69 💔

1K 91 18
                                    

Temblaba,retorciéndose entre las sábanas.Su cuerpo ardía por completo,y su cabeza era un infierno.La parte inferior de su columna no hacía de menos el inmenso dolor.

En posición fetal,resguardaba sus frías manos entre los pliegues de su rodilla y codo buscando calor.Aunque tuviera una alta temperatura,se estaba congelando.

Había ignorado todos los llamados a comer de su pareja.Sólo quería dormir.Estar inconsciente y alejado del maldito dolor para así tener paz,por almenos unas horas.Dormir lo sacaría de esa horrible pesadilla,irónicamente llamada realidad.


Por otra parte,un frustrado jovencito pelirrojo se hallaba sobre la mesa.Creyendo que su marido por x razón estaba enojado con él.Cabía,además,la posibilidad de que algo le pasase.Decidió dejar el comedor e ir a su habitación.Encontrandose con el argentino de espaldas.Escuchó su pausada respiración a la vez en que las sábanas se movían en un rápido vaivén.

-- Oe...¿pasa algo?

Fue hasta la otra punta de la recámara al no obtener respuesta.Dificilmente divisó algo del rostro de su amado,todas las luces estaban apagadas.

-- ¿Amor?...¿qué te pasa? ¿estás bien? -- En un acto de cariño,posó suave su mano en la frente del mayor,llevándose la sorpresa de que estuviera tan caliente.-- Dios...¡estás volando en fiebre! -- levantó la voz asustado.

El argentino quitó de inmediato la mano sobre él,su piel ardía al mínimo tacto.

-- Tus manos...están heladas -- corrió un poco las sábanas,dando con el cuerpo fundido del albiceleste.Sus prendas y las telas que lo recubrían estaban húmedas.Sudaba bastante.-- Mierda...espérame...-- con rapidez abrió las ventanas del frente dejando que el aire fresco llegara,corrió entonces a buscar un termómetro.

El otro se quejó,sintiendo más frío aún.Arrugó un poco las sábanas y volvió a cubrirse con ellas.

-- Ya,ahora...déjame ver... --Encendió una pequeña lámpara,se sentó sobre los talones estando en el suelo y abrió las sábanas nuevamente para situar el objeto.El otro sólo lo miraba con los ojos entrecerrados.
Perú respiró profundo.-- Dime...¿cómo te sientes?

Sólo le dedicó un triste y decaído mirar.

-- ¿Te duele algo?

Asintió.

-- ¿Dónde es?

Una vez más trató de responderle con la mirada,e intentó taparse denuevo.

-- No puedes taparte,eso lo empeorará.

-- Tengo frío... --le contestó apenas.

-- Argentina tienes muchísima fiebre,mira-- Dijo enseñándole el número que el aparato marcaba una vez finalizó su trabajo.

Ignoró aquello,no había nada que no supiera.

-- Son los incendios,¿verdad? --Intentó acariciarlo-- Argentina...

Angustiado, dejó que lo tocara.Sintiendo la suavidad de sus dedos provocar más dolor a su piel.Inhalando pausadamente.

-- Sé cómo es...

-- Por favor,dejame descansar...--pidió con su voz temblorosa.-- sólo eso quiero...

-- ¿Hasta dónde llegó esta vez?...

Tardó un pocoen decidirse si decirle o no y tropezó con el nudo en su garganta al intentar hablar,causándole palabras entrecortadas-- Patagon-...nia...Chu-...but...la-...cordillera...

C o r t o s ||  ♡ A r g P e r ♡ || Donde viven las historias. Descúbrelo ahora