Capítulo 8 "Pavo real"

2.9K 547 106
                                    

La sesión nocturna de arte había terminado. Ahora, en el nuevo día, se debía de continuar con la rutina:

—Jiang Cheng, Jiang Cheng...—dijo Wei Wuxian ya sentado en la clase y al lado de su hermano— Tengo mucho sueño...

Este le miró con algo de rabia en los ojos:

—¡Normal! Te vas de fiesta sin decirme nada y después solo te dedicas a dormir, comer y leer revistas de esas con Nie Huaisang. Podríais haberme avisado.

Wei Wuxian gruñó:

—¡Cómo te iba a avisar si estabas de viaje! No se cómo has podido aguantar al pavo real...

—¡Es el novio de nuestra hermana! Incluso si no te gusta, tienes que soportarlo.

—Lo que digas—le comentó resoplando mientras se tumbaba en la mesa— ¿Qué tal ha ido el viaje?

Aunque el fin de semana había sido algo tranquilo para Wei Wuxian, su hermano había ido de viaje con Jiang Yanli, que estudiaba diseño de moda y su novio, apodado "pavo real" por volverse popular en internet por una obra del mismo animal.

Aquel martes en clase debían realizar unas exposiciones de la asignatura pintura y técnicas audiovisuales. Jin Zixuan iba a realizar la siguiente. 

Mirando como este iba a llegando al centro de la clase para comenzar su trabajo, Jiang Cheng se acercó a su hermano para responderle en un tono imperceptible:

—Mal, no te alteres, pero han discutido muy fuerte.

Wei Wuxian se reincorporó en el banco sin apartar la mirada del que iba a exponer:

—¿Qué pasó?—le preguntó a Jiang Cheng con algo de fuerza en las palabras.

Antes de que pudiera responder Nie Huaisang entró por un lado de los asientos para ponerse al lado de sus amigos. La clase estaba a punto de comenzar pero aún así siempre solía apañárselas para no llegar tarde del todo.

Los saludó con una sonrisa. Mientras se sentaba comenzó a fijarse en la expresión de sus compañeros, sin poder evitar preguntar si todo estaba bien. Uno le respondió que sí, y el otro que no.

El silencio se apoderó de la conversación. Como para romperlo volvió a intentar hablar con ellos:

—¿Os habéis enterado de lo de Jin Zixuan y Jiang Yanli?

Jiang Cheng se llevó las manos a la cabeza. Wei Wuxian se acercó mucho más a su amigo para conseguir más información.

—¿Qué le ha hecho ese cerdo a mi hermana?

—No lo sé, pero esta mañana ha subido esta frase en Weibo: "Tenía miedo de que te fueras y te fuiste... un miedo menos". ¿Han roto?

—¿Jiang Cheng? — volvió a preguntar Wei Wuxian girándose hacia su hermano para ponerse mucho más cerca. Emitió sus palabras marcando cada una de las letras. Más que una pregunta parecía una amenaza.

El aludido resopló:

—Sí que han roto.

Nie Huaisang se tapó la boca con el abanico para disimular su impresión. Wei Wuxian hizo un ademán de levantarse pero la mano de Jiang Cheng le detuvo.

—Nuestra hermana ha querido que sea así, no te alteres—le dijo mientras lo bajaba para que volviera a sentarse.

Este, en respuesta resopló al cruzarse de brazos. Mascullando comentó que no iba a ser capaz de aguantar una exposición del pavo real.  Al decir eso, volvió a erguirse al segundo, con una expresión menos tensa:

—¡Hoy expone también Lan Zhan!

Jiang Cheng se giró con el ceño más fruncido que antes hacia su hermano:

—¿Desde cuando lo conoces?

Esta vez el turno para responder lo tomó Nie Huaisang, contándole lo sucedido en la fiesta.

—Sí, sí —matizó Wei Wuxian— Ahora creo que me odia. Pero bueno, yo no le odio así que...supongo que me quedo a ver las exposiciones.

—Igualmente te tienes que quedar, la asistencia cuenta para la nota y necesitas buena media.

En respuesta procedió a ignorarle como solía hacer. Jiang Cheng negó con la cabeza.

Por desgracia la primera exposición no fue del Jades, si no de Jin Zixuan. Este llevaba un rato preparando el proyector para que todo saliera lo mejor posible. Había escondido también un cuadro debajo de una tela en un lienzo.

Lan QiRen le dio paso para que comenzara su trabajo. La asignatura de pintura y técnicas audiovisuales no le traía buenos recuerdos a Wei Wuxian. En el primer día de clases, le expulsó.

Interrumpiendo sus pensamientos Jin Zixuan comenzó a exponer tras presentarse y saludarlos a todos.

—El tema de mi obra es amoroso, inspirado en los cuadros del romanticismo alemán, en concreto de Friedrich.

Wei Wuxian no puedo evitar soltar una risa.
Jin Zixuan le miró desde abajo con reproche. Tenía ojeras debajo de los ojos y su expresión de asco que solía tener parecía algo atenuada por el cansancio. Quizá motivado por esto se atrevió a contestarle:

—¿Tienes algún problema Wei Wuxian?

Todas las cabezas se giraron para observarle. Aprovechando la atención este se levantó del asiento. Jiang Cheng trató de hacer que parara sin servir de nada. Volvió a su pose natural de llevarse la mano a la cabeza mientras negaba. Nie Huaisang tampoco se lo impidió ya que siempre que hubiera una distracción que hiciera parar las clases lo veía espectacular.

—Tengo dos—le contestó serio—El primero, ¿cómo vas a inspirarte en Friedrich para hacer algo sobre amor? ¡No hay ni un cuadro que vaya sobre este tema en sus obras! Y el segundo, ¿cómo puedes hablar tú de amor? No tienes derecho a ello.

Jin Zixuan sólo se rió sarcásticamente:

—¿Tienes tú más derecho que yo? Madura Wei Wuxian, de verdad. Déjanos a los adultos hablar de temas de adultos.

El rostro del aludido se endureció. Apretó los dientes cerrando los puños con fuerza. Antes de poder contestar Lan QiRen entró en escena:

—¡Wei Wuxian! ¡Siéntate ahora mismo o vete de mi clase!

Como era de esperar no solo no se fue ni se sentó si no que se acercó a donde estaba Jin Zixuan. El profesor fue a internar frenarlo pero Wei Wuxian lo apartó. Cara a cara con Jin Zixuan le dijo:

—Más te vale disculparte a mi hermana por lo que quiera que le hayas hecho.

Tras estas palabras se giró para marcharse. Lan QiRen que le estaba observando, le dijo con un tono muy serio:

—Wei Wuxian...no solo te ha válido con quedarte sin poder participar en la exposición universal, ¡ahora vienes con esto! ¡No tienes vergüenza!

El cuerpo de Wei Wuxian se paró en seco.
Si había intentado mantener algo en secreto, era el hecho de su no participación en la futura exposición. Entrar resultaba difícil pero a él ya no le valía ni la esperanza.

Sin controlarlo se giró para mirar a Lan Zhan que había estado sentado en primera fila esperando para su exposición.

Este también se había girado para mirarle.
——————————————————
¡Gracias por leer! En este capítulo he hablado un poquito de arte, si os interesa os recomiendo que busquéis algunas obras de Friedrich...¡son preciosas! El romanticismo es una de mis etapas favoritas de todas las artes.

Y sí, Wei Wuxian tenía razón, inspirarse en las obras de este hombre para algo de amor no tiene mucho sentido. En sus obras se pretende captar "lo sublime" que es una sensación difícil de definir. Sería "parecido" al hecho de estar aterrorizados por la altura de un acantilado pero al mismo tiempo no poder evitar asomarnos.

Espero que os haya gustado...¡nos vemos en el próximo capítulo!

100 de 100 | Mo Dao Zu Shi | Universidad AU (Wangxian) ((PAUSADA))Donde viven las historias. Descúbrelo ahora