♥️NOTITA CON AMOR ♥️

33 13 10
                                    

Para todos aquellos lectores fieles que me han estado mandando mensajitos para que actualice y para los nuevos que se han incorporado a la familia, siento y creo que les debo una explicación de por qué me he ausentado tanto tiempo.

Para muchos no será una sorpresa porque en el último capítulo les comenté que había estado padeciendo problemas de salud, y sí, la razón es esa, sólo que quería compartir un poco más de detalles con ustedes por la paciencia que me han tenido.

Hace aproximadamente un mes comencé a experimentar una alergia en la piel, en un inicio fueron simples granitos que estaban aislados en la zona de los muslos  y detrás de las rodillas. Con el paso de los días los granitos fueron creciendo y saliendo cada vez más así que decidí consultar a un especialista quien me dijo que era problemas de la piel causados por una alergia al polvo del Sahara que era muy común en esta época del año. Contenta con el resultado comencé un tratamiento a base de prednisolona ( para los que no lo conocen es un corticoides o esteroide muy usado para este tipo de afecciones) y unas cremas para la piel.

No les voy a mentir, al cabo de una semana ya no tenía nada en la piel pero por otra parte tenía mareos, fatigas y todo el ciclo del sueño alterado, incluso llegué a tener derrames en los ojos porque se disparaba la presión ocular debido a la falta de sueño. Todo esto sumado a que mi apetito había caído en picada haciendo que bajara unas 8 libras en una semana (dato útil mi peso era de 48kg, o sea, de por sí ya estaba delgada). Comencé a tener moretones por todo el cuerpo de aproximadamente 1 cm cada uno, los cuales en un inicio no me sorprendieron porque yo tengo problemas en la coagulación de la sangre pero al ver que cada día eran más me asusté pensando en una recaída de mi enfermedad.

Ante todo este caos, decido sacar vacaciones de mi trabajo para poder dedicarme a mi salud y regresé nuevamente al médico. Me suspendieron el tratamiento de la prednisolona y lo cambiaron por un antistamínico para la alergia ( meclozina) el cual tenía que tomar dos tabletas al día por 15 días. Una vez más fueron desapareciendo poco a poco las lesiones de la piel, excepto los moretones que se hacían cada vez más evidentes. 

Cuando termine el ciclo de las pastillas aparentemente todo estaba bien conmigo así que decidí regresar al trabajo y al gym poco a poco. El primer día en el gimnasio ni siquiera podía poner la mitad del peso que usaba antes en mis ejercicios y al pasar más allá de la primera ronda tuve que sentarme porque las fatigas no me dejaban ni estar de pie. Regresé a la casa de inmediato y descarté la idea del gym mientras estuviera en tratamiento.

A todo esto, no podía despejarme, mi trabajo estaba pasando por un momento tenso ya que debido a la Covid-19 muchos trabajadores no podían asistir y los que estábamos teníamos que cubir sus funciones. Todo eso sumado a verme más delgada, con moretones, fatigada, con algunas marcas de los granitos anteriores, hizo que colapsara internamente.

A la semana de estar con el nuevo tratamiento y toda la carga que les dije empezaron a aparecerme unas ronchas en la piel que se extendían por regiones enteras, dígase todo el muslo, las articulaciones, y ardían intensamente. Visité nuevamente el médico y al verme en ese estado decidieron pasarme medicamento en vena para calmar las lesiones de la piel y hacerme un chequeo completo.

Los resultados estuvieron en dos días aproximadamente, después que tuve que repetirlos dos veces porque se extraviaron en un inicio y en base a todo eso el doctor determinó ( otro doctor diferente al anterior) que se trataba de una dermatitis atópica producto del estrés y de un desequilibrio de mi enfermedad de base la cual reaccionó al antistamínico que estaba tomando.

Cómo tratamiento tuve que volver a tomar esteroides por 15 días, hacer una dieta a base de cosas hervidas y muy puntuales por 15 días y tomar unas vitaminas. Este tratamiento si fue efectivo y logró quitarme todas las lesiones de la piel en un período de 12 dias. Cuando culminó tuve que regresar al doctor para mi siguiente revisión, el cual me quitó el uso del esteroide y la dieta dejando las vitaminas por 3 meses más. Esto fue hace tres dias.

En la actualidad ya no tengo lesiones en la piel pero estoy sufriendo el síndrome de la abstinencia a los corticoides. Este es un fenómeno mediante el cual el cuerpo reclama los niveles anteriores de cortisol en el sistema que le daban los esteroides y al no tenerlos provoca efectos no deseados como aumento de grasa en la zona abdominal y la cara, acné, rebrotes de la enfermedad, aumento del apetito, alteraciones del sueño, ansiedad, aturdimiento, cambios de humor, retardo en la curación de heridas, entre otras cuestiones nada agradables.

Según el doctor este síndrome de la abstinencia dura aproximadamente una o dos semanas posteriores a la eliminación del esteroide así que en esa estamos. Anímicamente me siento mejor y físicamente también, aún me quedan algunos pequeños rebrotes productos de este fenómeno pero muy puntuales y me mareo con frecuencia, pero no es nada comparado con lo anterior. Así que decidí ir retomando poco a poco las cosas cotidianas y entre ellas mi libro. Aún no me incorporo al gym pero ya recuperé mi peso inicial y creo que hasta unas libras más con el nuevo apetito jjj, los moretones han ido desapareciendo y regresó mi inspiración y positividad.

Así que si llegaste hasta esta parte de mi historia de vida: gracias por la paciencia en este tiempo, por seguir en la familia de PASASO Y DESTINO y por confiar en que regresaría. Les prometo que actualizaré al menos una vez a la semana  ♥️🤞. Ahora sí, CORREEEEE QUE TIENES CAPITULO NUEVO!!!!!!!!! Besos gatitos hermosos ♥️😻

Pasado Y DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora