Los pasos de Dejun resonaban en medio de los anchos pasillos del gran ministerio de seguridad, en donde esperaba reunirse con la jefa de la institución además de otros miembros de la policía y la Guardia Nacional Británica. Seguramente también estarían allí algunos otros pertenecientes a la Fuerza de Inteligencia además del servicio secreto.
Todo estaba de cabeza y la tensión que poseía su cuerpo no parecía desaparecer. Había llegado a ése lugar hace unos escasos momentos y no podía creer que homicida serial era responsable de la incertidumbre que se estaba llevando a cabo.
Se detuvo entonces al final del pasadizo, cuando dos grandes puertas custodiadas por dos militares se interpusieron en su camino. Sacó luego de su chaqueta una placa que solo los referentes del equipo de seguridad poseían y finalmente, los vigilantes bien armados le permitieron el acceso.
Ya adentro y cuando las puertas tras él se cerraron, Xiaojun admiró todo el panorama en silencio. Se trataba de una mesa redonda y en ella, se hallaban sentados varios miembros del comité de la policía de London y entre otros aliados al servicio del bienestar general. En el extremo de este, se hallaba Bae Joohyun, cuya expresión facial en su rostro sólo demostraba saña y algo de frialdad.
—Me alegra que haya llegado, señor Dejun— vociferó la fémina —Estamos esperando a otros oficiales y a un invitado especial que se ha tomado la molestia de venir aquí—.
—¿Puedo saber de quién está usted hablando señorita Joohyun?
—Pronto lo descubrirá, señor Dejun. La paciencia es fundamental y más tratándose del tema del cual vamos a tratar— replicó ahora Choi Siwon, el cual era el general a cargo del ejército inglés.
—Mientras tanto ¿Por qué no toma asiento?. Seguramente ha tenido un día agitado y no queremos que usted termine más hostigado de lo que ya se encuentra por lo que puedo ver— sugirió ahora Wong Yukhei, jefe nacional del cuerpo de policía.
—Entiendo. Agradezco vuestra preocupación— respondió Xiaojun, sentándose en una de las sillas disponibles.
Se mantuvo en su sitio por aproximadamente diez minutos más, viendo y saludando a todos los citados a aquella reunión hasta que por fin, todos estuvieron presentes. O eso creía hasta que escuchó las palabras de Joohyun.
—En primera estancia quiero darles las gracias por asistir. Supongo que ya todos sabrán el por qué de ésta reunión y espero que entiendan, que esto es un tema que todos debemos de tomar con absoluta certeza— explicó Bae, mirando de reojo el reloj —Y ya no podemos perder más tiempo esperando a nuestro invitado—.
—En vista de que nuestro convidado no va a venir ¿Nos podrían revelar su identidad?— cuestionó Siwon, con sus brazos cruzados.
—Bueno básicamente me refería a...
De forma inesperada, las puertas que le negaban la entrada a agentes o individuos externos, fue abierto abruptamente y a través del umbral ingresó alguien el cual no esperaban ver jamás.
—¿¡Príncipe Byun Baekhyun!?— gritaron todos los presentes al unísono con gran impresión, exceptuando a Joohyun.
—¡Lamento llegar tarde!— se disculpó el noble —Realmente no sé qué sucedió. Le prometí a mi abuela que me involucraría en los asuntos relacionados con el estado y eso es lo que haré—
—Y me alegra de que por fin esté sentando cabeza. Pero debe aprender a ser puntual, es algo que nosotros los británicos tomamos mucho en cuenta y creo que usted como miembro de la realeza debería saberlo bastante bien—.
—Créame que lo estoy intentando... Quiero ser un buen rey para mi país en caso de que a mi hermano le ocurra algo que le impida ocupar el trono.
ESTÁS LEYENDO
𝐶𝑟𝑖𝑚𝑠𝑜𝑛 𝑃𝑟𝑖𝑛𝑐𝑒: 𝑂𝑑𝑦𝑠𝑠𝑒𝑦 ¦ 𝑋𝑖𝑎𝑜𝐷𝑒𝑟𝑦
FanficA las oficinas del famoso detective Xiao Dejun llegan los expedientes de un peligroso asesino serial y ladrón de guante blanco que ha aterrorizado Inglaterra durante un largo tiempo, cuyo origen e identidad son un completo enigma para todo el cuerpo...