Mitología: Japonesa
Categoría: Animal, Oscuridad
Apariciones: Yu-Gi-Oh
El Usi-Oni, o gyūki, es una criatura perteneciente al folclore japones. Hay varios tipos de ushi-oni, pero todos ellos tienen la cabeza de un bovino astado y un horroroso cuerpo. Algunos tienen el cuerpo de un buey y la cabeza de un Oni, o la cabeza de un buey y el cuerpo de una araña o gato, o incluso cabeza de buey y cuerpo humano, vistiendo en esta forma un kimono, siendo así semejantes a un minotauro.
Son criaturas bestiales y crueles que exhalan veneno con preferencia por la carne humana. Algunos ushi-oni acechan a sus presas, esperando a la gente que se acerca demasiado a sus guaridas. Otros son depredadores, y vagan por las costas en busca de sus presas. Los más crueles asolan los mismos pueblos una y otra vez, infligiendo terribles maldiciones y trayendo plagas con ellos. La mayoría de estos yokai viven a lo largo de las costas rocosas y playas del oeste de Japón, aunque algunos deambulan por las montañas de Shikoku.
Según una leyenda, un Ushi-oni vivía en una cascada, y si la sombra de una persona se proyectaba en el agua el Ushi-oni la lamía, lo cual hacía que la víctima enfermara con altas fiebres, llegando a morir en pocos días. Para apaciguar a este demonio los aldeanos le ofrecían sake cada Año Nuevo en la cascada.
Los Ushi-oni suelen cooperar con otro yokai. Los que tienen cuerpo de araña del norte de Kyushu y el oeste de Honshu suelen trabajar con la Nure-onna y la Iso-onna, las cuales utilizan sus encantos para atraer a los hombres desprevenidos hacia el borde del agua. Cuando se acercan, el Ushi-oni salta de repente de debajo el agua o de detrás de una roca, aplastando a su víctima y mordiéndola, mutilándola hasta la muerte. Es entonces cuando los yokai comparten la comida.
ESTÁS LEYENDO
EL BESTIARIO 2.0
RandomContinuación de El Bestiario, Si no has leído El Bestiario te recomiendo ir primero ahí