local-
"Pero ni siquiera se donde vive"
Me ahorré de decirle eso a Diluc así que simplemente llevé a Venti a mi casa y lo dejé dormir en el sofá. Verlo dormir era realmente divertido, parecía un niño pequeño. Durante nuestra conversación Venti demostró ser amable pero a la vez atrevido, fácilmente podría sacar de quicio a alguien.
-Que bardo tan peculiar- le di unas palmadas en la cabeza y me fui a dormir.
☆•☆•☆•☆
Varios meses después
-Conque aquí estabas-
-Hehe-
Me senté al lado de Venti y me dejé llevar por la melodía de su lira. Siempre que no encontraba a Venti en Mondstadt venía a buscarlo en Levantaviento, rara vez lo hacía pero yo sabía que si estaba aquí era porque pasó algo que lo afectó.
-¿Estás bien?- le pregunté suavemente.
El chico de verde solo me mostró una triste sonrisa. Hace unos meses me enteré sobre la verdad que rodeaba a aquel bardo. No hizo falta decir que me tuve una desconexión cerebral cuando me dijo que él era el arconte anemo, Barbatos. Poco a poco me fue contando su historia, me alegra que el haya decidido abrir su corazón a mí, ya nos habíamos hecho amigos cercanos antes de que me lo dijera, así que si importar cual fuera su historia yo no lo dejaría.
-Hoy es su aniversario, sabes?-
Asentí. Él hablaba del aniversario de muerte de su más íntimo amigo, aquel niño que perdió su vida durante la revolución para liberar viejo Mondstadt. Venti, aunque había superado su muerte, todavía notaba tristeza y soledad cuando pensaba en él.
Entrelacé nuestras manos y apoyé mi cabeza en su hombro. Sentí como Venti se relajó, él acarició con su pulgar el dorso de mi mano.
-Yo creo que algún día lo volverás a ver, las despedidas no son para siempre-
Venti asintió a mis palabras. Todavía sujetando mi mano se levantó.
-Realmente no se como pudiste fijarte en mi- dijo con una sonrisa tranquila.
-Yo debería decir eso- le respondí mientras reía.
Los dos volvimos a nuestra casa en Mondstadt.
☆•☆•☆•☆
El primer One Shot se lo lleva Venti porque es mi husbando favorito.
Soy la única que shippea a Lumine y a Venti :')?
Por favor comenten que les pareció para evitar errores en el futuro.
Gracias por leer.
YukiMellow se va
ESTÁS LEYENDO
One Shots Genshin Impact
FanfictionPequeños one shots con los personajes masculinos del Genshi. Ya sea pequeñas historias o situaciones o AU que se me ocurran estarán en este librito. Dont push your luck, ehe