Los gritos de desesperación y angustia por parte de los presentes no tardaron en llegar, cuando los policías en cubiertos abandonaron sus disfraces y se dispusieron a llevar a cabo su verdadera misión.
—¡POLICÍA DE LONDON! QUIERO VER A TODOS CON LAS MANOS ARRIBA— gritó John, provocando que los adversos se arrodillaran en el suelo.
—Johnny, Jackson... Encarguense de mantener esta área bajo control. Yo iré con otros hombres por ése muchacho problemático con cara de roedor.
Sin embargo, Kim Doyoung el cual se percató de la inesperada situación no demoró en empezar a correr hacía el elevador con el propósito de escapar. Xiaojun al ver ésto, comenzó a perseguir al sospechoso junto con otros oficiales.
El de largos cabellos, no tuvo otra alternativa que huir hacía las escaleras de emergencia al darse cuenta de que no podría tomar el elevador; le urgía salir de Volcano. Una persecución se formó entonces, con un apresurado Dejun el cual simplemente tomaba por los mismos caminos por los que el delincuente optaba mientras que éste no le importaba empujar a meseros y otros clientes que tenía en medio de su camino.
Doyoung intentaba detener en inmensurables ocasiones a los agentes de la ley, lanzandoles toda clase de objetos o tirando mesas en medio para que se atrasaran. No obstante, Xiaojun no era idiota y contaba con grandes capacidades físicas por lo tanto no le era difícil saltar los obstáculos improvisados.
El fugitivo consiguió llegar a las escaleras y sin vacilar bajó por estas rápidamente, todavía con un persistente detective seguido por dos policías más intentando atraparle. No podía permitirlo y si lo conseguían, no debía de abrir la boca... Su vida dependía totalmente de sus acciones futuras.
Se sentía tan atemorizado de lo que muy probablemente le esperaba, empero, continuó corriendo a pesar de ello hasta llegar al primer piso. Allí, el ambiente era casi el mismo. Solo que a diferencia de lo que ocurría antes del aparentemente preparado apagón de luz, las personas se hallaban mucho menos animadas. Pero esto, no evitaba el hecho de que el gentío permaneciera gritando a todo pulmón y bebiendo alcohol sin parar.
Por éste motivo, a Doyoung se le hizo más difícil el reto de poder escapar. Atravesó el mar de individuos, observando frenéticamente hacía atrás con un Xiaojun que se acercaba a su persona peligrosamente. Hasta que para su propia desgracia, fue atrapado por el investigador quien no dudó en lanzarse sobre él cuando tuvo la oportunidad alertando al resto de las personas que se encontraban también en ése lugar.
Xiaojun extrajo entonces de su chaqueta unas esposas las cuales procedió a colocar en las muñecas del sospechoso, quien a pesar de ser capturado intentaba zafarse de las manos del detective quien se acercó al oído ajeno.
—Kim Doyoung, estás arrestado por tu posible participación en el asesinato de al menos 5 personas...— decía Dejun a lo bajo, para luego tomar al antedicho por los hombros y levantarse junto a él —Todo lo que hagas o digas podría ser usado en tu contra...—.
De forma inopinada, un fuerte estruendo similar al de una explosión seguido de un leve temblor que sacudió el bar causó un poco de histeria entre los presentes quienes en medio de la incertidumbre no sabían nada de lo que sucedía. Seguidamente, más miembros de la policía provenientes de la parte externa del lugar ingresaron en fila todos armados y cubiertos de pies a cabeza al establecimiento. Las personas al percatarse de ello, reaccionaron e inmediatamente se arrodillaron en el suelo entre cortos gritos.
Uno de los oficiales se acercó a Xiaojun junto con otros más y tomaron en custodia a Doyoung quien ya se había dado por vencido a pesar de que todavía estaba un poco enojado.
—¿¡Qué sucedió allá fuera!? ¿Qué fue todo ése escándalo?
—Señor... Vimos a Lee Donghyuck salir junto con otros dos muchachos cuyos rostros no pudimos identificar— informó el agente —Intentamos detenerlos, pero los dos ignotos ni siquiera nos dieron tiempo de hablar y reaccionaron violentamente lanzando una bomba que nos obligó a cubrirnos para no salir heridos. Los jóvenes junto al ahora fugitivo aprovecharon entonces dicha oportunidad para escapar—.
ESTÁS LEYENDO
𝐶𝑟𝑖𝑚𝑠𝑜𝑛 𝑃𝑟𝑖𝑛𝑐𝑒: 𝑂𝑑𝑦𝑠𝑠𝑒𝑦 ¦ 𝑋𝑖𝑎𝑜𝐷𝑒𝑟𝑦
Hayran KurguA las oficinas del famoso detective Xiao Dejun llegan los expedientes de un peligroso asesino serial y ladrón de guante blanco que ha aterrorizado Inglaterra durante un largo tiempo, cuyo origen e identidad son un completo enigma para todo el cuerpo...