27♡

1.6K 138 19
                                    

9 de la mañana.Despertó volando en fiebre.Le era difícil respirar.

Per: Hah...¿...qué mierda...?

Como pudo se levantó.Intentó caminar hasta la cocina.Su novio estaba allí.Con sorpresa lo vio,parecía que estaba enfermo.

Arg: ¿Qué te pasa? ¿Estás bien?

Per: S-sí,estoy...bien,estoy...

Arg: ¡¡PERÚ!!

Rápido se levantó al presenciar la caída.

Arg: Ay,nononono.A ver,Argentina,calmate...-- sigh -- Perú...dale gordo,despertate...

Despertó.

Arg: Eu,¿estás bien? Medio obvio que no,pero-

Per: Sí...estoy bien,es sólo que- siento como si me estuviera-...-- cubrió su rostro con sus manos,al sentir un inmenso dolor en este,junto con una feroz jaqueca y un horrible sabor invadiendo su boca.-- voy a vomitar,espera...

Dicho y hecho,a duras penas había logrado entrar al baño.Una vez terminó,miró al fondo y dio con un espeso líquido negro,aquello que había salido de su interior.

Lavó su rostro en el lavamanos,aún le dolía.No sabía por qué.

Arg: ¿Y? ¿Qué fue entonces?

Per: No lo entiendo...-- comentó cabizbajo-- me siento extraño...Todo iba bien,y ahora...-- elevó la cabeza.

El argentino lo notó casi instantáneamente.

Arg: Ay,mi amor...

...

Arg: Mirá para arriba --pidió con cariño.

Obedeció.

Arg: Bien,ya casi está.-- anunció dando los últimos toques con el algodón a aquella grieta en el pómulo del menor.Observó su inexpresivo rostro-- tratá de sonreír,por lo menos.

Per: No hay...ninguna estúpida razón por la que tenga que hacerlo.

Arg: ¿Cómo-?

Per: ¡SÓLO MÍRAME! ¡VÉ CÓMO ESTOY! --exclamó soltando su poncho,dejando ver por su camisa ancha todas sus grietas expuestas.-- ¡Ya no puedo seguir diciendo que todo está bien cuando nada lo está!

Arg: No te estoy diciendo que mientas.Tampoco que aparentes.Lo que sí digo es que sos fuerte,y que esto ya va a pasar,vas a ver.

Per: Esto no es tan fácil.Y no sé si lo entiendes.No es un simple tropiezo del que te vas a levantar,esto es una crisis.Una que se está volviendo seria.

Arg: Es seria,pero todo lo malo pasa.Sólo hay que esperar a-

Per: ¿A qué? ¿a que todo empeore? ¿A que hayan más muertes? ¿A que ellos sufran? ¿A que yo esté peor? ¿A QUE YO MUERA?

Arg: No,sólo te estoy diciendo que vas a salir de esta.

Per: Ah,claaaro.Porque a todo mundo le es fácil salir de una crisis,¿no? A todo mundo le es fácil ir vendiéndose como el mejor país cuando no saben la basura que es.Yo no soy como tú,Argentina.Yo no puedo salir a las calles sonriendo como si nada hubiera pasado.

Esto molestó al de celeste y blanco.

Arg: Por si no lo recordas,yo no sólo pasé por dictadura.Vivo en crisis hasta el día de hoy,te aclaro,¿eh?.Te aseguro que vivimos al mismo nivel.De no ser porque a mi no me sacaron al pelotudo que tengo por presidente,estaríamos iguales.-- lo miró desafiante-- Y yo nomas dije lo otro porque quiero ayudarte --se le acercó-- está bien,puede que no conozca tu situación del todo.Pero que no se te olvide que nuestras realidades son muy semejantes...y yo...lo único que quiero es apoyarte --llevó las manos a su cintura-- protegerte...y cuidarte...amarte --encaminó sus labios a los del menor,pero este retrocedió.-- No se te olvida la promesa que hicimos esa vez,¿no? En la salud y en la enfermedad...-- acarició una de sus mejillas-- en la riqueza y la pobreza...No gasté 10.000.000 pesos en anillos para nada,¿no?

Per: No...-- se dejó abrazar.Y apoyó su rostro contra el pecho del mayor,sintiendo su calidez.Después de todo,él tenía razón.Sólo se había dejado llevar por el enojo del momento.
Así,con unos simples minutos de silencio,arreglaros las cosas.Ahora Argentina cuidaría mucho más de él y lo acompañaría donde y cómo fuera.El estado de Perú era inestable.Deberían hablar  con ONU dentro de poco.













______________________________________

Puse lo de las comuE del casamiento porque me pareció quedaba justo y más romántico,ahq.La última creo que no le pegué bien.

En la humildad y en la nobleza,algo así era,ajfkdkfkkd

Este es un cap que se me ocurrió por la situación actual de Perú.Así que,nada,eso.

En fin,acá estoy.Salvando 6 materias por detrás y escribiendo para ustedes.

Los amo,bye.

C o r t o s ||  ♡ A r g P e r ♡ || Donde viven las historias. Descúbrelo ahora