Cap 12 - lo que no me dices

112 10 3
                                    

Había una floristería cerca de casa de Emilia 🏠 que siempre le había parecido peculiar . El aroma que allí desprendía era raro , como si las flores 💐 tuvieran un perfume solemne .

Aquella mañana luego de dejar a Isabella en el jardín de infantes decidió pasar por allí . Las flores eran baratas , pensó en comprar una corona pero le pareció demasiado fuerte llevar algo así , un ramo sería mejor signo para homenajear la muerte de Abel .

Las Camelias nunca habían sido su flor favorita pero aquella mañana llamaron significativamente su atención . Pensó en el hecho de que Leon nunca le había regalado flores , ni siquiera por su cumpleaños . Los recordó en like . Siempre hablándole de Machu , siempre tratándola como una hermana . A lo mejor la cercanía que los caracterizaba había hecho que se confundieran las cosas , que se tergiversarán los sentimientos . Ya ni siquiera sabía que hacer ni que pensar .

Su madre había tenido una conversación muy profunda con ella la noche anterior la cual quizás había necesitado tener desde hacía mucho tiempo. Le había comentado sobre la necesidad que tenía de crecer y dejar detrás todo ese infantilismo que ponía en medio de todas las cosas , debía asumir su realidad . Era una madre soltera , con la prioridad de trabajar y cuidar a su hija . Para alguien con 21 años es difícil asimilar algo así pero si madre tenía razón .

Su vida no era como en una película , su realidad era dura y no podía seguir soñando con príncipes azules o acabaría haciéndose daño . Si se concentraba en su empleo, en su carrera no tendría tiempo para tonterías .

Su madre le sugirió que normalizara su malestar con leon . Que lo asumiera con madurez . Que mantuviera la distancia Pero  que fuera adulta .

- no hagas de esta situación un drama . Todos los días en este mundo una persona se declara a otra y no es correspondida . No eres la primera ni serás la ultima .

Y tenía razón . Pensó mientras pagaba el importe de las flores saliendo de la tienda . De amor no se moría nadie . O al menos eso decían las canciones no ?

La entrada a casa de León estaba supervisada por in seguridad además de varias cámaras 🎥 . Todas estas precauciones habían sido idea de su padre quien al cada vez volverse más rico temía más por la vida de su hijo .

El padre de León sentia mucho cariño por Emilia . Le había ofrecido comprarle una casa , un carro , todas las comodidades pero ella no había accedido . Y ahora entendía el porqué. Nunca había deseado que Leon tuviera ni el más mínimo pensamiento de que ella se acercaba a él por algún interés . Su amor por él siempre había sido sano , pero sólo ahora se daba cuenta de cuán fuerte era .

El guardia al ver que era ella abrió la puerta rápidamente mientras agitaba su mano en un cálido saludo . Ella le correspondió entrando a la casa .

Pudo divisar a su ex profesora de like apenas. Entrar . Ella y Abel  habían sido pareja antes de lo sucedido y todo había acabado trágicamente . Pensó por un momento como se sentiría si a leon le sucediera algo . No podría sopórtalo .

- Emilia - la saludo acercándose - cómo estás ? Me había extrañado no verte .

- Todo muy bien - la abrazo con emoción - solo he pasado un rato porque debo ir a mi trabajo . Tu qué tal ?

- yo bien - dijo con desgano - el día de. Hoy siempre me pone un poco triste - Emilia acaricio su hombro al ver sus ojos cristalizados . Pero bueno ni modo , el destino es así .

- estoy segura que donde quiera que este se sentirá feliz de que aún te acuerdes de él - añadió Emilia .

- por que no me habría de acordar de él . Si un amor es verdadero , dura hasta luego de la muerte 💀 .

Sentimientos de papel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora