Capitulo 21 "Así trabajamos en Gusu" Primera Parte

1.3K 225 49
                                    

¡Iniciamos arco! :D

Pequeño resumen de anteriores: Wei Wuxian ha sido expulsado de la universidad y Lan Zhan le ha invitado con él a Gusu para pintar juntos. Lan Zhan últimamente se siente un poco perdido en la pintura tradicional. 

El desayuno en el taller de los Lan no fue más que decepcionante. Wei Wuxian no podía tolerar las comidas que no llevaran picante y, para su desgracia, los platos que servían en el taller estaban compuestos de hierbas que no había probado nunca y de caldos extraños que a penas sabían a agua. Aunque había comido todo lo que le habían servido, se sentía como si acabara de ayunar.

Además, no lo sabía, pero en el taller se estaba haciendo un curso intenso de pintura tradicional. Parecía que había sido por eso que fueron a Gusu. Ahora que se fijaba, habían unos veinte alumnos más de su edad desayunando con ellos. Todos iban vestidos con la misma banda en la cabeza. El único que no llevaba ninguna era él. No sabía bien de qué se trataba, así que aprovechó para preguntarle sobre ella a Lan Zhan. Había llegado antes que nadie por la mañana, así que pudieron sentarse juntos:

―¿Hay un combate de karate o algo para que lleves eso en la cabeza?―le preguntó intentándoselo mover un poco.

Lan Zhan en seguida le apartó de un manotazo:

―Es algo que llevamos los miembros del taller.

―Pero, yo también soy uno, ¿no?. ¿Porqué a mi no me han dado uno? Seguro que me veo genial con la cinta en la frente.

Al ver que su compañero no le contestaba dejó de pensar en el tema. Antes de poder entrar en la secta habían tenido que dejar sus móviles, el ordenador y por poco hasta la ropa interior moderna. El objetivo principal de la pintura tradicional era calmar tu espíritu, seguir un camino, cultivarte, conocerte. . .Para el líder de la secta todos los inventos de la modernidad cambiaban por completo el arte, así que para una incursión adecuada les habían quitado sus posesiones. Sin internet, sin nadie con el que hablar y solo con Lan Wangji. . . aquello no iban a ser unas grandes vacaciones. Sin embargo, el ambiente no era de muerte y desesperación. Los alumnos del taller intenso miraban la comida con fijación, comían con determinación y, casi sin ninguna expresión en el rostro iban saliendo para ir a la primera actividad del día. Parecía que la única pieza extraña ahí era él mismo.

El padre de Lan Zhan parecía estar confinado así que el director del curso era en realidad un sustituto. No se sabía muy bien qué le ocurría. Ni si quiera sus hijos habían podido ir a verle.

Para la primera actividad del día tuvieron que atravesar el bosque de alrededor del taller. Andar no fue algo apasionante, Lan Zhan seguía callado como siempre y estaba realmente concentrado en cultivarse.

Viendo que todos seguían caminado, Wei Wuxian, agotado acabó recordando que esa mañana había tenido que madrugar 2 horas antes para poder quitarse las manchas de tinta de la noche anterior. La camiseta que había usado estaba destrozada, pero tampoco se había traído mucha ropa así que trato de ir a limpiarla en una especie de fuente cercana a su cuarto. El conejo de la espalda fue casi imposible de quitar así que lo dejó ahí. Con el paso del tiempo, conforme se fuera duchando desaparecía por su cuenta. También se le ocurrió que podría pedirle ayuda a Lan Zhan para quitárselo, pero habiendo sido la persona en crearlo no le parecía algo bueno.

El instructor del curso, se paró en seco en una especie de llanura. Los viente alumnos se pusieron alrededor de él para que escucharle.

―Este sitio que veis aquí, es la llanura de Yunlan. Fijaos bien en cómo es. Hay muchos elementos de la naturaleza, se puede ver todo: rocas, árboles, bambú, agua y, si miráis con detenimiento hasta animales. Elegid lo que queráis. Convertiros en lo que elijáis y entregad ese trabajo para mañana.

100 de 100 | Mo Dao Zu Shi | Universidad AU (Wangxian) ((PAUSADA))Donde viven las historias. Descúbrelo ahora