Capítulo 8: Investigación y cambio de planes.

193 14 2
                                    


 - ¡Creí que ayer ya habíamos quedado en claro con respecto a esto de los cambios a último minuto, Jin Ling! -

                A lo largo de los pasillos de la Residencia de Muelle de Loto, se podía escuchar un pequeño altercado; que claramente no llamó la atención de los discípulos ni sirvientes de allí, pues ya suponían que otra vez el joven maestro Jin, habría hecho de las suyas. Ya era costumbre.

-No dejé ningún asunto pendiente en Lanling, no veo el problema en quedarme unos días más en Muelle de Loto- respondió el joven Líder despreocupadamente, mientras se dirigía a encontrarse con su tío en la entrada como habían acordado; luego de haberle informado a sus discípulos mayores del repentino cambio de planes.

-Sabes perfectamente que ese no es el problema. - Comenzó la muchacha tratando de mantener la calma, pero a la vez, su líder no le facilitaba para nada las cosas; siempre haciendo lo que quería sin consultar a los demás, y de manera repentina. -A los ancianos del Clan, no les gustará para nada que te ausentes durante tantos días. Sólo pondrán más en duda tu autoridad. -

                  Y es que si, la chica comprendía perfectamente que no podía andar ordenando a Jin Ling, ya que claro, él era el líder, su superior. Pero también, por eso mismo no podía evitar regañarlo cuando tomaba este tipo de decisiones que podrían afectar la imagen que tenían de él en el clan. Los ancianos no dejaban de compararlo con sus antecesores, y criticar el hecho de que había tomado las riendas del Clan demasiado joven, y que por esto aún era muy inmaduro para el puesto; y ella era consciente de cuanto toda esta situación le pesaba al muchacho, había estado junto a él por años. Si lo regañaba, era por su bien.

-Yo soy el líder del Clan Jin, A-Mei. Ellos pueden criticar, pero la decisión final siempre la tomaré yo. - Le respondió firme, sin detener sus pasos. -Además, si es que surgen asuntos menores, ellos perfectamente podrían encargarse de ello, después de todo, solo se dedican a calentar el asiento y al chisme barato. - Terminó esto con una sonrisa, intentando tranquilizar a su compañera.

A-Mei suspiró y se llevó la mano a la frente, deteniendo sus pasos. Jin Ling y Zhang Yong, quien iba junto con ellos escuchando todo, también se detuvieron junto con ella.

-Lo entiendo, pero, aun así...- A la joven otra vez no le quedaba de otra que aceptar a regañadientes y con cansancio las decisiones precipitadas de este joven maestro.

-A-Mei. - Jin Ling se puso frente a ella. Él sabía perfectamente que era un dolor de cabeza para muchos, especialmente para su tío y para su joven compañera, quienes eran los que más lo regañaban; pero también sabía que detrás de cada regaño, había una genuina preocupación por su bienestar, y estaba agradecido por ello; pero a la vez, quería demostrarles que él podía hacer más. -Entiende, mi tío por fin me está dando la oportunidad de participar en asuntos del Clan Jiang, y poder ayudarlo. Tú viste claramente como se ve de agotado, sólo quiero alivianarle un poco la carga; y es muy difícil que él me lo permita. Es muy necio y orgulloso como para aceptarlo. – Puso su mano sobre el hombro de ella y continuó – Así que déjame pasar esta, ¿Sí? – terminó sonriéndole en un intento de que la joven cediera.

                 Ella lo miró por un corto momento, debatiéndose. Ya sabía que no tenía ninguna autoridad para detenerlo, y ya lo había dicho, era el líder, pero... Lanling, las obligaciones, las tareas... Aunque también, era cierto lo que Jin Ling le decía, que muy pocas veces, o mejor dicho casi nunca, el líder Jiang le permitía participar y colaborar en los asuntos internos del Clan. Y ella como su amiga, también comprendía la importancia de esto para el chico.

                  Suspiró una vez más. Bueno, no le quedaba de otra.

-Bien, está bien, Jin Ling. - El mencionado sonrió triunfante ante esto. En una sola mañana había ganado contra su tío y su amiga, las personas más duras de doblegar que conocía. Esto sí que era todo un logro para él.

Algún Día (Jiang Cheng x Wen Qing)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora