-Silencio. - Le hizo un gesto con la mano, a lo que ella estaba lista para reprocharle, pero el continuó. -Se acerca una criatura. - dijo tronándose los dedos, listo para sacar a Zidian.
Se sintió un ruido entre las hojas, para luego seguirse de un silencio que pareció eterno; en el que Jiang Cheng se mantuvo a la espera sin hacer un sólo movimiento, hasta que de repente desde un árbol saltó una criatura de tamaño mediano en comparación a una persona, tal vez llegando hasta un poco más allá de las rodillas, con apariencia de una araña. El hombre agitó a Zidian y rápidamente el insecto fue exterminado, quedando a unos pasos de ellos.
Li Ting se acercó curiosa a la criatura, ya que jamás había visto algo parecido. Una araña de tal tamaño, con un cuerpo totalmente negro, pero lo curioso era su abdomen: era muy grande, estriado y con dibujos que parecían un reloj de arena.
-Señorita Li. Le recomendaría que no se acerque a ella. - Advirtió secamente el Jiang.
-Su estómago... tiene marcas curiosas. ¿Qué es? - Siguió mirando el bicho con atención.
-Es una araña de tierra. Son bastante comunes por los territorios de Qiang; y también venenosas; pero... - Pero ¿qué hacía una araña de tierra por Yunmeng? Este tipo de criaturas normalmente no andaban solas, solían andar en grandes números. Algo las estaría atrayendo; y por lo que sabía de ellas, su comida favorita eran los cadáveres humanos. ¿Será que había algún número importante de muertos recientemente como para atraerlas? Sus pensamientos fueron interrumpidos por su acompañante.
-Para ser venenosa, parecía bastante inofensiva y débil. Digo, usted se deshizo de ella en un instante. - El hombre se estaba cansando de tanta explicación. ¿Esta niña no conocía lo básico, y se mandó a una cacería así sin más?
-Son débiles si están solas, es por eso que es común que se manejen en grupos. - Se giró hacia ella. -Es por eso que debemos buscar algún grupo de cultivadores rápido. -
- ¿Eh? ¡Pero si no hemos terminado de hablar! - El mayor ignoraba las rabietas de la chica mientras intentaba decidir qué camino seguir. Sí, era más seguro buscar un grupo de competidores o directamente bajar la montaña. ¿Qué sería más rápido? Pero también quería asegurarse que su sobrino estuviese bien. ¿Debería subir o seguir derecho? - ¡Líder Jiang! ¿Si quiera me está escuchando? – Li Ting se puso al frente de él, con las manos en las caderas bloqueándole la vista. Jiang Cheng frunció el ceño, con tanto griterío y berrinche no podría tomar una decisión lo más pronto posible.
-Señorita Li, debemos tomar un camino rápido. Sus gritos solo atraerán a más criaturas, ¿Podría colaborar un poco? - Dijo, para luego comenzar a caminar dejándola unos pasos atrás.
¡¿Pero qué rayos?! Ese tono altanero ya hace bastante rato le estaba poniendo los pelos de punta a Li Ting. Ella, que era una de las doncellas en edad casadera más deseadas de su clan; ¿Venia a ser tratada de esta manera por este viejo solterón? Dio un pisotón con frustración, ¡Ella le estaba haciendo un favor a él con sólo presentarse como su posible esposa!
- ¡Ahora sí que me va a escuchar! - comenzó a caminar con pasos fuertes hacia el hombre, que ya le llevaba un metro de distancia. - ¡Líder Jiang-! - Antes de empezar su queja, se pisó el borde de su largo vestido, tropezando y cayendo de frente.
Jiang Cheng al escuchar los gritos y el golpe seco se giró, y vio a la joven con la ropa y la cara llena de tierra, que lo miró y empezó a llorar escandalosamente intentando levantarse. Suspiró cansado. ¿Qué hice para merecer esto?
ESTÁS LEYENDO
Algún Día (Jiang Cheng x Wen Qing)
RomanceHan pasado varios años desde que la paz ha regresado al mundo de la cultivación. Pero para Jiang Cheng, nada esto tiene de pacífico... Cada vez los asuntos de su Clan se acumulan en más y más trabajo, el descanso es casi nulo, y por si no fuera poco...