Wei Wuxian atravesó el pasillo de la habitación para dejarse ver. Lan Xichen le siguió desde atrás mientras decía:
—Hermano, un amigo quería hablar contigo, así que lo he traído hasta aquí.
El aludido había estado tan absorto en la pintura que no se dio cuenta de que había visita. Después, miró a Wei Wuxian, quitándose los cascos y girándose como si acabara de ver un monstruo de tres cabezas. Con la mirada le pidió a explicaciones a ambos, aunque solo uno de ellos podía leerle el rostro
—Tengo que subir la compra del coche así que os tengo que dejar...—continuo Lan Xichen. Le devolvió entonces la mirada a Lan Wangji para animarlo a hablar con la persona que había traído. Las explicaciones, había quedado claro que no se las iba a dar él— Wei Wuxian, te dejo aquí .
Tras estas palabras le dio unas palmaditas en la espalda y se marchó de la habitación. Entonces el aludido se sentó en la cama mientras que su compañero seguía en el escritorio. Este miró con una expresión complicada a su hermano salir.
Mientras tanto Wei Wuxian rebuscaba en la mochila. Cuando encontró lo que quería lo apoyó en sus piernas diciendo:
—Lan Zhan, he venido para devolverte esto de dibujo que te dejaste en el taller.
En respuesta recibió una mirada alterada.
Lan Wangji se levantó del escritorio para coger sus cosas sin decir ni una palabra. Solo cuando lo había ordenado un poco pudo preguntarle aún en pie:—¿Porqué hablaste con mi tío?
El tono congeló a Wei Wuxian. Esto provocó que se tumbara rendido en la cama suspirando:
—Ese Lan Qiren no se puede callar nada.
No hacía demasiado tiempo que lo había expuesto delante de toda clase. El castigo de quedarse fuera de la exposición universal ya no era un secreto.
—No fue solo tu responsabilidad, yo también debería tomar el castigo—le comento dándole la espalda Lan Zhan. Utilizó un tono algo más suave.
Al escuchar eso Wei Wuxian se reincorporó, señalándole con el dedo, aunque no le pudiera ver:
—Tú... mira, me enteré de que te había quitado la opción de ir a la exposición. Tenía que hacer algo. Siempre dices que fue tu culpa, pero los dos sabemos de quien fue. No seas tonto y vayas a hablar con tu tío, porque al final vamos a acabar los dos castigados y no va a servir para nada lo que he hecho. Si aprecias mi buena acción, acéptala y no hagas nada, ¿vale?
Tras el discurso Lan Wangji se giró con el rostro más fiero que nunca:
—Pero...
Sin embargo Wei Wuxian lo interrumpió;
—No discutamos de esto. He venido por otras cosas. Siéntate siéntate—le mandó mientras daba palmaditas a la cama para invitarlo a su lado. Lan Wangji acabó sentándose de nuevo en su escritorio. A cambio recibió una mirada de desaprobación.
—Que aburrido—masculló primero Wei Wuxian — Siento mucho lo del bloc. No debería haber cotilleado tu trabajo.
—No, no deberías—le respondió con la vista clavada en su lienzo.
Ninguno de los dos se estaba mirando directamente a los ojos.
—Qué antipático -pensó en voz alta— También, siento haberte emborrachado y haberte metido en líos. Y también siento fastidiarte la exposición de hoy.
No recibió respuesta alguna.
—Lan Zhan—le dijo quejándose— Contéstame al menos... Desbloquéame de WeChat...
Este continuó pintando en su lienzo como si nada. Mantenía un semblante serio mientras trazaba con suavidad el fondo de un paisaje. Exasperado, de nuevo Wei Wuxian se tiró en las sábanas:
—¿Duermes en la de arriba o en la de abajo?
El trazo del pincel de detuvo y mirando al lienzo le contestó:
—Abajo
—Oh... entonces te la estoy desordenando—le comentó mientras se ponía en pie para arreglarla— ¿No crees que deberíamos ser amigos?—preguntó mientras hacía la cama.
—Déjame recibir el castigo
Wei Wuxian suspiró un poco cansado:
—Lan Zhan eres muy cabezón—al decir eso los ojos se le fueron al lienzo que estaba pintando— Creo que tienes mucho talento. Sería un desperdicio si no pudieras participar.
Consciente de que habían mirado su lienzo Lan Wangji lo bajó al suelo para que no pudiera ser visto.
Esta acción molestó a Wei Wuxian que se quejó:
—De verdad, déjame ser tu amigo. Estás siempre solo sin hablar con nadie, ¿no te aburres? Ser mi amigo tiene muchas ventajas, te puedo asegurar que te lo vas a pasar genial conmigo.
—Tonterías.
—¿Tan mal te caigo? Aún encima que he venido a disculparme...
Lan Wangji tomó aire antes de hablar:
—Lo acepto.
—¿El qué?
—Las disculpas.
El silencio invadió la habitación a continuación. Wei Wuxian estaba demasiado estupefacto como para articular palabra. Una sonrisa le iluminó el rostro por segunda vez allí:
—¿En serio?— preguntó emocionado. Parecía dispuesto a gritar de felicidad en cualquier momento—¡Entonces somos amigos!
Tras aquellas palabras empezó, de nuevo, una búsqueda intensa por su mochila. Al cabo de un rato sacó una tarjeta de visita. Se la entregó dejándola encima de la mesa. Tenía un conejo blanco en grande en el centro, pues estaba en formato vertical. Arriba ponía el nombre de "Wei Wuxian" y abajo todas sus redes sociales y contactos:
—Solo los elegidos tienen mi tarjeta. Guárdala bien—le dijo bromeando.
Lan Wangji no despegó los ojos de la tarjeta. Ante tal escena a Wei Wuxian le entró un poco de ternura.
—Bueno, con esto ya estaría. No hablas mucho, pero yo me voy a ir yendo. Dale a tu hermano las gracias. Y...llámame.
Aquello último se lo dijo sonriendo demasiado mientras guiñaba el ojo. Después comenzó a reírse a carcajadas. Sin recibir respuesta, más que una mirada enfadada como siempre, recogió su mochila para marcharse. Se hubiera quedado más tiempo, pero, si llegaba tarde al cuarto, Nie Huaisang podría estar armando cualquier desastre.
Tras la despedida, Lan Wangji cogió la tarjeta y la guardo a salvo en un cajón que tenía al lado.
No pudo evitar sonreír.
——————
¡Gracias por leer! Para este capítulo me lo he pasado especialmente bien escribiendo. Aunque no conozca 100% a los personajes, Lan Zhan es divertido de escribir, porque no habla mucho, pero aún así creo que consigue bastante bien expresarse a través de sus acciones. Nunca había escrito sobre un personaje así y por eso es tan entretenido.¡Nos vemos en el próximo capítulo!
ESTÁS LEYENDO
100 de 100 | Mo Dao Zu Shi | Universidad AU (Wangxian) ((PAUSADA))
Fiksi PenggemarLan Wangji siempre ha sido el número uno de la facultad de bellas artes. Pero, por primera vez alguien que no conoce llamado "Wei Wuxian" se ha convertido también en el número uno, teniendo así que compartir el puesto. ¿Qué pasará cuando se vean car...