Mitología: Japonesa
Categoría: Dios
Apariciones: Noragami, Shuumatsu no Valkyrie
En la mitología japonesa existen siete dioses que atraen la buena fortuna, estas siete deidades son conocidas como los Shichi Fukujin: Bishamonten, Ebisu, Daikokuten, Benzaiten, Fukurukuju, Hotei y Jurojin. Cada uno de ellos con diferentes atributos, pero sin duda alguna, con las personalidades más benevolentes y alegres del panteón sintoísta.
Bishamonten es una de las deidades más populares del Japón, casi siempre se lo ve retratado con una armadura de guerrero samurái y mirada feroz, de pie sobre uno o más demonios que simbolizan la derrota del mal. En una de sus manos tiene un arma a menudo un tridente para luchar contra las malas influencias y reprimir a los enemigos, mientras que en la otra sostiene una pagoda del tesoro, que representa la pureza sagrada de la doctrina budista, que es su atributo de identificación principal. Bishamonten es el dios de los guerreros o mejor dicho el dios de la suerte en la guerra no de la guerra en sí debido a esto no debe ser confundido con Hachiman quien es el dios de la guerra. Pero no solamente está involucrado en las batallas sino que entre sus tantas virtudes está la de ser el dios de las riquezas junto a Daikokuten teniendo la capacidad de otorgarlas a quienes se las merezcan.
Es el patrón, entre otros, de los artistas marciales, de los sacerdotes, misioneros y de los médicos. Al ser uno de los dioses de la felicidad solo lucha en defensa del bien. Su lema es “la lealtad, el deber, el honor” convirtiéndose así en el protector de los guerreros y de aquellas personas que profesan estas virtudes; ayudándolas a encontrar una extraordinaria fortaleza de espíritu y coraje. Bishamonten llegó a Japón desde el hinduismo y está asociado al dios hindú Kubera y es uno de los cuatros reyes que protegen los puntos cardinales, correspondiéndole el norte. Al igual que cada uno de los integrantes de la Shichi Fukujin, Bishamonten simboliza una virtud, siendo la virtud que él representa es la dignidad.
Requisitos para que se publique el siguiente capitulo: 6 votos o que se cumplan 2 días desde esta publicación.
ESTÁS LEYENDO
EL BESTIARIO 2.0
RandomContinuación de El Bestiario, Si no has leído El Bestiario te recomiendo ir primero ahí