CAPÍTULO XX: FUEGO Y LAVA

67 13 12
                                    

" si el infierno es el lugar de los demonios yo contigo me siento como en casa" anónimo

POV ARDIÁN

No podía creer que después de tantos años siguiera esa persona en Heimart. Ni siquiera un maestro podría vivir tantos años así que debería ser una equivocación.  Mi señora aún no estaba preparada para conocer todos los datos de ese oscuro pasado, su proceso de asimilación debía ser gradual y de eso me encargaría.

-¿Él?- la cara de confusión de mi lady no tenía precio- ¿Quién es él y qué significa que tenga esta marca?- y ahí estaban de nuevo sus preguntas en ráfaga. Sonreí ante este pensamiento.

- es una larga historia mi lady- dije tratando de aminorar su curiosidad - por qué mejor no regresa a la cama- propuse.

- pués yo tengo todo el tiempo que necesites- dijo rodando una silla y tomando asiento frente a mí- además sabes que una vez que me despierto de mis "sueños" no puedo volver a dormir, así que no tiene sentido regresar a la cama- asentí. Realmente era inútil tratar de persuadirla cuando quería algo y esa era una cualidad que admiraba de mi señora: su perseverancia.

- como desee mi lady- respiré profundo- Hace algún tiempo, paralelo a todo este proceso que le explicamos del sacrificio de los maestros para tratar de romper el vínculo, surgieron una serie de elfos que se creían con las capacidades suficientes de un maestro y por tanto aptos para reinar en Heimart. Estos obviamente no contaban con el control de los elementos ni mucho menos habilidades especiales, solo tenían poder e influencia en el Consejo élfico.

<< El Consejo es la entidad formada por los ancianos de mayor experiencia y funciona en los entramados históricos donde no existen maestros. Fue una decisión adoptada cuando el pueblo comenzó con estos rituales de sacrificio como un modo de dirigir a la población de alguna forma- le expliqué antes de que preguntara-. Este grupo de personas que se creían con habilidades suficientes comenzó a tatuarse el yenlui en diferentes partes de su cuerpo.

<< Este signo siempre se ha considerado una muestra de poder y respeto así que intentaron hacerse valer por sí mismos dejándolo inmortalizado en sus cuerpos. Como es lógico pensar este actuar no fue aprobado por la totalidad del pueblo élfico ya que se consideró una falta de respeto a los señores originales dados por la madre naturaleza, pero de igual modo estos sujetos siguieron en el poder en la ausencia de los señores.

<< Si influencia llegó a tal extremo de que vivían en el Palacio y eran venerados por sus seguidores como si fueran los elegidos de esa era, incluso debía hacérsele un tributo una vez al mes. Pero todo eso cambió en el reinado de Scarlet. La reina le hizo entender al pueblo que no debían dejarse someter por nadie, que incluso los señores de la naturaleza no interferían en la vida del pueblo, por qué entonces un habitante igual a todos debía imponer un canon de vida y presionar de ese modo.

<< Poco a poco el pueblo entendió y comenzó a marginarse a las personas que portaban la marca, viéndose a estos sujetos como seres avariciosos y aprovechados. Con el paso de los años cada vez era menos usual encontrarse a alguien con este símbolo o que lo mostrara libremente a los demás, por lo que se creyó que todos estos sujetos habían muerto sin pasar sus ideales a su descendencia. Pero por lo que me cuenta no fue así.

- ¿Por qué estás tan seguro de que mis sueños tienen algo real y no es más que una mera creación imaginaria?- realmente me asombraba la capacidad de esta mujer para digerir información y analizar los puntos flacos de mi narrativa.

- Algunos maestros tienen la habilidad de ver en sueños fragmentos de sus vidas pasadas, premoniciones o hechos que acontecen en un tiempo paralelo a la existencia del señor- se quedó pensativa observándome como si estuviera formulando su próxima pregunta.

Pasado Y DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora