Xiao ♤

11.2K 514 270
                                    

Cuerpos apilados uno sobre otros, un aura demoníaca abundaba el lugar, una lanza clavada en el suelo, una persona parada en medio de todo. Los demonios tenían hambre, habían salido a cazar, solo para ser aniquilados por un ser superior.

La máscara Yaksha desapareció revelando un rostro cansado y lleno de sudor. Sangre teñía su blanca ropa quitándole su brillo habitual. Su cabello negro con matices verde azulado se pegaba a su alrededor cuello a causa del sudor. El hombre sostuvo su cabeza como si eso repeliera las voces en su mente. 

Varios segundos pasaron cuando las voces dejaron de molestarlo, la vista de la luna llena relajó la mente del cansado Adeptus. Agarró su lanza y desapareció del lugar donde se creó una masacre.

♤•♤•♤•♤

-¿Que está haciendo?-

Xiao dejó de jugar con la flor Qingxin en su mano y miró hacia la persona que hizo esa pregunta.

Una pequeña niña, de no más de 8 años de edad, lo observaba con curiosidad. En sus brazos sostenía una muñeca de tela, y en su cabello tenía una flor desconocida para el Adeptus.

-Dejame solo-

-¿Por qué?-

 El Yaksha gruñó en voz baja.

-Porque quiero estar solo-

La niña lo siguió observando. Él podía ver que la niña lo había encontrado divertido. 

-¿Como se llama? ¿Que hace aquí? ¿Por qué no lo había visto antes? ¿Le gustan las flores?-

Xiao bombardeado de preguntas se levantó para alejarse de la niña. Cuando estuvo a punto de alejarse miró la flor en su mano, una mariposa amarilla se había posado sin que el se diera cuenta. La niña dejó de hacerle preguntas para mirar detenidamente a la mariposa, sus manos intentaron agarrarla pero solo atrapó aire.

-Vuelve aquí- gritó la niña a la mariposa mientras corría detrás de ella.

Xiao suspiró. Los niños siempre habían sido como un dolor de cabeza para él, hablaban y preguntaban hasta por los codos por cualquier cosa. Al menos ya no tenía que preocuparse por ella. Dio un paso al frente cuando siento algo suave debajo de él, la muñeca de la niña estaba siendo aplastada por su pie. Debió habérsele caído cuando salió corriendo con la mariposa. Al menos debía devolvérsela. 

Xiao bajó la colina caminando mientras buscaba con la mirada a la pequeña, no tenía idea de cómo llegó tan rápido al pie de la colina siendo una chiquilla. Un pequeño grito alertó al Adeptus dirigiéndose hacia la fuente del sonido. 

La niña estaba haciendo atacada por un dragarto bebé, si bien eran todavía bebés, seguían siendo peligrosos y molestos. Xiao invocó su lanza, atacó al dragarto antes de que este pudiera abalanzarse sobre la niña, unos pocos golpes bastaron para matarlo.

-¿Estás bien?- preguntó Xiao.

La niña estaba con lágrimas a punto de salir, su rostro se tranquilizó al verlo pero luego volvió a mostrar una cara preocupada mientras se disculpaba.

-¡Perdón!- la repentina disculpa sorprendió al Yaksha -No debí correr detrás de una mariposa sin saber a donde me dirigía, lamento que me haya tenido que salvar de un dragarto quien yo misma termine trayendo a causa de mi estupidez-

Xiao solo la miró mientras ella se disculpaba, sin decir nada, le entregó la muñeca que había dejado caer. Ella sostuvo su muñeca entre sus brazos, el Yaksha intuyó que la pequeña esperaba un regaño de su parte. 

-No te culpes, todavía eres pequeña. Solo debes tener más cuidado-

La niña lo miró con sorpresa, luego sonrió de forma agradecida.

-Lo tendré. Muchas gracias por salvarme buen señor-

♤•♤•♤•♤

Rocío de la mañana, el cielo estaba levemente nublado, los pájaros cantaban una alegre melodía, el Adeptus disfrutaba de cada detalle que le brindaba el paisaje. No se había relajado así desde hace casi 1 año. Él pensaba que no se merecía un descanso después de sus muchos errores, pero no podía evitar maravillarse con la belleza de Lyue.

-¿Que hace aquí?-

Xiao reconoció esa voz, hace solo 2 días que la había escuchado. 

-¿Que haces tú aquí?- le respondió molesto.

La misma niña que salvó de un dragarto bebé lo observaba con sospecha.

-Yo vivo aquí- dijo ella como si fuera la cosa más obvia.

Ante la mirada dudosa de Xiao, la niña señaló a un edificio debajo de la colina. El Yaksha había visto varias veces ese edificio al venir aquí, nunca se imaginó que la niña proviniera de ese lugar.

-¿Es es tu hogar?-

-En realidad es un orfanato, pero sí. Ese es mi hogar- 

"Una huérfana"  pensó el Yaksha

-Si vas a molestarme mejor vete-

-Pero si el intruso aquí es usted, así que mejor váyase usted-

Xiao no se movió ni un centímetro, le pareció divertida el hecho de que una chiquilla le esté dando órdenes con una mirada desafiante. Al ver que Xiao no se iba a mover, al niña suspiró y se sentó a su lado. Durante 10 minutos no se dijeron nada, a veces la pequeña emitía sonidos mientras jugaba con su muñeca.

-Me llamo ______, y usted?- preguntó la niña rompiendo el silencio.

El Adeptus no habló, aunque a ______ no le importó. Pasaron varios segundos de silencio cuando la niña volvió  a preguntar.

-¿Quiere ser mi amigo?-

-¿Por que lo haría?- 

-Porque creo ambos necesitamos un amigo-

El Adeptus se quedó estupefacto, nadie le había dicho eso en su vida. Quien quiera ser amigo de alguien como él? Un asesino y un ser peligroso ya sea entre los mortales o los Adeptus. Si la niña supiera lo que él era en realidad.

-Ni siquiera sabes quién soy-

-Lo sé- Xiao por fin volteó a mirarla -Por eso quiero conocerlo- 

La pequeña de nombre ______ le dio una cálida sonrisa al Adeptus.

Él solo se la quedó mirando al igual que ella, pasaron varios segundos cuando ______ desvío su mirada.

-¡Un cristaloptero!- dijo y salió corriendo a atraparlo.

Xiao la siguió con la mirada. Su mente decía que rechazara la invitación de la niña, pero otra parte decía que no, le molestaba no saber que era lo que deseaba.

-Mire buen señor, atrapé al cristaloptero-

Él no sabía que era lo que quería, pero decidió seguir el pequeño impulso que motivaba a quedarse al lado de la pequeña.

-No es la gran cosa atrapar un cristaloptero-

-Para los de mi edad sí-

Él no sabía que iba a pasar en el futuro, pero por primera vez, el quería ver lo que le deparaba el destino. 

♤•♤•♤•♤

Top 10 personajes que necesitan un abrazo

1 Xiao

Man su historia es triste, me puse a ver su lore y a escuchar sus lineas de voz para conocer más de él y me quedé ._.XD

Todavía no llegó a la parte donde te salva de caer al vacío porque estoy vagando por todo Lyue y Mondstadt, aparte de que hice la misión de Venti (el juego debería tener la opción de abrazar al final de la misión) y ahora estoy con el de Mona.

Y que les parece el tráiler de la 1.4? Yo estoy lista para conseguir a Venti >:)

YukiMellow se va

One Shots Genshin ImpactDonde viven las historias. Descúbrelo ahora