Hyunjin lleva encerrado en su pieza cerca de dos horas después de haber recibido aquella llamada.
Jeongin le había marcado -tal vez a escondidas de sus padres, no lo sabía a ciencia cierta- y mi mejor amigo no descolgó la llamada en ninguna de todas las llamadas que hizo, solo se había quedado mirando la pantalla pitar con su nombre en letras grandes cerca de diez veces hasta que se detuvo y arrojó el aparato en el sofá, yéndose sin decirme nada. Me quedé en la sala principal terminando unas anotaciones del hospital intentando distraer mi cabeza con aquello y no ponerme a pensar en mis problemas sentimentales, incluyendo a Hyunjin en ellos.
Ya con calma él bien podría contarme cuando se sintiera mejor, más tranquilo.
— Hanna —le escucho decir y le veo con ese semblante destruido que tanto detesto ver en él porque mi amigo era pura energía y felicidad, así que verlo decaído era asqueroso; pero no se lo demuestro y al contrario le hago una seña para que tome asiento donde me encuentro y sonrió cuando lo hace—. Quiero dejar la carrera.
Y todo se me viene encima por lo repentino del asunto.
— ¿Qué? Pero Hyunjin, ¿Por qué razón? —lo dice sin mirarme y se pone a dibujar con un lápiz en una hoja en blanco.
— Siento que no sirvo para esto, a comparación de ti yo soy un asco en todo y prácticamente tienes que estarme salvando el pellejo cuando son los exámenes y pruebas, te envidio un poco por ser tan cerebrito cuando yo... solo se arreglarme el cabello o elegir el mejor tratamiento para mi piel —dejo lo que tengo en mis manos y le tomo de un hombro centrándome totalmente en él.
— Eres bueno en lo que haces, hasta ahora lo has hecho más que bien, Jinnie —él niega mirando la hoja rayada en la mesa. Si estás así por lo de Jeongin te entiendo, créeme que lo hago, se que quieres volver a verlo pero ahora tienes sentimientos encontrados por su culpa —él asiente y suspiro cuando lo admite porque temía en realidad de que tuviera otro tipo de reacción con tan solo haber nombrado al de cabellos negros—. Pero no te desquites con lo que te gusta hacer, Jinnie, tal vez en un futuro... las cosas cambien para ambos, ¿No te has puesto a pensar en eso?
Lo veo dudar pero aún así asiente.
— No quiero ir hoy al hospital.
Sonrío cuando cambia de tema, eso era buena señal, aunque para otros fuera "evadir el tema" para Hyunjin era meditar de nuevo en el asunto pero ahora por sí mismo.
— Tenemos qué, lo sabes. Una falta y adiós pasantías —frunce el ceño y me río de él.
— Que asco, me reportaré enfermo y no iré —ríe y eso me calma de sobremanera, ahí estaba de nuevo mi adorado mejor amigo.
Me muestra la punta de su lengua y se levanta volviendo a su habitación en completo silencio dejándome verlo solo hasta que su delgada silueta desaparece por la puerta y me quito los anteojos tallando suavemente mis ojos.
— Ay Hyunjin, no eres el único con problemas del corazón.
Digo, aunque no puede escucharme.
______________________________
— Lee Minho, edad veinticinco años, paciente con trastorno de estrés postraumático, tres años en terapia... —hace una pausa leyendo el documento en sus manos—. Fecha de nacimiento veinticinco de Octubre de mil novecientos noventa y ocho, ingreso al hospital el día...
Levanto la vista rápidamente al escuchar la fecha que dicta de su cumpleaños dándome cuenta de que ya habían pasado poco más de un mes de eso y yo no me había enterado. Mi vista se pierde un momento en el ventanal que da al patio común pensando en él y en toda la gente que estaba aquí dentro.
ESTÁS LEYENDO
Psychotic [MinSung] -EN EMISIÓN-
Fanfiction"Conocerlo ha sido un giro a mi vida tan radical, nada puedo hacer ante su mirada tan profunda y de cierto modo intrigante. Quiero saber de ti y te alejas, pero tienes miedo y me acercas de nuevo. Eres dulce conmigo pero al resto tratas mal. ¿Quién...