(Eva)
Durante toda la hora la profesora no ha parado de hablar, tiene que acabar seca al final de la clase. Ella habla como si alguien estuviese escuchándola y, en realidad, soy la única que lo hace. No me entusiasma la literatura, pero mi objetivo es aprobar la asignatura. Por eso yo no podría ser profesora, no soportaría estar hablando durante al menos 55 minutos y que nadie me haga caso. Apenas me he acordado de Liam durante la clase excluyendo el hecho de que no haya parado de mirarme durante toda la hora. Al fin suena el timbre que anuncia el final de la clase, recogo mis cosas pero cuando voy a salir...
-Eva, espera un momento por favor. - me dice la profesora. Me giro y sin querer vuelvo a chocarme con Liam. ¿Es que este chico siempre está en el medio?
-Perdón -le digo a Liam. No me dice nada y sale de la clase. -¿Ocurre algo? -le digo a la profesora una vez que me acerco a su mesa
-¿Cómo te va en el instituto? ¿Te adaptas? -¿Que si me adapto? Bueno... se podría decir que más o menos
-Sí, me va bien. ¿Por qué?
-No, por curiosidad. Llegar a un instituto a mitad de curso hace que sea más difícil adaptarse.
-Sí...
-Como imagino que ninguno de tus compañeros te lo habrá dicho, hay que hacer una presentación a final del trimestre sobre una obra clásica, la que tú quieras. Vale la mitad de la nota, así que yo me esforzaría al máximo aunque tendré en cuenta tu situación.
-Ah, vale, no hay problema...
-De acuerdo, eso es todo. Ya puedes marcharte. - me dice con una sonrisa
Salgo de la clase pensando en qué obra clásica me puedo leer. No me van mucho los clásicos, prefiero novelas románticas, de intriga o quizás incluso terror... pero los clásicos me aburren. En fin, me centraré en mi siguiente clase y luego lo pensaré.
Cuando ya ha acabado la mañana, salgo del instituto para irme con Niall a casa pero entonces me doy cuenta de que estoy castigada. Cojo el móvil y le mando un mensaje a Niall:
Vete tú a casa, acabo de acordarme de que estoy castigada y me tengo que quedar una hora más. Nos vemos mañana ;)
Vuelvo a guardarme el móvil en el bolsillo y voy hacia el aula de castigos. Sí, increíble, hay un aula especial solo para los castigados. Llamo a la puerta y el director me dice que entre.
-Siéntate en una silla libre y ponte a hacer deberes.
-Em... no tengo deberes - le digo
-Entonces harás copias. -me dice el director amenazándome. Sabe que cualquiera prefiere hacer deberes a copias
-Vale, haré deberes. ¿Puedo ir a por un libro a la biblioteca? -le pregunto. Al menos empezaré el trabajo de literatura.
-Está bien, pero no tardes. Deja la mochila aquí -me dice. Supongo que así se asegura de que no me vaya a casa.
Cuando salgo del aula camino en busca de alguna señal de la biblioteca y encuentro una que me indica por un largo pasillo. No hay nadie en el instituto, seguro que pocas veces podré verlo así, o al menos eso espero. Llego a la biblioteca y busco alguna obra clásica. Tras discutir conmigo misma sobre si prefiero "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë o "Grandes esperanzas" de Charles Dickens, me decanto por la primera. Cojo el libro, me acerco el mostrador y la mujer bajita con gafas al otro lado me registra. Estoy volviendo al aula de castigo cuando empiezo a escuchar unos pasos tras de mí. No sé quién puede ser, el instituto está más vacío que nunca y todos los castigados están en el aula. Sigo caminando hasta el aula y los pasos continúan tras de mí. Antes de abrir la puerta me giro sobre mis talones y me encuentro frente a frente con Liam, quien casi se cae encima mía por mi rápido e inesperado frenazo.
-¿Puedes no frenar así? Casi me caigo -me dice
-¿Y tú puedes dejar de seguirme?
-Perdona pero yo no te estaba siguiendo
-Bueno pues desde que he salido de la biblioteca has venido detrás de mí. ¿Cómo llamas a eso? - le pregunto con los brazos cruzados
-¿Coincidencia? No te estaba siguiendo, vengo a ver a mi novia que, por si no lo sabes, está castigada por tu culpa.
-¿¡Por mi culpa?! ¡Fue ella la que...! - la puerta se abre e interrumpe mi frase. ¿Por qué siempre me interrumpe todo el mundo?
-Señorita Styles, cuanto más tarde en entrar más tiempo se quedará castigada -me advierte el director sorprendiéndonos a Liam y a mí.
-Sí, ya voy, lo siento -digo entrando en la clase y sentándome en una silla de la primera fila
-¿Qué haces aquí Liam? -escucho que le pregunta el director
-Vengo a ver a Alex -responde firme
-Sabes perfectamente que aquí solo pueden estar los castigados.
-Venga, ¿qué mas da un día más que un día menos? Sabes perfectamente que me conozco esta aula como la palma de mi mano y que si no me quedo hoy me quedaré mañana.
-Está bien, pasa pero no hagas ruido o te quedarás aquí por otros motivos. -El director le deja pasar y se va a la última fila donde está sentada Alex. Ni siquiera me había fijado que estaba ahí.
Les escucho cuchichear y reírse. El director les dice que estén callados, pero todos sabemos que eso será imposible. Va a ser una hora muy larga...
-------------------------------------------------
Hola! Aquí os dejo el último capítulo de hoy de Incomprendidos. Nos leemos el viernes, SOLO SON 3 DÍAS!
Bye byeee:):):)
ESTÁS LEYENDO
Incomprendidos
Fanfiction¿Alguna vez has tenido esa sensación de que tus padres no te escuchan? ¿De que no te entienden? ¿De que no te comprenden? Tras la separación de sus padres, Eva Styles se siente una incomprendida. Sólo una persona es capaz de comprenderla y es que Li...