Mancarita

181 14 1
                                    

Mitología: Colombiana

Categoría: Oscuridad

Apariciones: Ninguna

Los mitos y las leyendas son una de las costumbres más importantes del pueblo colombiano. Hacen parte de la tradición oral de los pueblos que se encargaron de unir la fantasía con las creencias populares, el resultado fue una serie de cuentos que han ido evolucionando a través de los siglos. Son fantasías que fueron tomando forma gracias al imaginario colectivo y se han encargado de proporcionar las primeras explicaciones no científicas de fenómenos naturales, entre ellos está el de la Mancarita.

La Mancarita es una mujer despeinada, de cabello largo, tiene un solo seno en la mitad del pecho y un cuerpo muy peludo. Le gusta vivir en zonas selváticas. Dicen que en las noches grita de una manera aguda y espeluznante, mientras se acerca a las casas de la zona, Sin embargo, le teme a los animales y a la gente, pues con solo verlos sale despavorida. Como monstruo salvaje utiliza la hipnosis como un método de ataque para poder atraer personas y hacerlas desaparecer sin dejar rastro alguno, puede imitar el llanto de una mujer, el grito de un niño o la voz de un hombre pidiendo ayuda para así confundir a sus víctimas llevándolas hacia su trampa. Su especialidad es hacer sentir a las personas que la ven en calma total, sin que sientan miedo o algún tipo de sensación escalofriante, esto lo hace para que no se alteren llamando la atención de vecinos o personas que estén pasando cerca, pasados unos minutos la hipnosis desaparece, el horror y miedo regresan a la víctima, pero ya es muy tarde para poder defenderse. El único método de defensa ante este espanto es huir de forma inmediata, si no se hace con rapidez y en silencio la Mancarita se percata de esto y te atrapa entre sus encantos.

 El único método de defensa ante este espanto es huir de forma inmediata, si no se hace con rapidez y en silencio la Mancarita se percata de esto y te atrapa entre sus encantos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
EL BESTIARIO 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora