𝐼𝐼

219 30 8
                                    

De momento el barco parece tener un poco de turbulencia en las olas. Algo está ocurriendo porque el barco hace un siniestro rugido. Gulf y Mew miran arriba. Gulf mayormente con indiferencia.

—¡CAPITÁN! TENEMOS UN GRAN PROBLEMA.— Uno de los de la tripulación grita al pasillo. El capitán mira la puerta de la habitación como si pudiese mirar al tripulante. Sus cejas se alzan ante ese llamado y él mira al rey y al prometido con angustia. Mew sale de la cama para ponerse sus pantalones de nuevo amarrando los cordones y camina hacia el capitán para desatarlo. El capitán se pone de pie.

—¡CAPITÁN, VAMOS A ESTRELLAR CON UNA ROCA ENORME! CAPITÁN.— Grita uno de los tripulantes y durante todos los gritos de histeria que vienen de aquel tripulante que informa sobre la situación, Gulf cierra sus ojos para ir a dos semanas antes de este viaje:

FLASHBACK

Gulf estaba de nuevo en su habitación frente a un lienzo. Parecía haber estado pintando pero ahora sólo estaba congelado con el pincel pegado en el lienzo. Teniendo sus ojos perdidos en el suelo.

Mew llega hacia él. —Oye, Gulf, prueba esta delicia.— El chico dragón llega a él sujetando una cuchara que tenía un trocito de pie de manzana. Gulf voltea hacia él y su rey le ofrece el trozo. Cuando Gulf toma el bocado así como su nada, comienza a masticarlo, hasta el punto en que lo saborea. —Mm. Amo el veneno llamado dulce.— Gulf gime internamente mientras sigue masticando y su rey ríe.

—¿Qué es esto?— Pregunta el piel dorada refiriéndose a lo que acababa de comer.

—Es pie de manzana. ¿Jamás había de estos en tu aldea?— Mew le pregunta.

—No. Habían una variedad de bizcochos pero ¿esto? No sabía de él.

—Tú eres como este pie de manzana para mí.— Mew le comenta a su piel dorada. Acariciando sus labios para recoger los trozito de migajas de ahí y chuparlos en su pulgar. Gulf se sonroja ríendo un poco. Mew ríe un poco y mira el lienzo. Ahí es cuando deja de sonreír. Comienza a fruncir el ceño de a poco. Algo no le agradó ni le pareció bien.

Observó el lienzo con seriedad. —¿Qué es eso, Gulf?— Mew pregunta.

—Ey, ¿estás haciendo una mala imitación de mi curiosidad?— Gulf cuestiona con una sonrisa. Mew solamente permanece viendo el lienzo.

—Qué. Es. Eso. Gulf.— Mew pregunta.

Gulf voltea sin saber qué le causa tanta histeria y ahora ve el lienzo con enfoque. Es un muñeco colgando con una soga alrededor del cuello. Completamente en negro. El piel dorada se quedá impactado de cómo dibujo esto. No se dio ni cuenta de lo que dibujo. El piel dorada parpadea varias veces con los ojos cristalizados y alza el lienzo para abrazarlo mientras le da la espalda a su rey. Con miedo.

—No sé cómo la... Dibujé. No recuerdo haberla estado haciendo.— El piel dorada dice con una voz temblorosa. Quiere llorar porque ni él mismo sabe cómo dibujo eso. No se acuerda. Estaba tan sumido en sus recuerdos que llegó a un punto en el que hizo una pintura sin tener que mirarla ni pensar en ella. Solamente salió de una profunda parte de él mismo. —¿Te parece raro?— El chico susurra intentando hacer una sonrisa pero lágrimas caen de sus ojos.

Mew camina hacia él para acariciar uno de sus hombros y suavemente le da la vuelta para que se vean a los ojos. Gulf con esos ojos llorosos.

—No me gusta verte llorar.— Mew le susurra mientras le limpia las lágrimas con sus pulgares. —Es sólo que... Veo cambios en ti.— El dragón le dice con suavidad y voltea la mirada frente a ellos. Se da cuenta de otros lienzos más que están volteados para que los dibujos no se vean. Están todos en una fila acomodados. Mew le deja de acariciar el rostro para detenidamente caminar hacia los lienzos con una tensión que sólo crece y convierte el ambiente en algo lleno de tensión. Cuanto más cerca está más el miedo lo abarca. Toma uno de los lienzos con ambas manos (aunque aún sostiene la cuchara), le da la vuelta,... Es ahí cuando sus ojos presencian otra pintura de muerte. Otro muñeco colgando de una soga alrededor de su cuello. El rey no entiende o al menos no comprende por qué su pintor ha estado dibujando tales cosas morbosas. Baja el lienzo para sostenerlo en una mano y revisa el lienzo de enfrente. Dándole la vuelta.

DRAGÓN GÉNESIS 2 • MewGulfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora