La fiesta había terminado y quedaban por delante los dos días del fin de semana. Una persona acostumbrada a salir sabía que el sábado se utilizaba para recuperarse durmiendo y el domingo para descansar. Sin embargo a Lan Wangji nada le impidió levantarse pronto, cuando todos aún dormían. Se encontró en el suelo de un dormitorio. Su compañero había estado ocupando la cama. Resultaba extraño, pues recordaba haberse quedado dormido en ella, aunque pronto se quitó esos pensamiento de la cabeza para marcharse.
Así, regresó a su pequeño piso de estudiantes cerca de la universidad. Lo compartía con su hermano mayor, Lan Xichen, que estaba estudiando diseño gráfico. No se esperaba encontrarlo allí, pues normalmente pasaba los días en la biblioteca o con sus amigos o en la biblioteca con sus amigos.
Lan Xichen le iba a recibir con una sonrisa pero algo enturbió su rostro, como si hubiera visto demonio armado listo para atacar. Se levantó del pequeño escritorio de un salto. Aunque se le había endurecido la expresión, pronto se relajó con una risa. Tomó a su hermano del brazo y le hizo entrar con suavidad. Solo después de haberlo sentado cómodamente en una silla se lanzó a decirle:
—Parece que te divertiste mucho anoche...¡Sabía que una fiesta te iba a venir bien!
Lan Wangji levantó su rostro clavándole la mirada:
—¿Porqué dices eso?
—Te ves cansado... eso es porque hicisteis muchas cosas...o sea que te divertiste. Si no hubieras vuelto en seguida. Pero aquí estás, al día siguiente...—pronto suavizó el tono, siguiendo con una expresión más seria— ¿Estuvo bien?
—No
—¿No? ¿Seguro?
—Sí
Lan Xichen solo resopló para sí mismo:
—¿Es que el chico que te invitó no te hizo caso?
Lan Wangji se levantó de repente. Habían tenido una conversación ese día, después de que Wei Wuxian le hablara. Sin que se explicara mucho su hermano entendió el mensaje principal, el chico que había conseguido igualarlo en las notas, le había invitado personalmente a una fiesta. Lan Xichen sabía que su hermano quería hacer amigos, así que le intento convencer de que fuera. Lo que no se esperaba era que hubiera accedido tan rápido. Y menos que hubiera pasado la noche allí.
—Ese es el problema—le respondió de manera fría. Si recordaba bien, le había obligado a beber alcohol. Después de eso, no recordaba nada. Solo pequeños fragmentos de memoria. Parecían cristales, pero reflejaban pocos hechos y tampoco le interesaba demasiado recordarlos.
—¿Seguro? He oído hablar de Wei Wuxian mucho y creo que es bastante talentoso. Es muy abierto y tiene muchos amigos, te vendría muy bien juntarte con él para conocer más gente.
A parte de su hermano, Lan Wangji no hablaba con nadie más. Pasaba el día estudiando en su habitación y salía para dibujar en las salas que les dejaban con materiales y demás. No tenía mucha relación con su clase. Tampoco parecía que la necesitara.
Lan Xichen no obtuvo respuesta. Decidió que lo mejor era no seguir hablando del asunto. Dejó a su hermano para volver a trabajar con el ordenador como había estado haciendo antes de que llegara.
Lan Wangji estuvo entonces utilizando su móvil. Estaba terminando un dibujo que había empezado a hacer en una aplicación. Mientras dibujaba recibió un mensaje de un número que no tenía agregado. Entró a WeChat y por la foto de perfil reconoció en seguida quien era. Solo una persona podría ponerse un selfie con gafas de sol de noche. El mensaje decía así:
"Lan WangjiZhan, soy Wei Wuxian, no te asustes pero creo que tenemos que hablar seriamente de lo que hicimos anoche"
El corazón le dio un vuelco. La impotencia de no recordar qué había pasado no le emocionaba. Pero con el simple hecho de intentarlo, una imagen vino a su mente.
Cerró la aplicación del chat sin pensárselo y abrió la del mail. Como si de pronto todos los fragmentos de un puzzle se hubieran juntado, se fue a buscar en los enviados.
Nunca en su vida se había sentido tan avergonzado.
Volvió a levantarse de la silla para salir del cuarto. Lan Xichen le miró preocupado mientras salía pero tampoco se lo impidió. Estaba acostumbrado a que su hermano se fuera de repente.
Aunque era sábado, la universidad abría siempre para dejar aulas y talleres a los alumnos. Dentro también podías encontrar a algunos profesores, y al director.
Lan Wangji se dirigía hacia allí.
———————
¡Gracias por leer! Al final la trama se me está complicando y me da que va a ser mucho más largo de lo que pensaba... Parece que si juntas a Wei Wuxian y a Lan Zhan solo dan problemas... estos dos...La verdad es que no me esperaba más de 1 visita y que haya unas cuantas
me hace súper feliz. Aunque también me da un poco de vergüenza pensar que hay gente que lee lo que escribo... pero bueno, eso ya son cosas mías.Los capítulos son cortitos así que hoy hay actualización doble.
Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!
ESTÁS LEYENDO
100 de 100 | Mo Dao Zu Shi | Universidad AU (Wangxian) ((PAUSADA))
Fiksi PenggemarLan Wangji siempre ha sido el número uno de la facultad de bellas artes. Pero, por primera vez alguien que no conoce llamado "Wei Wuxian" se ha convertido también en el número uno, teniendo así que compartir el puesto. ¿Qué pasará cuando se vean car...