Capítulo 12 Parte 2 "Empieza, jugador"

2.9K 478 143
                                    

Habían llegado a la sede Baoshan Sanren. Si el exterior ya se asemejaba a un gigante, por dentro dejó a todos boquiabiertos. Había paredes pulidas de blanco brillante que reflejaban las luces; el suelo parecía casi transparente. Tenía plantas infinitas de altura casi ilimitada y lo mejor, un sinfín de personas yendo de un lado a otro. Esta sede contaba con miles de trabajadores, y, allí se encontraban los de más alto nivel. La empresa no sólo hacía animaciones, también gestionaba todas las exposiciones de la región. Además tenían su propia editorial, su propia productora y miles de tiendas online de sus representantes.

Por supuesto, todos los seleccionados de la universidad de Wei Wuxian no podían parar de mover sus cabezas en todas las direcciones. A su vez, los otros competidores de otras universidades iban llegando. A parte de estar analizándose unos a otros con la mirada, la presencia de artistas famosos parecían abrumarlos demasiado. A cualquiera le hubiera temblado el cuerpo.

Sin embargo, Wei Wuxian no pudo evitar fijarse en la única persona que parecía mantener la compostura. Lan Wangji, apodado Jades, lucía igual de serio que siempre, aunque con una gran diferencia. La ropa. Se había arreglado más que de costumbre. Llevaba un jersey blanco de cuello vuelto y encima una camiseta de botones azul. Sus pantalones blancos junto con el moño que llevaba le hacían parecer otro de los artistas de élite que trabajan allí.

Wei Wuxian también se había arreglado. Se había puesto la sudadera con el símbolo de la nube de la universidad. Por desgracia, su conjunto no superaba al de Jades así que lo maldijo por dentro por sus buenas apariencias. De hecho, si uno se fijaba bien podía ver cómo las mujeres de la recepción cuchicheaban mientras le miraban. Esto no solía ser algo raro. Por lo general, a las mujeres le atraían sus pintas frías junto a su rostro impecable. Wei Wuxian nunca solía atraer miradas.

Dándose palmaditas en la cara se acordó de su papel allí, olvidando sus pensamientos sobre Lan Wangji. Debía actuar como un ayudante de su hermano, por lo que tenía que intentar no atraer la atención de nadie, aunque siempre le había costado adoptar un papel más secundario. Uno de los objetivos de visitar la sede era conocer a los participantes de las demás universidades. Por supuesto, el número resultaba difícil de establecer. No conocerían a todos ni mucho menos, pero, al menos se irían aprendido sobre un par de nuevas universidades, aunque ya sabían acerca de unas cuantas.

De hecho, un rojo fuerte había estado asomando desde que entraron. Había pocas universidades que obligaran a llevar uniforme. Solo las privadas o de élite lo solían hacer. Dándose cuenta de aquello, Wei Wuxian tuvo que comentarle a su hermano:

—¿Esos son los de Wen verdad?

Jiang Cheng solo le contestó mirándole con desprecio. Sus ojos parecían ir a parar a una de las artistas principales, Wen Qing. Desde el año 2015, solo la universidad Wen había conseguido llevar a los representantes de China a la final de la exposición universal. Ninguno había llegado a conseguir el premio, pero, ya casi era una tradición que los Wen ganaran la  ronda que se disponían a competir. Incluso la soberbia podía sentirse desde lejos. Si llevaban 5 años sin fallar, sería extraño que se quedaran sin puesto. Estaba claro que ya se creían ganadores. A parte de la chulería también se caracterizaban por tramposos, aunque eso resultaba bastante más difícil de probar.

Saludar a una de las universidades de élite del país no era lo que más les apetecía pero formaba parte de la rutina a seguir. Fingiendo sonrisas, menos algunos, se presentaron. Wen Chao, que era famoso por ser insoportable les comentó sin cortarse:

—Otra universidad que nadie conoce, de verdad, dejad de perder el tiempo con nosotros, tenemos cosas mejor que hacer.

Lan Xichen fue el encargado de calmar la situación:

—Sentimos molestar, pero creíamos que sería buena idea saludarlos.

Wen Chao señaló con la cabeza al serio Lan Wangji:

—Este no saluda.

El aludido recibió la mirada confusa de su hermano. Estaba claro que a Jades no le hacía mucha gracia la universidad Wen y no se cortaba en demostrarlo. En su defensa, Wei Wuxian saltó:

—¿De verdad te importa que te saludemos o no, si somos tan insignificantes?

—No es que tenga la mano rota como para no poder—le contestó riendo con el rostro algo molesto.

—Ya te saludo yo por él— le dijo mientras pasaba su mano como para saludarle de cerca.

Jiang Cheng le tomó el brazo para que se detuviera. Dentro de su mirada asesina parecía que lo que le estaba diciendo era que recordara su papel de ayudante y dejara de meterse en líos. Entendiéndolo, Wei Wuxian dio un paso atrás y retiró la mano. Antes de eso le regalo una sonrisa a Lan Wangji. Este se apartó de inmediato.

Después del pequeño incidente con los Wen, marcharon a comer a un pequeño restaurante al lado de la sede. Habían pasado toda la mañana saludando a gente de otras universidades, intercambiado tarjetas y aprendiendo un poco más sobre ese mundillo del arte al que se querían dedicar.

Más tarde, exhaustos se retiraron al hotel. Cada participante había sido asignado con una habitación distinta. Si llevaba ayudante la compartían con él. Por eso, Jiang Cheng y Wei Wuxian estaban juntos en una de ellas. Este último estaba tumbado en la cama mientras utilizaba el móvil. Estaba chateando con algunos de sus amigos. Mientras esperaba respuesta, fue a buscar el número de Lan Wangji. De nuevo, el sistema no permitía enviarle mensajes así que supuso que estaría bloqueado. A pesar de ello, podía ver la ultima foto de perfil que tenía. Se trataba de un primer plano, de frente, y se mostraba con la misma frialdad que solía tener. No pudo evitar pincharle y ampliarla analizando cada detalle de ella. Luego gritó con rabia:

—Ese Jades aún me tiene bloqueado...¿qué le he hecho?

—Ser insoportable—le contestó su hermano sin dudar.

Wei Wuxian se levantó para sentarse en la cama. Señalándose a sí mismo le comentó:

—¿Yo?

—Sí, claro. No creo que le caigas muy bien la verdad, eres demasiado pesado con él. Además él también parece insoportable no se cómo es que estás tan obsesionado.

Resoplando le respondió:

—No sé, quería ser su amigo.

—Solo lo querías para que fuera más gente a la fiestas.

Wei Wuxian le sonrió:

—Chico listo, es todo pura estrategia.

—Vale, pero aquí no vas a hacer ninguna fiesta, ¿eh?

—No...pero, en serio, ¿porqué me sigue teniendo bloqueado a estas alturas?

—Yo que sé, a veces eres un pesado, será por eso.

Quieto en la cama pareció plantearse aquello. Sí que solía perseguirlo después de clases para ir a estudiar juntos o molestarle en el taller con alguna tontería, pero nunca se había planteado el hecho de molestarle. Pensó en aquello un rato, incluso se le ocurrió ir a preguntarle. Pero el tiempo pasaba demasiado rápido y enseguida el cielo se volvió demasiado oscuro.

Había llegado el momento de descansar.

Dentro de poco tendrían que mantenerse muy despiertos.

———————————

Importante: ¡Hola! Creo que hay una cosa que no ha quedado muy clara y que os puede liar sobre Lan Xichen. Es todo mi culpa obviamente por no aclararlo. La participación en la exposición es obligatoria para todos los que estudien bellas artes porque les sirve también como trabajo final. Pero en el resto de carreras dentro de la misma facultad de artes, no tienen la obligación, sino que es optativo. Por ello, Lan Xichen aunque esté estudiando diseño gráfico ha participado.

¡Gracias por leer!

100 de 100 | Mo Dao Zu Shi | Universidad AU (Wangxian) ((PAUSADA))Donde viven las historias. Descúbrelo ahora