Capitulo 11. Inicio del festival

303 23 17
                                    

Narra Shen:

Hoy desperté extrañado pues había soñado con Zed y eso que no lo había visto durante todo el fin de semana, me pregunto ¿Dónde se habrá metido?, no es que me importe claro, es solo que... que... bueno... ¡Agh! no importa... ¡Maldición! ¡¿Por qué soñé con él?! ¿Por qué soñé precisamente eso?, soñé... que estábamos juntos debajo del gran cerezo en nuestro lugar especial cerca de mi antigua casa y alejados de la mansión de Karma, ahí nos dábamos un beso, uno de los tantos que le siguieron después, creo que estoy volviéndome loco pues todo había comenzado desde que entre en celo frente a Zed, aún me pregunto cómo es que mis supresores fallaron ese día, sentí mis mejillas levemente calientes al recordar como prácticamente me le había ofrecido en bandeja de plata, mis recuerdos sobre ese día habían regresado ayer y era rotundamente vergonzoso el saber que fui yo quien le rogué por sus toques, ¡maldición! ¡Estúpido Zed!, no me había sentido así desde que tenía 15 años.

--Shen, ¿Podrías ayudarme a colgar esta lámpara? --La amarga voz de Shyvana me saco de mis pensamientos haciendo que dirigiera la mirada hacia ella.

--Claro--Respondí serenamente tomando la redonda lámpara roja que mi compañera me extendía para poder colgarla en su lugar--Con esto los preparativos están listos--

--Si... aun no entiendo que tiene de especial esto para ustedes--Shyvana me miro seriamente, entonces lo recordé, ella se había mudado aquí hace apenas unos años en busca de escapar del Alfa con quien la habían comprometido, era razonable que no conociera las tradiciones de la isla.

--bueno... Para nosotros el festival de los lotos es una de las tradiciones más importantes pues simboliza la prosperidad y la buena fortuna, el primer día del festival los encargados del altar permanente junto a los monjes, abrirán el espectáculo con una representación para alabar al mantra de karma—

--El mantra de karma... es el espíritu que protege Jonia ¿cierto? —

--Correcto, luego de eso bailarán dos danzas más y finalmente los casaderos de la familia podrán hacer la danza del cortejo-- expliqué mirándola, sin embargo, puede darme cuenta qué no me estaba entendiendo del todo, sus cejas se curvaron en un gesto de curiosidad

--¿Qué es la danza del cortejo? --

-- Es un baile que los alfas hacen en este día para seleccionar al Omega qué quieren cortejar y este no puede negarse al intento de cortejo-- respondí en una ligera sonrisa observando la mueca que hacía.

--¡Eso suena horrible!, ¿En serio no puedes negarte para nada? --preguntó comenzando a alarmarse-- ¡No es diferente a lo que me hicieron en Demacia!, Esto es prácticamente un compromiso a la fuerza-- exagero haciendo ademanes enojada, me pregunto cómo es que no se había enterado de esto en dos años.

--en realidad, puedes negarte al día siguiente y dejar en claro qué no quieres que te corteje, pero la mayor parte de los omegas espera que termine la semana para decidir si quieren o no seguir con el Alfa--expliqué en un intento de hacer que se calmara. --además no es como que existan muchos de nosotros en la población, al menos una de cada cien parejas es alfa y omega--

--El resto son betas ya lo sé--bufo con molestia para luego darse la vuelta--bueno yo me largo, apenas es lunes y al fin acabó mi turno, iré a mi casa y luego me divertiré en el festival, te veo luego supongo--

Mire a Shyvana irse sin más, supongo que tendré que decirle a Sona antes de irme, di un suspiro mirando el árbol que habíamos terminado de decorar, era una suerte que ningún puesto había ocupado esta zona del templo, era la mejor que había para vender alimentos, el pequeño lago frente al puesto tenía varios lotos a punto de abrir, la vista del atardecer y las luciérnagas atraerían a clientes seguros, camine hacia el puesto, encontrándome a Aphelios limpiando una de las pocas mesas cuidadosamente ubicadas para los clientes del festival, al parecer Sona no estaba.
Caminé de vuelta al lago para perder el tiempo mientras Sona llegaba.

Mami Shen (Zed x Shen Omegaverse)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora