Vladimir y Quetzalcóatl aparecían cerca del zócalo capitalino, durante un evento musical que se realizaba en ese momento, cómo había mucha gente en el lugar las personas no se percataron de la aparición de Vladimir, distraídos todos seguían bailando y cantando con gritos al ritmo de la música. Sin percatarse Vladimir sintió que necesitaba quedarse, se dio un respiro quedandose escuchando la musica Quetzalcoatl al ver qué no avanzaba regresa con el y le dice:
- Oye, tenemos que seguir avanzando necesitamos encontrar a la persona que nos llamó hasta aquí.- Dijo Quetzalcoatl
- Necesito quedarme aquí un momento, esa música me gusta mucho acaso, ¿No sientes el ritmo en tu sangre Quetzalcoatl?.- Decía Vladimir mientras movía la cabeza una y otra vez.
- Oye no tengo tiempo para esto enserio todo está en peligro ahora mismo no sabemos si la llamada que me realizaron es una urgencia, todo México sigue en peligro vladimir.- Exaltado Quetzalcoatl lo obligaba a avanzar pero Vladimir no se dejaba.
- ¿Y que tal si no es nada?, Solamente quiero un momento de tranquilidad, te voy a decir algo donde estábamos en la comuna un niño me abrazo y sentí paz interior que hace meses no siento, solo te pido un momento de cero estrés.
Quetzalcoatl solamente dejando un momento a Vladimir respirar acepto que se quedará escuchando música, pero el no deseaba estar en ese lugar ya que su mente solamente llegaban imágenes de como había muerto el Tlamatini, recordando como anteriormente también los había decepcionado dejando que se llevarán a mujeres y niños para el supuesto bien de Tenochtitlan sin saber que serían parte de un sacrificio.
- ¿Estás bien?.- Preguntaba Quetzalcoatl.
- Si, perdón mejor sigamos avanzando y encontrar a quien sea que estamos buscando.- Decía Vladimir.
Mientras Vladimir seguía las indicaciones de Quetzalcoatl el solamente pensaba en porque tenía que ser el quien tenía que cargar el peso de la vida de personas, de porque tiene este poder si hasta donde lo recuerda pocas veces ayudado al prójimo y porque el tenía que soportar todas estas estupideces que no tenían sentido ¿Dioses Aztecas? ¿Mictlantecuhtli? ¿? Son cosas que tal vez no eran reales y ahora que los tiene enfrente no confía ni siquiera en Quetzalcoatl siente que le está ocultando siente una sensación de desconfianza...
- Llegamos.- Decía Quetzalcoatl.
- ¿Es enserio? Me trajiste a un bar, osea no me quieres dejar escuchar musica pero un antro si.- Enojado preguntaba Vladimir.
- Solo entra carajo, tenemos que encontrar a la diosa Xochiquetzal, por eso estaba lejos de la aldea alguien me llamaba y me dieron está ubicación.
- ¿Te dieron? ¿Quienes? Osea no fue la diosa, si entiendes que como consecuencia podemos estar cayendo en una trampa donde nos maten, vaya plan el tuyo ahora veo porque me escogiste creo que los dos estamos igual de imbéciles.
- Tu solo entra y busca a la diosa recuerda que por mi sigues con mi vida.
- Si tienes razón pero con una vida de mierda, te digo de una vez que si nos matan será toda tu culpa.
Al entrar solamente se puede ver a las personas totalmente normales, celebrando, bebiendo, riendo, bailando era un lugar muy tranquilo donde solo estaban disfrutando su día, Vladimir decidió sentarse en una de las mesas y empezó a conversar con Quetzalcoatl.
- Mira a esa gente Quetzal.- Dijo Vladimir con un suspiro.
- ¿Que pasa con ellos?.- Preguntaba Quetzalcoatl
- Piensa por un momento en las personas que están aquí, tal vez ese hombre de camisa azul acaba de tener uno de los mejores día de su vida, la mujer del vestido tal vez trabaje en una oficina, maestra, empresa y aún así se ve feliz entre ellos tienen algo en común al igual que toda la gente que está aquí ¿Sabes cuál es?.
ESTÁS LEYENDO
El Retorno De Los Dioses Prehispánicos
Science FictionHola yo sé que no soy el mejor escritor pero la verdad eh estado pensando en un trabajo de este tipo hace como 1 año más o menos, ojalá y les guste porque yo estoy muy interesado mucho en el tema de la edad prehispánica me gusta más saber que hubo m...