¡No! Ni loca
Estoy aterrada, camino de un lado a otro, si me siento mis piernas no dejan de moverse, los nervios y la ansiedad me están carcomiendo por dentro.
Esto es desesperante
Mi abuela siempre se ha caracterizado por ser una mujer risueña y carismática pero también tiene un lado rebelde y aventurero, aquel lado tan testarudo y decidido que nadie ha sido capaz de cambiar; pelear o tratar de convencerla es en vano.
Pero no puedo creer que arriesgara su vida por ser tan testaruda. Su estado de salud no es el mejor, hace unos años ──dos para ser exactos── su salud decayó, como si estuviera en una colina bajando a una velocidad aterradora. La llevamos al hospital y el cuadro que nos mostraron era más desalentador que los vacíos y blancos pasillos de aquel hospital. Según los resultados, llevaba mucho tiempo sin alimentarse bien y había dejado de tomar su medicina, por eso su cuerpo colapsó.
Desde ese entonces, ella ha estado en observación constante y por decisión de mi padre ──sin consultarnos a mi hermano y a mí── decidió mandarla a un asilo para tener "mejor atención y cuidado" pero yo sabía que él solo estaba pensando en su trabajo y mi abuela en ese estado solo representaba un obstáculo para rendir mejor en el.
Sé que Claudia y las demás enfermeras y doctores hacen un gran trabajo cuidando de mi abuela, pero sé que ella se siente triste y abandonada al estar tan lejos de casa y de nosotros, su familia.
Mientras estaba inmersa en mis pensamientos aparece la parejita del año en el pasillo. ──¿cómo está ella? ── pregunta mi padre un poco jadeante.
──¿ahora sí te importa? ── respondí cortante. Han sido contadas las veces que ha aparecido aquí y ahora sí se viene a mostrar como el hijo ejemplar.
──Sam no empieces, no metas nuestros problemas en esto, la abuela nos necesita y tú solo me estás haciendo un berrinche──
──¿qué ha pasado? Venimos apenas nos enteramos de lo sucedido── dice Owen llegando junto a Jayden.
Pero me importó una mierda que llegaran porque mi enojo ya había pasado su límite.
──¿¡Berrinche!? Llamas a esto berrinche── dije mientras me señalaba ──cuando fuiste tú quien abandonó a la abuela en este lugar como si de un perro se tratara, casi nunca la visitas y ni una puta llamada le haces y ahora apareces como si nada hubiera pasado. Me quitaste a la única persona que me escucha y me ayuda, y dices que lo que estoy haciendo es un MALDITO BERRINCHE── el ambiente se pone tenso y nadie dice ni una palabra ── y tú── dije dirigiéndome a aquella mujer que quiere tomar el rol de madre ──¿sabes con cual imbécil te piensas casar? O por lo menos sabes que va a ser la peor decisión de tu vida. Te estás metiendo con un hombre que solo piensa en él y que trae consigo una familia rota, si te tienes un poquito de amor propio y eres inteligente aléjate de él lo más pronto posible. No tienes ni la menor idea de cuánto daño te puede hacer── dije esto último bajito, sacando un poco el dolor que he cargado por todo este tiempo; cuando me di cuenta mi rostro ya estaba surcado en lágrimas, odio ser tan débil y frágil, tengo que ser fuerte por la abuela y solo estoy haciendo un escándalo en este pasillo.
Tan patética se volvió mi vida.
Cuando menos me di cuenta tenia a Jayden y Owen rodeándome con sus brazos.
──ya basta── dice seriamente Owen, supongo que papá iba a seguir hablando.
──sé que tu padre no es la persona más buena del mundo, pero si lo piensas bien, nadie lo es── empieza a decir calmadamente Olivia mientras pasa su mirada por cada uno de nosotros ──porque me amo y amo a mis hijas es que estoy aquí, ustedes han visto a Nathan en su rol como empresario y como padre, aunque haya fallado un poco en este último── dice mientras posa su mano sobre el hombro de mi padre ──pero yo lo he visto como un hombre que se esfuerza cada día para darle lo mejor a sus hijos, lo he visto estando vulnerable y aun así enfrenta el mundo. Chicos, él como todos nosotros es humano y comete errores, pero yo sé que él quiere remediarlos y empezar de cero como un buen padre ejemplar y recuperar a su familia. No sean tan duros con él, ahora están pasando por un momento muy crítico y ustedes solo se están atacando mutuamente, lastimándose más de lo que ya están── hace una pausa y sonríe amablemente ──los problemas siempre estarán en el transcurso de la vida, pero solo nosotros podemos hacerle frente. No se martiricen más y empiecen a amar, solo eso sanará aquellas heridas del pasado y podrán avanzar como una hermosa familia── concluye mientras me mira suavemente, es como si quisiera transmitir paz con su mirada.
Yo solo miro al vacío, mi mente divaga mientras asimilo lo que ella acaba de decir. Cada uno de nosotros con el paso del tiempo y las dificultades nos escondimos en nuestro propio mundo armando un muro, volviéndonos más gélidos, con la esperanza de no ser lastimados nuevamente. Solo salíamos de ella para atacar y defender nuestro escudo, lastimando a los que nos rodean y una de esas víctimas fue mi abuela.
Ahora estamos en un hospital frente a una puerta que nos separa de ella, con la incertidumbre de saber cómo está y si está bien...
En eso sale uno de los doctores y nuestra atención recae en él
──¿cómo está? ── dice rápidamente Owen.
──está estable, pero debe tomar reposo── sonríe el doctor mientras le responde.
──¿podemos verla? ── pregunto mientras borro todo rastro de lágrimas sobre mi rostro.
──solo pueden entrar de a dos personas, por ahora── nos dice mientras mira unos papeles que tiene en la mano ──pero como el señor Nathan se encuentra presente, se le dará la prioridad a él por ser el titular e ingresará primero── concluye bajando los papeles y mira a mi padre.
──pero ¿por qué? ¡No es justo! ──digo dirigiéndome al doctor ──necesito verla, él ni siquiera viene ¿por qué le dan la prioridad a él? ──
──no te enojes conmigo Sam── dice el doctor mientras posa sus manos sobre mis hombros ──fue algo que estipuló tu abuela hace mucho tiempo; dijo que si llegaba a pasar una emergencia como esta, el primero que debía verla era él. Hay una clausula, no puedo hacer nada más── dice este mientras me suelta.
──pero dices que pueden entrar de a dos personas ¿cierto? ── pregunta Olivia, a lo que el doctor asiente como respuesta ──puedes entrar junto a tu padre a verla, Sam── dice mientras me mira.
──¡No! Ni loca── lo sé soy muy orgullosa y bipolar, en situaciones como esta debería dejarlo a un lado ──no voy a estar en una misma habitación con él, es demasiado estar en este pasillo con él──
──quien te entiende── alega Jayden subiendo un poco los brazos ──no decías que querías verla──
──la quiero ver y abrazar para nunca más soltarla, pero estar con él encerrada dentro de cuatro paredes hará que mi cólera sobrepase su límite, en este momento lo ODIO más que a nada; estoy un poco tranquila al saber que la abuela está bien, pero no soportaría estar allí adentro con él── dije mientras cruzo mis brazos para dar como terminada esa conversación.
──en ese caso yo iré con él── interviene Olivia ──así ustedes dos── dice mientras mira a Owen y a mí ──entraran al tiempo a ver a su abuelita y luego se turnarán con el joven que los acompaña──
──lo siento, no me he presentado, soy Jayden mejor amigo de Sam y parte de esta familia── dice Jayden mientras extiende su mano en dirección a Olivia.
──lo supuse desde un comienzo── dice alegremente Olivia mientras le responde el gesto ──así que eres el famoso Jayden, mucho gusto soy Olivia, la prometida de Nathan como ya sabrás── dice para después soltar la mano de Jayden.
──no sabía que era famoso, y sí ya estoy enterado de la situación, Sam mencionó algo sobre eso pero Owen me contó todo viniendo hacia acá── dice mientras posa su mano derecha en su cabeza. Posición que toma cuando está nervioso.
Yo solo miro a Owen con cara de reproche por andar de comadre y estar contando el chisme.
──si no hay ningún inconveniente con eso── comenta el doctor ──pueden ingresar, los demás diríjanse a la sala de espera, ya hicieron mucho alboroto aquí── culmina seriamente y nosotros solo nos dirigimos al lugar señalado a regañadientes.
ESTÁS LEYENDO
Un giro inesperado
Teen FictionPolos que no son tan opuestos, pero que chocan sin parar, esta es la historia de Sam, una chica rebelde odiada por su madre y que desde tiempos inmemorables saca de quicio a su padre, que trata de sobrellevar su nueva vida, una vida donde encuentra...