—Necesito tiempo para digerir todo esto, siento que mi cabeza va a explotar.
Tomó el nuevo vaso de agua que le ofreció Huang Hua y lo bebió de un saque a la par que sus piernas temblaban contra el suelo en un notorio tic de ansiedad. Tenía tanto en qué pensar que ya no pensaba, su cerebro se había resentido a cualquier tipo de reflexión y sólo podía concentrarse en la insoportable acidez que le quemaba la garganta.
Huang Hua asintió, recostándose en su asiento.
—Dadas las circunstancias de la migración, la orden se encuentra en proceso de reestructuración por la llegada de los líderes políticos eldaryanos. —Resopló con hastío. — Por ende le tomará tiempo a la orden consolidarse en un bloque firme y concreto, y puesto que Golden Dawn comprende a miles de miles de personas y los espías siempre fueron un mal muy común, tu caso permanecerá en secreto dentro del Consejo de La Guardia de Eel, incluyendo también a Matthew y Koori.
— ¿Proceso de reestructuración de la orden? —Repitió, enarcando una ceja. — Eso suena a discusiones de territorialidad y burocracia.
Su interlocutora suspiró.
—Lo es, no sabes la impotencia que siento al ver que se toman el lujo de discutir mientras el tiempo corre y corre —concedió, presionando con los dedos el puente de su nariz. — Puesto que la estructura de la Guardia de Eel se mantiene fiel al esquema que manteníamos en Eldarya, fuimos el primer bloque consistente de la orden en ponerse en la línea de fuego para asistir a los migrantes e intervenir para liberar a los presos captados por Los Templarios. Incluso muchos miembros de otras ramas se me han presentado como voluntarios para colaborar puesto que no podían tolerar quedarse de brazos cruzados hasta que sus superiores terminaran de decidirse. —Soltó otro suspiro y retomó el tema central: — Como verás, estamos en un momento muy turbulento que se ve agravado aún más por las crecientes emergencias, misiones críticas y contratiempos con los que estamos lidiando... calculo que puedo concederte una semana para que reflexiones, o quizás incluso sean dos.
Erika jugueteó con el vaso de plástico entre sus dedos, mirando un punto fijo del escritorio. Sus ojos comenzaron a picarle como consecuencia del horario y la falta de sueño.
—Aún hay una cosa que nadie supo decirme —acotó de golpe, molesta. — Se han dedicado a explicarme el por qué me necesitan pero nunca el cómo voy a ayudarlos, si es que me decido a hacerlo... pareciera que mi completa ignorancia e inexperiencia es un tema menor aunque no entiendo por qué.
—Bueno, como recién te comentaba, Golden Dawn consta de varias ramificaciones: nosotros, La Guardia de Eel, componemos una de ellas... Pero por encima de todas destaca el Consejo de Los Sabios, la rama más exclusiva y oculta de toda la orden. —Se detuvo unos instantes y su mirada miel manifestó cansancio. — Los Sabios se encargan de las negociaciones políticas y económicas con las potencias mundiales, de las intervenciones legales con Los Templarios y en las investigaciones alquímicas y del estudio del maana en profundidad. Ellos son quienes resguardan la mayor cantidad de fragmentos del Gran Cristal para poder analizarlos...
—Es decir, ellos son los burocráticos negociadores y ustedes quienes hacen todo el trabajo pesado, ¿verdad?
—Es una forma de resumirlo, sí. En cuanto sepan tu caso no dudarán en iniciarte y brindarte protección constante. Saldrás del país y viajarás a la sede central de la orden donde te instruirán para conformar el núcleo principal de Golden Dawn, así contribuirás a cimentar las bases de la alianza faery-humana concediendo esperanzas a todas las víctimas del colapso de Eldarya y apelando contra la carnicería que se traen entre manos Los Templarios.
ESTÁS LEYENDO
El Ocaso de los Mundos [Eldarya]
Fanfiction[AU basado en New Era] [Escrita en formato novela] Durante la luna azul de la noche de Samhain, Erika intenta lidiar con el desasosiego que le produce sentirse estancada y sin futuro en pleno contexto de pandemia y crisis económica. Sin embargo, su...