Fue el segundo día de clases después de volver de la competición cuando anunciaron los resultados. Desde entonces, Wei Wuxian no había vuelto a hablar con Lan Wangji y este, que parecía entender lo que ocurría tampoco mostró mucho interés por acercarse. Por su parte, Jiang Cheng parecía más relajado desde que habían vuelto, pero los resultados le decepcionaron hasta a él. Nadie había tenido realmente esperanza de ganar ya que se enfrentaban a universidades de toda la región sur.
A Wei Wuxian nunca se le olvidarán las palabras que aparecieron escritas en la página oficial. Para un participarte externo, podrían no haber sido tan importantes, pero para las personas de la universidad supuso una confusión demasiado grande:
Resultados de la primera ronda de selección.
Ganador: Wei Wuxian de la Universidad Gusu Lan.
Plaza: Rechazada y por consiguiente, desierta.
Se había convertido en el cotilleo de toda la universidad. Wei Wuxian esperaba que le dieran la plaza a otro, y nunca que fueran a exponerlo de esa manera a todo el país. Ni si quiera había optado a un puesto legal y ahora era oficialmente la persona más desagradecida de toda China. Por si fuera poco, la universidad también le pediría explicaciones ya que, en teoría, tenía prohibido participar.
Como los resultados los habían dado estando en el campus, no tenía sitio al que ir. No tardaron en rodearle compañeros con cientos de preguntas: ¿porqué la has rechazado. ¿al final te dejaron participar?, ¿has usado trucos sucios?, ¿alguien te dejó que participaras?.
Wei Wuxian estaba igual de confundido que todos. Como pudo huyó del círculo que le perseguía. No sabía bien cómo actuar. No sabía bien a dónde ir. Aunque el jaleo se calmaría en unos días, no le apetecía tener que lidiar con las preguntas de todos. Aún había un miedo mayor. ¿Cómo respondería la universidad? Si Lan Qiren se enterara no se quería imaginar lo que le diría. Tampoco quería contar lo que había ocurrido en realidad así que los problemas se iban acumulando uno tras otro.
Al día siguiente, sus mayores miedos se cumplieron. Aunque se había escondido en la habitación con su compañero los problemas llegaron literalmente llamando a su puerta. Al menos Nie Huaisang ni si quiera se había molestado en salir de la habitación en dos días, y por suerte no había tenido que soportar más preguntas. Sin embargo, detrás de la puerta estaba Lan Xichen. Sabía que tenía que ser por algo de la plaza, pero como tampoco era un cobarde decidió enfrentarse a él, abriendo la puerta, y saliendo a fuera para no molestar a su compañero:
―¿Cómo estás Wei Wuxian?―le preguntó Lan Xichen con su mismo tono dulce de siempre.
La respuesta de cómo estaba podría ser bastante amplia. No había podido dormir genial, le perseguía el dolor de cabeza y la sensación de que todo pasaba muy rápido en su cuerpo pero demasiado lento a través de sus ojos. Ojeroso y despeinado le respondió:
―Bien. ¿Pasa algo?
El parecido que tenía con Lan Wangji le dio una sensación extraña. Daría lo que fuera por volverse a meter en la habitación a dormir.
La sonrisa amable de Lan Xichen se dispersó un poco:
―Bueno, ya sabes todo el revuelo que está habiendo por los resultados. Hacía tiempo que no veía a mi tío tan estresado y enfadado. De hecho, está ahora mismo interrogando a mi hermano porque sospecha algo. Creo que sería mejor si dieras explicaciones, pero tampoco creo que sea buena idea que te veas con mi tío en el estado en el que está. Así que si quieres, podemos ir a tomarnos algo y lo hablamos.
Wei Wuxian se llevó la mano a la cabeza. No quería causarle problemas a Lan Wangji, y la idea de que Lan Qiren le estuviera gritando con su voz irritable le produjo escalofríos. De todas formas ya se había enfrentado a él antes. Se había saltado las normas y sabía que le iban a castigar de alguna manera. Quizá había llegado el momento de enfrentarse cara a cara.
ESTÁS LEYENDO
100 de 100 | Mo Dao Zu Shi | Universidad AU (Wangxian) ((PAUSADA))
FanficLan Wangji siempre ha sido el número uno de la facultad de bellas artes. Pero, por primera vez alguien que no conoce llamado "Wei Wuxian" se ha convertido también en el número uno, teniendo así que compartir el puesto. ¿Qué pasará cuando se vean car...