Mitología: Tu Corazón Destrozado
Categoría: Oscuridad
Apariciones: Tus Recuerdos
El Ex es una de las criaturas más peligrosas de todas las Mitologías siendo que la mayoría de las personas se han visto afectadas por estás criaturas del infierno, suelen ser representados de muchas formas desde brujas, arpías, lagartijas hasta troles, demonios o simios, pero casi siempre con una apariencia horrible y monstruosa.
Atacan a sus víctimas acercándose a ellas con una apariencia atractiva, actuando de manera gentil y amable, de esta manera hacen sentir en confianza a la pobre víctima que solo está por empezar a sufrir, Los Exs al igual que los sucubos e incubos se alimentan de la energía vital de las personas por lo que una vez que su víctima ha entrado en confianza con ellos, hacen que las víctimas se aferre emocionalmente hacia ellos, dependiendo de ellos para poder mantenerse estables, es en ese momento que el Ex abandona a su víctima, ya sea porque va en busca de una nueva víctima o porque ya se siente satisfecho, éste abandono causa un trauma emocional en la víctima causando depresión, la cual puede incluso durar varios años y en ocasiones causando un daño irreparable en el corazón de sus víctimas.
La razón por la que los Ex hacen ésto es por qué a diferencia de los sucubos e incubos los cuales solo pueden alimentarse de la energía vital de las personas mientras estén en contacto con ellas, los Exs pueden seguir alimentándose de la energía vital de sus víctimas siempre y cuando estos sigan pensando en ellos ya sea con rencor o melancolía, es por esto que cuando la víctima está por recuperarse del daño causando por los Exs, estos suelen regresar pará hacer que la víctima vuelva a crear los lazos que tenía con la bestia, la cual una vez que la víctima volvió a aferrarse a ellos, se irán nuevamente para causar más sufrimiento a su víctima ya que se regocijan con este.
En ocasiones la víctima se da cuenta de las intenciones de la criatura y corta lazos con esta para que no siga causando daño, pero muchas veces ya es tarde y el daño ya está hecho, por lo que aún cuando la víctima se aleja de la bestia, está ya había logrado su objetivo, es extremadamente raro que una víctima no sienta ningún sentimiento de rencor o melancolía hacia la criatura, esto suele ser ya que la criatura no tenía la intención de lastimar a la víctima, ya sea por qué ya tenía múltiples víctimas anteriores y tener más solo le causaría mala fama, haciendo más difícil conseguir más víctimas después, por lo que abandona a la víctima antes de que está haya hecho lazos con la criatura o que la víctima haya abandonado a la criatura antes de que el daño fuera hecho.
ESTÁS LEYENDO
EL BESTIARIO 2.0
LosoweContinuación de El Bestiario, Si no has leído El Bestiario te recomiendo ir primero ahí