Surt

231 19 1
                                    

Mitología: Nórdica

Categoría: Oscuridad

Apariciones: DLH, Marvel, Etc.

Surt, Surtr o Surtur era el líder de los gigantes de fuego en el sur, el soberano de Muspelheim.

Las principales apariciones de este gigante en la mitología tienen que ver con la creación del gigante primordial Ymir y la vaca sagrada Audumla fruto de las chispas de Muspelheim y del hielo del abismo, pero sobretodo con el fin del mundo. El mito del Ragnarök habla de una lucha final en la que los dioses deberán hacer frente a diversas hordas de enemigos y monstruos: los gigantes de hielo o jotuns, los gigantes de fuego o muspeli, la serpiente Jörmundgander, Loki, el lobo Fenrir… Surt es quien comanda al ejército de gigantes de fuego. Cuando llegue el momento Surt encabezará el ataque de los gigantes de Muspelheim contra los dioses de Asgard. Avanzarán hacia el sur y partirán en dos el cielo, cerca de Vigrid, a los pies del Walhalla, dejando a su paso un mundo consumido por las llamas. Llamas que acabarán con el puente bifröst, unión entre Midgard y Asgard. En esta batalla final, durante el Ragnarök, Surt empuñando su espada de fuego derrotará a Frey.

Surt poseía una poderosa espada llameante que es capaz de destruirlo todo con la única excepción Bosque de Hodmímir. Durante la creación del mundo, Surt también tuvo un pequeño papel. Como el recién creado Midgard estaba oscuro, Odín y sus hermanos Vili y Ve se dirigieron a Muspelheim para robar unas centellas de la espada de Surt. Las dos centellas más grandes les sirvieron para crear el Sol y la Luna, y con el resto conformaron las estrellas. De esta manera, Midgard recibió la luz.

 De esta manera, Midgard recibió la luz

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
EL BESTIARIO 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora