Cafe Negro

3.9K 442 39
                                    

Valentina Pov.

Las palabras “déjame explicar” casi siempre fueron un mal presagio cuando salían de los labios de Brenton, y en el caso de la operación: Falsa Prometida, bien podrían haber sido una maldición.

—Espere, espere. —La decimocuarta candidata de la semana estaba junto a mi puerta—. Deme una oportunidad más, y prometo que no volveré a mentir sobre mi pasado, Srta. Carvajal. ¡Le contaré de todas las drogas, lo juro!

Jesucristo... negué.

Lamentablemente, ella ni siquiera era la peor entrevistada.

—Vamos. —Brenton la sacó de la oficina. Estaremos en contacto. Saqué mi teléfono y le envié un mensaje de texto.

YO: Solo voy a ver una más hoy, Brenton. Me gustaría mantener el resto de mis células cerebrales. Gracias.

Pulso enviar y mi teléfono de escritorio sonó.

—Habla Valentina Carvajal —respondí—. Tienes dos minutos.

—Buenas tardes, Srta Carvajal —Era una voz femenina suave—. Mi nombre es Alexa Ruiz y estoy en la Carriage en Manhattan. La llamo para preguntar si reflexionó con respecto a mi propuesta que envié a su oficina la semana pasada.

—No recuerdo haber recibido una propuesta —dije—. ¿Recibió un email de confirmación?—

—Sí, de la Juliana—

—¿Juliana Valdés? —Sacudí mi cabeza. No estaba segura de cuando todos a mi alrededor comenzaron a agregar “la” delante del nombre de Juliana.

—Sí, esa única. —Espera unos segundos. —La puse en espera y llamé a mi secretaria—. ¿Podría decirle a la Srta. Valdés que entre a mi oficina, por favor? Terminé la llamada antes de que pudiera responder, y en cuestión de segundos Juliana entró en la habitación. Usando un vestido beige nuevo, que se ceñía a sus curvas, se cruzó de brazos y frunció sus hinchados labios rosados.

Jesucristo…

—Sí, Srta. Carvajal —dijo ella—. ¿Está asegurándose de que no haya roto mis cadenas hoy?—

—¿Ha fantaseado con que le ponga cadenas? —pregunté—. Discutamos eso.

Puso los ojos en blanco.

—Estoy en una conferencia telefónica con uno de sus corredores de bienes raíces en este momento. ¿Qué desea? –
—Tengo a Alexa Ruiz de la firma Carriage en la línea. Afirma que le enviaste un email de confirmación sobre una propuesta que nunca he visto. Sé que estás intentando que te despidan, pero seguramente hay una manera mejor que esconder mis propuestas.

—No le oculto nada —dijo—. Lo leí y decidí que no valía la pena. Solo llama porque le dije que tenías cosas mucho más importantes que hacer que leer un informe de nivel secundario. Pero, por supuesto, si quiere echar un vistazo, coloqué una copia en su nube. ¿Puedo traerle algo más? –

Tu boca.

—Me gustaría tomar un café.

—A mí también. —Caminó hacia la puerta—. Hay mucho en el piso de abajo en el café para empleados. Esperé a que cerrara suavemente la puerta como de costumbre, y encontré la propuesta justo donde ella dijo que estaba.

Logré pasar las primeros cinco renglones antes de rendirme. Le colgué a Srta. Ruiz y redacté rápidamente un correo electrónico con el asunto: Si Juliana dice no, es un maldito no.

La segunda vez que presioné enviar, una interna corrió a mi oficina con una taza de café. Se sonrojó cuando la puso sobre mi escritorio, ofreciéndome una pequeña sonrisa.
—¿Cuántos azúcares puso ahí?  —pregunté.
—Cero. —Se sonrojó de nuevo—. La Srta. Valdés dijo específicamente que lo quería negro.

Con Limite de TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora